'The Big Bang Theory' Review 8x17: Sheldon y Amy, a Marte por amor

PorÁlvaro Palazón

Hace unos días vi la tercera temporada de 'House of Cards' en unas 24 horas. No quiero comentar nada de la serie porque eso le corresponde a otro compañero; pero sólo quería reflejar que Frank Underwood y Claire Underwood han llevado a la cima de las relaciones su matrimonio, con esa mezcla de poder y amor propio que les ha llevado a puestos de responsabilidad muy importantes (No quiero hacer spoilers). Aunque en lo referente a comedia creo que la serie 'The Office' reflejó mejor que ninguna todo lo que cualquier persona querría vivir con alguien a quien quiere; la boda en las cataratas del Niágara entre Jim y Pam con ese baile mítico en la Iglesia, la pareja formada por Michael y Holly, probablemente la mejor pareja de la historia de la televisión o Dwight y Angela que finalmente firmaron su amor en un final de serie muy épico. Todo esto ocurrió sin quitarle comicidad a la serie, como creo que está ocurriendo con 'The Big Bang Theory'.

Otra comedia que ha llevado las relaciones entre hombre y mujer a otro nivel es 'Louie CK', serie que pronto comentaré y que empieza en abril. Louie sobrepasa los límites de la vergüenza ajena y de la pena en sus relaciones, hay un capítulo en el que se acuesta con una joven que le llama “Viejo de de mierda” mientras tienen sexo en la cama. Tener relaciones porque desarrollas en las mujeres un sentimiento maternal que va acompañado con una pena terrible, ¿Cómo el mundo te está tratando así? Hagamos el amor. Ya hablaremos de Louie CK en profundidad en abril.

Capítulo 8x17: 'La aplicación de la colonización' (SPOILERS).

Leonard y Penny.

El episodio está dividido en cuatro partes, una por cada pareja, por lo que voy a dividir la reseña en las mismas partes. Leonard y Penny siguen estancados en hacer cosas de personas que llevan 40 años casados, como ellos mismos reflejan cuando se extrañan de haberse acostado a la 1 de la mañana; algo de ancianos, pero viendo Netflix, que suele hacer la gente joven. Para romper la rutina de pareja Leonard le regala un lienzo gigante para pintarlo entre ambos con sus cuerpos cubiertos de pintura mientras yacen en la cama. (No sé si Vertele me deja decir “follar”). La primera vez que lo prueban es un desastre porque sólo hay pintado un hueco de la cama, lo que quiere decir que no se han movido nada durante la cópula. Después de reposar un rato y reponer fluidos, vuelven a hacerlo otra vez y la manta sobre la que reposaban sus cuerpos aparece totalmente pintada y colorida y menudo aburrimiento de trama.

Los 'Sheymi' quieren comprar una tortuga

Si de verdad hay algo por lo que me dejaría amputar un miembro es por la relación entre Sheldon y Amy, sin duda lo único salvable de ésta temporada. Ambos quieren dar un paso importante en su relación y deciden comprar una tortuga porque es la mascota perfecta. Son un poco Han Solo y la Princesa Leia, pero Sheldon lo hace porque es “una de esas personitas especiales de Dios”, como diría su madre, no porque sea 'El Mejor Sinvergüenza de la Galaxia'. No sabemos hacia donde irá la pareja, pero quizá algún día, en algún universo paralelo puedan existir 'Mini Sheymis“. Al final no compran la tortuga porque le muerde a Sheldon en un dedo; pero el conflicto de esta trama reside en que Cooper ha rellenado un formulario, con su correspondiente vídeo, para formar parte de la tripulación de una nave que quiere crear una nueva civilización en Marte sin consultarle a ella. Finalmente, él accede a que ella también pueda solicitar una plaza en la expedición para que ambos puedan ir Marte. Sabemos que últimamente, en los finales de temporada suele haber algún viaje, quizá sea el de ambos partiendo hacia Marte.

Raj y su novia.

La historia de Raj es un poco rara, su novia trabaja en un hospital y en un encuentro con ésta en su casa ella se tiene que ir a una emergencia. Se queda solo y se pone a rebuscar por los cajones cuando rompe uno de ellos. Rápidamente llama a Howard para que le ayude a reparar el maltrecho cajón, no lo consigue y su novia llega a casa. Los guionistas pintan a la compañera de Raj como una mujer con mucho carácter, que quizá sea lo que le viene bien a una personalidad tan débil como la del indio. Sinceramente, no recuerdo como se llama ella.

Howard y Bernadette.

Poco a poco Bernadette se está convirtiendo en la madre de Howard, en su trama, él juega a la videoconsola mientras ella realiza la declaración de la renta y le echa en cara que gaste tanto dinero en la tienda de 'LEGO', maldita sea, en qué alma humana cabe la posibilidad de regañar a alguien por comprar cosas hechas con lego. Howard si te regaña por eso es que no te quiere de verdad, en los votos nupciales de cualquier matrimonio debería de haber una cláusula sobre el dinero que se debe gastar en comprar muñecos de LEGO. Aprovecho como siempre para haceros la recomendación para ver 'La LEGO película' que, de forma injustificada, no fue nominada para los Oscar. Dos injusticias en ésta edición si contamos que 'Interestellar' no fuese nominada a mejor película. ¿Puede un niño que va creciendo durante 12 años o un tipo al borde del fracaso con Matthew McConaughey haciendo cosas? Indudablemente NO.