'The Big Bang Theory' 8x22 Review: los discursos pueden matar Jedis

Por Álvaro PalazónÁlvaro Palazón

Un discurso puede ser vital para el devenir de un pueblo, de un país o incluso de cientos de sistemas galácticos. Vimos lo importante que era transmitir un mensaje en 'El discurso del Rey' y a menudo vemos al Decano Pelton hacer gloriosos discursos en 'Greendale', la mejor Universidad Comunitaria de todo Estados Unidos. O los discursos motivadores de Michael Scott a su plantilla en Dunder Mifflin, la papelera más famosa de Scranton o qué me decís del alcalde Carcetti, en 'The Wire', un tipo que podría convencer a un cojo de que necesita zapatillas. Aunque no llegan a ese aire 'Sorkiniano', en el que todos y cada uno de los personajes de la serie tiene algo importante que decir, hasta el barrendero parece un filósofo en cualquier capítulo escrito por Aaron Sorkin ('El Ala Oeste de la Casa Blanca', 'La red social' o'The Newsroom').

Con estas palabras el Senador Palpatine se dirigió al Senado y se autoproclamó Emperador formando así el Imperio Galáctico. Para que veáis lo importante que son los discursos en la vida, pueden llevar a la desaparición de los Jedi.

[…] Los Jedi esperaban desatar su poder destructivo contra la Republica asesinando la cabeza del gobierno y usurpando el control del Ejercito Clon, pero los objetivos de los que aspiraban a ser nuestros tiranos han sido confrontados valientemente por aquellos quienes no tenían sus elitistas y peligrosos poderes. Nuestros leales soldados contuvieron la insurrección dentro del Templo Jedi y reprimieron levantamientos en mil mundos.

El discurso de la ignominia y de la infamia que llevo a la desaparición de los Sith en las Guerras Clon y que provocó un atroz reinado del Imperio Galáctico frente a los rebeldes de la República.

(¡Cuidado SPOILERS!)

El discurso de Leonard

La octava temporada de 'The Big Bang Theory' está llegando a su fin y parece que la trama se ha estancado un poco. No tenemos constancia de qué ocurrirá con Leonard y Penny, y de si éste, como le dijo a Sheldon mientras esperaban en una tienda de ropa, se irá a vivir con Penny en un periodo de tiempo no muy extenso y dejará al pobre Sheldon solo en casa.

En este episodio Leonard tiene que dar un discurso en su Instituto y siente la responsabilidad de dar un mensaje que cale en las jóvenes mentes de su antiguo centro. Una fuerte tormenta impide que Leonard acuda a su instituto y a Penny se le ocurre que puede dar el discurso a los chicos a través de Skype. Leonard consigue dar el discurso, que se convierte en un alegato contra el acoso escolar y contra los niños que son invisibles en el colegio. Y me gustaría profundizar más o algo pero es que no dá más de sí la historia, otro capítulo flojo en el que ni siquiera le han dado protagonismo a Sheldon.

La rebelión de los drones

En la otra trama del episodio Raj se compra un pequeño drone con el dinero que le dan sus padres. La compra del mini helicóptero le supone un conflicto con su padre, que decide retirarle por un momento el dinero que le suministra al mes, por otro lado habla con su madre y consigue que ésta le reasigne la paga que su padre le daba, más tarde su padre se entera de que su madre le da dinero y ahora recibe la pasta de las dos partes. Sí, ha sido igual de aburrido que leerlo.

Sheldon y Howard inician el montaje del drone, que falla en numerosas ocasiones, finalmente deben claudicar y llamar al servicio técnico, algo que supone una vergüenza para alguien como Howard, que fue astronauta y todo eso. La locura llega cuando el drone se pone en marcha solo y decide pulular por la casa de forma libre. La escena de Sheldon gritando que el aparato ha adquirido consciencia propia recuerda a grandes películas de robots autoconscientes, como 'Blade Runner', aunque el libro 'Sueñan los androides con ovejas eléctricas' es bastante mejor. Aún sin incluir el soliloquio final del Nexus 6, que con la voz de Constantino Romero te toca la patatita, espero que estos post no se pierdan en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Sobre este blog

Etiquetas
stats