Bones 10x21 Review: ¿un asesinato o una historia de amor?

Por Silvia GiménezSilvia Giménez

He tardado un poco mas en escribir esta review de 'Bones' porque quería analizar la audiencia de estos tres últimos capítulos.

En el capítulo anterior Warren y Aubery comenzaban un tonteo bastante jugoso, pues se ve que ha gustado tanto, que en la emisión en pago de la FOX ha doblado todo lo que venía haciendo de audiencia. Y ya que la continuidad de esta serie depende de la audiencia – como los expulsados de 'Supervivientes' o 'GH' – hay que fijarse mucho en cómo terminan. Lo que queda de temporada es un suspiro, básicamente: un episodio.

( Alerta Spoilers)

La historia de amor de los protagonistas

Como comentaba más arriba sobre la audiencia del anterior episodio, en este último han vuelto a superarlo. ¿Y cómo lo hacen? Volviendo a servirnos la historia de amor de los protagonistas. Así que, reconozcámoslo: somos unos sentimentales.

Nos ha vuelto a dar igual de nuevo el caso que exponían – también lleno de paz y amor, el asesinato de un profesor de Yoga – el anuncio de Rodgins y Montenegro de irse a París y el problema con la ingesta de bollería industrial de Aubrey. Todo nos ha dado igual cuando hemos visto que al final Brennan le dice a Booth que debía de pasar la noche con ella.

El principio de este capítulo nos llevaba a una de las reuniones a las que sigue yendo Booth. Hablaba con su padrino de sus primeros 30 días limpio, sin apostar. Este le comentaba que había que preparar una pequeña fiesta con tarta que tenía que escribir un pequeño discurso, pero la cara de Booth desconfiaba. Él sabía que no era un paso, él no tiene una segunda oportunidad.

Por otro lado Brennan estaba empezando a ver con buenos ojos los avances de Booth- Gracias a las noticias que le llegaban por parte del padrino y de Aubrey que le confirmaban lo bien que lo estaba haciendo Booth. Incluso, son capaces de pasarse horas hablando y olvidarse de la “mini huesos”, algo que antes era imposible.

Era tal la felicidad de Brennan que en varias ocasiones pronunció la palabra intuición ante la perplejidad de algunos de sus compañeros que siempre ven en ella la exactitud de un reloj suizo. Nunca deja un cabo suelto en las palabras que dice.

Rumbo a París

Este capítulo tambíen nos deja el anuncio por parte de Hodgins y Angie Montenegro de dar un nuevo rumbo a su vida probando suerte en París. Así de golpe el “señor de la tecnología” compra una casa allí y sorprende a Pookie Noodlin – segundo nombre de Angie, que provoca vergüenza en ella cuando Hodgins lo descubre - diciendo que ya la ve lista, que es hora de dejar atrás los diez años que llevan allí y vivir una nueva vida.

Angie se lo hace saber a Brennan que le intenta convencer pero a la vez sabe, cuando la mira, que es realmente su deseo. Por eso le abraza diciendo lo mucho que la va a extrañar.

El asesinato pasa a un segundo plano

Para la fiesta de Booth por estar 30 días limpio, su padrino llama a Brennan para preguntarle sobre el sabor de las tartas que a éste le gustan. Esta no cae en pensar por qué Booth no la ha invitado a celebrar este logro, hasta que la Dra. Saroyan le abre los ojos preguntándole por qué no le ha dicho nada. Presentándose en la reunión ante la cara de asombro de Booth.

Así que una vez más el asesinato ha pasado a un segundo plano y parece que estamos un poco ñoños y solo nos interesa el amor.

Y eso es, la reflexión de audiencia que hago,- lo que comentaba al principio - es que hace varios capítulos atrás la serie estaba condenada, sin rumbo. Y ha sido el tonteo de Aubrey con la becaria y la nueva oportunidad de Brennan a Booth la que le ha dado alas. Por ello, si 'Bones' continua va a ser alimentando a los fans con un poco de amor, y ellos le darán a FOX lo que necesita: AUDIENCIA.