'Bones' 10x20 Review: en busca de la emoción que se perdió

Por Silvia GiménezSilvia Giménez

Decía la semana pasada que era el principio del fin para 'Bones'. Quiero aclarar que no está asegurado que esta serie continúe la próxima temporada. En un principio FOX lo anunció a bombo y platillo ya que- después de una buena novena temporada y buenos datos de audiencia era obvio que -la gente quería un poco más de esos personajes. Pero a día de hoy, aunque hay acuerdo económico con los principales protagonistas para seguir, la cadena no ve bien la caída sin frenos de la audiencia.

Creo que siempre los dos protagonistas Emily Deschanel y David Boreanaz han dejado caer que quieren terminar con la serie, pero también siempre se han dejado seducir por el dinero que les daba la FOX. Esta vez los dos estaban bien pagados, la productora parecía que lo tenía todo claro para la siguiente temporada y aunque apenas hace unas semanas se anunció su continuación la audiencia manda y “ donde dije digo, digo Diego”.

Es difícil mantener algo así durante tantas temporadas, pero a mi juicio, ya no da para mucho más. Incluso los aparatos que Hodgings nos enseña, no tienen una lógica explicable. A pesar de ser una serie que me ha gustado, se me hace un poco difícil defender algo bueno de cada capítulo. Sigo pensando que una serie que nos tuvo atrapados muchos momentos, se merece un final digno.

En fin vamos a este último capítulo.

(¡Alerta SPOILERS!)

En busca del perdón

La semana pasada dejábamos a Booth con las maletas en la calle, su adicción al juego le llevo a poner a su familia en peligro. Eso Brenan no se lo ha perdonado. El ha recapacitado y va a las reuniones de adictos pero a su padrino no le termina de convencer la actitud con la que él asiste. Le pide un poco más pero Booth cree que lo esta haciendo bien, esta convencido que con ir a esas reuniones todo irá bien.

El nuevo caso, bastante curioso el tema de los tarros de galletas de colección, los vuelve a unir y que obviamente tengan que hablar pero los dos se muestran fríos incluso Brenan más de lo normal. Es más en dos ocasiones intenta evitarlo en el teléfono colgándole en dos ocasiones cuando esta en mitad de un estudio de huesos y ante la mirada de todos sus compañeros. Incluso la nueva estudiante, que en este capitulo aparece en imagen mas tiempo que alguno de los protagonistas principales, se permite el lujo de darle su opinión.

En uno de los momentos los dos coinciden a comer, Brenan a pesar de que es evidente que necesita darle el perdón, no cree que Booth sea capaz de asumir que puso en riesgo a su familia. La despedida con un “ te quiero” por parte de 'Huesos' parece abrirle un poco los ojos.

Nuevos amores

Por otro lado, la becaria Warren y el detective Aubrey, parece que se gustan, pero los dos juegan al gato y al ratón. Ella se escuda en que no tener relaciones es una buena opción y el sabiéndolo disimula su atracción. Incluso en la cena al final del capítulo intentan no demostrar nada, pero hablando los dos del momento que atraviesan Brennan y Booth dejan caer algún coqueteo el uno con el otro.

No solo Warren y Aubrey opinan sobre los protagonistas, todos intentan comprender que es lo que les separa y a la vez intentan unirlos. Hodgings y Angie Montenegro llegan a la conclusión, que su trabajo a pesar de creer tener una estabilidad les consume y llegar a ponerlo todo en duda y que serían capaces realmente de hacer por una relación.

No todo está perdido

El caso de los “tarros de galletas” se resuelve al final con la facilidad que es previsible. Como ya comenté en el anterior review los casos han pasado a un segundo plano y no tenemos esa intensidad que antes nos transmitían. Recuerdo como en otras temporadas nos metían de lleno en el caso ahora ni de lejos lo consiguen.

El final del episodio no deja ver como Brennan le abre un poco las puertas de su casa a Booth para que pueda ver a su hija. No todo está perdido.Eso hace que el en su nueva reunión de adictos se atreva a hablar. Sacar realmente todo lo que llevaba dentro. Ese era el paso que su padrino le pedía para que se diera cuenta de todo lo que había provocado.

Quedan dos semanas para ver el final de esta temporada que, de una manera u otra, pasará sin pena ni gloria por la historia de esta serie. Veremos entonces si es un hasta luego o si la audiencia manda y es un adiós.