'Broad City' 2x07 Review: al final, todos contentos

Por Francisco PérezFrancisco Pérez

Presentación

Como es una serie que no todo el mundo conoce, quiero presentarla para los no iniciados y recomendar que la vean desde el principio, aunque pueden ver capítulos sueltos dado que no es una serie que te obligue a seguir la trama porque si te saltas un capítulo ya te has perdido. Se presta a verla en cualquier momento. Es una sitcom con buenos gags y situaciones disparatadas que no te dejará indiferente.

Todos tenemos un amigo o amiga con quien nos pasan cosas especialmente excesivas y que contamos una y mil veces a la gente que se presta a escucharnos y, demonios, todos hemos pensado alguna vez que nuestras batallitas darían para una película o una serie. Yo, sin ir más lejos, me digo una y mil veces que tengo que escribir muchas de las aventuras (o desventuras) que he vivido con mi amigo Candela. Bien, pues Abby e Ilana lo hicieron.

Abby e Ilana son en la vida real Abby Jacobson e Ilana Glazer, dos amigas que comenzaron con una serie online que Comedy Central se encargó de llevar a la televisión. En la ficción, Abby trabaja como limpiadora en un gimnasio y su sueño es ser entrenadora personal algún día (o artista, también es una artista) e Ilana trabaja en, bueno, no se sabe muy bien en qué trabaja Ilana, pero lo que hacen, la mayoría del tiempo, es fumar marihuana.

Otros (no todos) de los personajes de la serie son Lincoln, dentista y fuckfriend de Ilana, Jaimé, sí, con tilde, compañero de piso de Ilana y camello según la ocasión y Bevers, el desagradable novio de Melody, la compañera de piso de Abby que, prácticamente, vive allí aunque Melody no llega a aparecer nunca.

(Cuidado SPOILERS)

El capítulo: Citizen ship

Jaimé espera sentado en un banco frente al puente de Brooklyn (demonios, no hay nada más neoyorquino que eso) la llegada de las chicas y Lincoln para celebrar que ha aprobado su examen de ciudadanía y ya es, a todos los efectos, y pese a su acento, ciudadano estadounidense. La fiesta es una fiesta del bufete de abogados de Melody y tiene lugar en un barco aunque, para poder subir, tienen que montar una escenita a la chica de la lista. La cola para las bebidas en interminable y, mientras esperan, llega Bevers ¡con Melody!, aunque no aparece aún, claro, porque está en el baño y sugiere a las chicas que vayan al lugar donde sabe que guardan el alcohol. Cuando están cogiendo las bebidas, la puerta se cierra a sus espaldas y no pueden salir.

Abby, Ilana y Bevers

¿Qué hay que hacer cuando hay una situación de peligro? “Violación, violación, me están violando” grita Ilana. “Tienes que gritar 'fuego', la gente no se acerca si oye 'violación'” le responde Abby. “¡¡¡Fuego, fuego, fuego!!! ¡¡¡El fuego me está violando!!!” grita de nuevo Ilana, aunque sin ninguna suerte.

Bevers calcula que tendrán que reponer el bar en 20 ó 25 minutos. La mejor forma de esperar es, por supuesto, bebiendo y fumando. Para matar el tiempo también juegan a responder preguntas tales como: ¿Qué preferirías beber; un baso de mayonesa o de jazz? No queréis saber lo que es el jazz, os lo digo de corazón. También descubren que Bevers va a pedir matrimonio a Melody porque encuentran un anillo en una de las gambas que llevaba en el bolsillo y llegan a la conclusión de que Ilana y Lincoln son novios en realidad puesto que llevan sin tener sexo ¡4 días!, pero cuando ésta se da cuenta, grita como una loca haciendo que les abran por fin la puerta.

Jaimé y Lincoln

La tensión homosexual se palpa en el ambiente mientras los demás están encerrados. Primero Jaimé le roba un beso a Lincoln y luego simulan ser Jack y Rose en el 'Titanic'...

Ilana y Lincoln

Cuando se encuentran, Ilana decide poner final a la sequía sexual que están atravesando, pero encontrar un lugar donde poder hacerlo en ese barco es una ardua tarea.

Abby, Jaimé y Bevers

El DJ del barco reclama al escenario a Matt Bevers que se dispone a pedir matrimonio a la ¿preciosa? Melody pero se asusta y, en vez de eso, acaba anunciando que ¡Abby se va a convertir en un hombre! Y le pasa el micro para que lo confirme.

Ya en la cubierta del barco, Bevers le pide a Abby ayuda para sacar del baño a Melody que está hundida porque pensaba que le iba a pedir matrimonio y ésta va al baño a hablar con ella aunque, después de un largo discurso, quienes estaban tras la puerta del baño eran Lincoln e Ilana, arreglado su relación.

Todos

Al final todos están contentos: Bevers, por la razón que sea, ha arreglado lo suyo con Melody, Ilana y Lincoln vuelven a ser no pareja, Jaimé tiene la ciudadanía y Abby... sigue siendo Abby y se reúnen para contemplar a la mujer más importante del capítulo que, POR FIN, aparece en pantalla, pero no, claro que no es Melody, sino la mujer estadounidense más importante: La estatua de la libertad.