Better things Review: Ser mujer no es fácil

Por Cristina Alonso

Better things es una de las mejores series que se estrenaron en el 2016, una auténtica joya protagonizada por Pamela Adlon y creada por ella y Louis C.K. En cada episodio de esta amarga comedia te adentrarás más en la vida de Sam: una actriz divorciada y con tres hijas. Nuestra protagonista intenta compaginar su faceta de actriz, hija, madre y mujer.

Si Better things nos sorprendió y maravilló en la primera temporada con la segunda logra emocionarnos aún más. Sam y su familia nos muestra la vida tal y como es, sin filtros. Compleja, problemática, con momentos muy duros y otros llenos de risas, pero que merece ser vivida. El amor, la maternidad, el trabajo y las relaciones son difíciles y esta serie nos enseña como Sam se enfrenta a todo eso lo mejor que puede. Nuestra protagonista no es perfecta ni pretende serlo. Sabe que no es la mejor madre pero adora a sus hijas y la relación con su madre está bastante alejada de lo que se considera ideal.

La interpretación de Pamela Adlon, a la que ya conocíamos de otras series como Californication y Louie, es tan expresiva que ni siquiera le hace falta que articule una palabra para que entendamos lo que está pensando. Sus ojos nos transmiten lo que el personaje está sintiendo, haciendo que nos emocionemos sin remedio. En Better things, Sam comparte los aspectos más íntimos de su vida, enfrentándose a la realidad de ser mujer. Los fracasos amorosos, la amistad e incluso la menstruación, distintas situaciones que nuestra protagonista nos muestra sin tabúes. En nuestra retina se quedan escenas como en la que le canta las cuarenta al tipo con el que está quedando, o en las que pide un poco de atención a sus hijas adolescentes. Situaciones en las que podemos vernos representadas, porque los problemas de Sam no son tan distintos como pueden ser los nuestros.

Acaba de emitirse la segunda temporada y ya está renovada para una tercera. Sin duda es una de las mejores series del momento, con Better things puedes llorar y reír, como la vida misma.