'Awkward' 5x02 Review: la torpeza de Jenna y el triángulo que nunca acaba

Por Cristina CompanyCristina Company

A continuación vamos a ver qué ha pasado en el segundo capítulo de la quinta temporada de ‘Awkward’.

¡¡¡CUIDADO SPOILERS!!!

Jenna y su torpeza patrocinan una fiesta en la playa

Al inicio de capítulo, los alumnos de último año de Palos Hills están limpiando el desastre de la fiesta de la espuma. En ese momento, Jenna decide hacer una guerra de agua con tan mala suerte que acaba dejando al colegio entero sin luz.

Con esta situación, es imposible dar clase, por lo que las clases son suspendidas. Por tanto, los alumnos se van de fiesta a la playa. Mientras tanto, Tamara y Jenna van en busca de alcohol pero les cuesta más de lo que pensaban.

Finalmente, Lacey, la madre de Jenna, les compra la bebida y estas llegan a la playa. Pero ya es tarde, la gente ya ha bebido y ya han pasado demasiadas cosas.

El amor no se compra, ¿o sí?

Mientras tanto, Sadie ha cogido un día libre con su madre para evitar limpiar. Ella sigue rencorosa con su madre y le sigue atacando. Su madre ya no sabe qué hacer por lo que decide comprarle un coche. Al principio, Sadie dice que no puede comprar el amor de su hija, pero al final acaba conduciendo un coche nuevo.

Ya en el coche Sadie le dice que el coche es lo de menos (ya, claro) que quiere que le preste más atención como las notitas que la madre de Lisa le deja a su hija todas las mañanas.

Tras esto, Sadie se va al instituto a fardar de coche pero no encuentra a nadie. Al volver a casa, se encuentra una nota de su madre diciéndole que le quiere. Se ve que sí que está intentándolo de verdad y aun conseguirá que Sadie se vuelva agradable.

Una nueva vida

Si bien sabemos que Val estaba en un profundo agujero en este capítulo no ha sido para menos. Aunque su perfecto novio quiere que vuelva a casa y arreglarlo, ella decide refugiarse en casa de Jenna y emborracharse a costa de la familia Hamilton.

Lacey va a reponer el minibar de su casa y al volver se encuentra la casa impecable. Ha dejado una nota a su novio y a su amiga diciendo que va a empezar una nueva vida.

Ahora nos preguntamos si es que no volverá en un tiempo, o en dos capítulos la tenemos de vuelta por aquí. Personalmente, me gustaría que volviese ya que le da un toque muy cómico a la serie.

¿Triángulo, cuadrado o pentágono?

Llegamos a la trama principal en la que el triángulo amoroso de Jake, Matty y Gabby se ha ido expandiendo. Matty y Jake no se hablan, Lisa parece tontear con Jake (¿otra vez?), y Gabby está arrepentida.

Cuando Gabby va a disculparse con Jake le escucha decirle a Lisa que fue sexo sin importancia por lo que decide que es mejor irse sin decir nada. Además, Jake quiere disculparse con Matty pero este se comporta bastante mal, que también es entendible, pero se pasa.

Matty afirma que Jake es su segundón y que nunca podrá ser igual que él. La gente empieza a cansarse de la fiesta y se va. Justo en ese momento aparece Jenna al rescate de Matty que ha bebido más de la cuenta.

Al final del capítulo, y muy misteriosamente, Jenna lleva a Matty a casa y no pasa nada entre ellos. Veremos que les dura.

Promo del 5x03 de ‘Awkward’:

Sobre este blog

Etiquetas
stats