'Awkward' 5x01 Review: volvemos de las vacaciones con situaciones parecidas

Por Cristina CompanyCristina Company

La semana pasada arrancó la quinta temporada de 'Awkward'. Tal y como afirmó MTV hace un año, esta es la última temporada de la serie por lo que los protagonistas dirán adiós al instituto y nosotros nos despediremos de la serie.

¡¡¡CUIDADO SPOILERS!!!

Recapitulemos lo ocurrido en la cuarta temporada

La cuarta temporada de ‘Awkward’ acababa con unas vacaciones muy moviditas dignas de un culebrón: Matty empieza a salir con Gabby, Matty conoce a su padre biológico que le hace reflexionar sobre su situación sentimental. A partir de esto, Matty se aleja de Gabby y quiere recuperar a Jenna, Jenna entra en la universidad y conoce a un marine por lo que Matty decide seguir con Gabby. Por último, Tamara se ha comprometido con un chico que ha conocido una noche y la madre de Jenna espera un nuevo hijo. Y lo más importante, Gabby se acuesta con Jake.

Esto ha sido lo más relevante de la cuarta temporada y que, una vez recapitulado, podemos retomar este nuevo capítulo tras casi un año de parón entre temporadas.

Relaciones atascadas, lo más típico de ‘Awkward’

En esta serie es muy frecuente que las relaciones no fluyan. Y la de Tamara no podía ser menos. ¿Quién se compromete con alguien dos horas después de conocerlo? Tamara sabe que no está bien hecho y que eso no va a ningún sitio. Sin embargo, queda con el chico para dejarlo y acaban poniendo fecha para la boda.

Otra relación que parece no funcionar es la de Val con su pareja. Hasta tal punto que Val ha tenido que llevar a sus gatos al despacho en el que trabaja porque su novio no puede convivir con ellos. Mediante el megafonillo, Val llama a Sadie para que vaya a su despacho. Entre comentarios desagradables hacia su psicóloga y directora, Val consigue hacer un hueco para explicarle que su madre ha vuelto. A Sadie parece no hacerle mucha gracia ya que la abandonó pero finalmente, gracias a su novio, consigue darle una última oportunidad.

Pero la relación que, por excelencia, peor va es la de Matty con Gabby. Gabby y Jake han quedado en no decirle nada a Matty y olvidarlo todo. Pero cada vez la situación se hace más complicada.

Jenna, el epicentro de todos los líos

Y el colmo llega cuando, Jenna se entera en medio de un intento de broma de último año de Matty que Gabby y Jake se han acostado. Como a Jenna le encanta estar en todos los problemas y sobre todo en lo que se refiere a Matty, no sabe qué hacer. Menos mal que está su madre para decirle que no se meta en ningún lío.

Además, aunque no lo admita e intenté pasarlo por alto, Jenna sigue queriendo a Matty y, claro, así cómo va a funcionar una relación, a distancia, con el marine.

Tras una escena en la que Matty siente celos del marine y miran a ver quién es más ‘chulito’, finalmente Jenna decide seguir con su clase que es donde debe estar y evitar lo máximo posible a su nuevo ‘rollete’ el cuál no creo que salga mucho más.

Un final con esencia a primera temporada

Tras muchos intentos de Matty de hacer una broma en condiciones, dos compañeros se hartan y acaban montando una fiesta de la espuma en los pasillos del instituto.

Así, llegamos al final del capítulo en el que Jenna está contenta de no haberle dicho nada a Matty pero claro, Jake se cabrea y le dice a Gabby que Matty seguía enamorado de Jenna y que no quería seguir con ella. Gabby se enfada y se lo cuenta todo a Matty. Finalmente, Matty se enfada con Jake por acostarse con su novia y con Jenna, como era de esperar, por no ser una buena amiga y contarle la verdad (al final, Jenna siempre es la perjudicada).

De esta forma, y con una situación más que vista, llegamos al final del capítulo, veremos hasta qué punto se alarga la situación. De momento, aquí está la promo del segundo capítulo. Esperemos que haya alguna diferencia con las primeras temporadas.

'Awkward' 5x01 Review: volvemos de las vacaciones con situaciones parecidas 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats