'The Big Bang Theory' 8x20 Review: aplausos para el cameo de Kevin Smith

Por Álvaro PalazónÁlvaro Palazón

En el mundo de la comedia hay unos pilares básicos que en mi caso han forjado mi interés por este loco mundo del humor en la televisión, sobre todo americana, pero con algunas influencias también en la española. Es lo malo de no haber tenido nuestro propio 'Saturday Night Live', un fenómeno cultural imprescindible en USA y que en España hemos vivido a pequeña escala con 'Paramount Comedy', no como un fenómeno cultural pero sí como una cantera de muy buenos cómicos españoles, como Raúl Cimas, Ernesto Sevilla o Ángel Martín.

Una de las películas que más impresionado me dejó fue 'Clerks' de Kevin Smith, creo que el guión de esa película rodado con un presupuesto de 20.000 dólares es una barbaridad; el diálogo sobre los trabajadores autónomos de la 'Estrella de la Muerte' debería estudiarse en las escuelas de cine, o por lo menos Kevin Smith podría decir el nombre del tipo que le dá las drogas. Os hablo de Kevin Smith porque hace un cameo en este capítulo de 'The Big Bang Theory' y llevaba intentando hablaros de él un montón de semanas. Como digo, estos pilares en la comedia son básicos para mí, cada uno tiene sus fetiches. Las demás piedras angulares de mi gusto por la comedia son de sobra conocidas por aquí: 'Louie', que acaba de volver, Larry David, Jerry Seinfeld, Chevy Chase o Ricky Gervais, son personas a las que casi quiero como de mi familia y que todo amante de la comedia debería conocer.

(¡Cuidados Spoilers!)

La fortificación de la implementación

Sheldon está triste, y cuando Sheldon está triste todos estamos tristes, la Universidad ha invitado a unos prestigiosos científicos a la casa de Feynmann y a él no lo han invitado. Creo que no hay nada más cómico en esta serie que la tristeza de Sheldon y ese tándem tan bueno que hace con Amy. Se han convertido en los pilares básicos de una serie que podría estar dando signos de agotamiento pero que está aguantando el tirón gracias a Sheldon y a Amy, de forma premeditada por los guionistas claro, aunque huelga decir que Jim Parsons siempre ha llevado el peso de la sitcom.

La noche de citas es salpicada por el fino humor de Sheldon y él recuerda cuando sus hermanos hicieron un fuerte en su casa y no le dejaban pasar; así que Amy y él montan un Fuerte en el salón de su casa. Esta escena me ha recordado a 'Jack', la peli en la que Robin Williams es un niño con cuerpo de adulto; o como diría el grupo 'Ojete Calor', un “Viejoven”, cuando quedaba con sus amigos en una especie de casita de madera que tenían en un árbol. Esa cara de felicidad al sentirse como un niño. Por cierto, esa película está dirigida por James Cameron.

Will Wheaton y Kevin Smith

En este episodio aparece en escena el ex enemigo de Sheldon, Will Wheaton; el actor, que se interpreta a sí mismo en la serie decide hacer un podcast en la casa de Penny para entrevistarle sobre su película, aquella de los monos. No pongo el título porque los subtítulos están en sudamericano y creo que estaba traducido como 'Los Monosos 2' o algo así. Durante la grabación del podcast Kevin Smith, un Dios para mí, llama en directo para ofrecerle un papel a Penny en 'Clerks 3', pero Leonard se pone celoso y decide intervenir para decirle a Penny que no lo haga. Por cierto, lo de que Kevin Smith va a rodar 'Clerks 3' es verdad, además de 'Mallrats 2', me parece más importante esto que lo ha pasado en el capítulo. Para los que no sepáis quién es Kevin Smith o no le pongáis cara; en la película de 'Jay y Bob el silencioso' él es el que hace de mudo. Y también tenéis que ver 'Dogma', cuyo guion está escrito por Ben Affleck y Matt Damon; bueno, dicen que en realidad lo escribió el bueno de 'Matty' solo y el nuevo Batman estaba por allí.

El hermano de Howard

No me gusta que los guionistas hayan compartimentado la serie al estilo de las 'Matrimoniadas' de José Luís Moreno, jamás creí que ese nombre aparecería por aquí; la han divido en tres grupos: por un lado Howard, Bernadette y Raj, por otro Leonard y Penny; y mi grupo, en el que están Sheldon y Amy. En este episodio Howard descubre que su padre tenía otra familia y conoce a su hermano. Y eso es todo lo que ocurre, en la parte de los Wolowitz. Los guionistas de la serie siempren suelen mandar de viaje a alguien en el último episodio, los chicos estuvieron en el Polo Norte, Sheldon se fue a buscarse a sí mismo, Howard al espacio y Leonard a también estuvo en un barco. No sé por dónde irán los tiros en esta temporada pero creo que deberían volver a primar las reuniones en grupo, sobre todo de los cuatro solos; además creo que por separado las chicas también funcionan bastante bien y saben jugar muy bien los puntos de los personajes, por eso no entiendo esta división de las tramas en parejas, que salvo Sheldon y Amy no están dando demasiados momentos cómicos. Bueno en este episodio la parte de Leonard y Penny sí me ha gustado porque no sé sí os he dicho que sale Kevin Smith.