'Castle' 7x14 Review: Cuentas pendientes y resurrecciones

Por María HernangómezMaría Hernangómez

¡Por fin! Después de varios episodios autoconclusivos volvemos a una historia del pasado, que toca la fibra a muchos de los protagonistas y que lo va a hacer mucho más de cara al futuro, viendo cómo ha terminado este episodio… El 3XK (o “Triple X” en su traducción al castellano) ha vuelto, y de qué manera… Pero empecemos por el principio.

(¡Cuidado SPOILERS!)

¿Un crimen más?

Todo parece comenzar como cualquier capítulo de ‘Castle’: chica corriendo en camisón por la calle, se topa con un hombre y ¡zas! Cambio de escena a la casa del escritor (parece que ya no es investigador privado) donde están desayunando, momento familiar, hasta que Kate Beckett (Stana Katic) recibe la clásica llamada de un asesinato. Eso sí, antes de irse se despide de Richard (Nathan Fillion) e incluso Alexis (Molly Quinn) también se despide con un beso de ella… ¿premonitorio?

Escena del crimen en un callejón, al que llegan por una llamada de Ed Turner que después ha desaparecido, la fallecida fue encontrada en un contenedor y ha muerto estrangulada. Aún no saben quién es pero a Lanie (Tamala Jones) le resulta familiar, no la fallecida, que pronto sabrán que se llama Susan Watts por las huellas, sino por la manera de morir. Investigan a la fallecida, que no tiene un pasado impecable que digamos, con arrestros y demás, hablan con su ex compañera de piso que les comenta que se fue porque había encontrado un buen trabajo, ¿os va sonando?

Pistas demasiado conocidas

Javi (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever) encuentran que el trabajo de Susan estaba relacionado con una asociación que se llama Newstart Horizons, de reinserción laboral de reclusas. ¿Y quién está relacionada con esta asociación? La Dra. Kelly Nieman, sí, la que hizo los clones de Lanie y Esposito, relacionada (aunque sin poder probarlo) con el 3XK… Ya va gustando más el capítulo, ¿verdad?

Además la forense cuenta a Beckett que Susan Watts ha sido operada con la misma técnica que Pam Hodges, su doble, ha muerto igual, estrangulada y la única diferencia es que han encontrado una pluma en el cuerpo de la fallecida… Eso sí, la doctora ha estado supuestamente fuera del país, en Costa Rica, pero descubren que ha vuelto a Nueva York hace seis meses al hospital St. Simon.

Kate va al hospital, mientras va recordando el caso de los clones y la canción que escuchó en el USB del boli… se abre el ascensor y se encuentra con la Dra. Nieman que niega conocer a Susan Watts y que sólo le dará sus informes con una orden judicial, aunque eso sí, muy educada ella pretenden darla una bolsa de regalo con los productos de su línea de belleza, que Beckett rechaza.

Castle’s back!

Kate, al ir descubriendo la posible relación del asesinato con el 3XK, pide a la capitana Gates (Penny Johnson Jerald) que vuelva Castle, porque es el que mejor conoce el caso. Finalmente, el fiscal cede, pero sólo podrá trabajar en este caso, nada más.

Pero la cosa se complica aún más, porque al mirar las cámaras de fuera del hospital, ven como Susan Watts sale del mismo con una bolsa regalo, ¿el problema? Que es el día anterior cuando ya estaba supuestamente muerta. ¿Se acaba ahí la cosa? ¡No! ¿Quién conduce el coche en el que se sube? ¡Jerry Tyson, el 3XK!

Flashback

Recuerdan los casos anteriores del 3XK, desde el primero cuando inculpó a su compañero de celda, el motel cuando quita la pistola a Ryan, con la que después cometió otro asesinato, cuando inculpó a Castle en un asesinato, hasta el momento en el que pareció haber muerto a manos de Richard, cayendo al río. Pero Castle nunca se creyó que estuviera muerto y ahora menos.

Interrogan de nuevo a la doctora que les da el nombre de la doble que se sube al camión con Jerry Tyson, se llama Amy Barrett, pero dice que el hombre de la foto no es 3XK, momento en el que todos hemos pensado que se puede tratar de un doble, ¿verdad? Eso sí, encuentran el camión que pertenece a Michael Boudreau, que casualmente vive a cuatro manzanas de donde se cometió el primer asesinato.

Entre dobles anda el juego

Entran en su casa y, ¿a quién ven huyendo por la ventana? A Michael Boudreau no, sino a ¡Jerry Tyson! Detenido y llevado a la comisaría, averiguan que conoce a Amy Barrett puesto que su móvil está en la casa. El problema, no pueden retener a 3XK porque no está conectado con el asesinato de Susan Watts y las pruebas de los anteriores casos desaparecieron con los anteriores clones, pero Castle recuerda el motel donde tuvo secuestrados a Kevin y a él.

Interrogan a Jerry Tyson, que parece no conocer en absoluto a Kate y Castle, de hecho lo primero que dice es que Beckett está buena. Piensan que es un juego, hasta que el detenido dice que se llama Michael Boudreau, que cambió su aspecto gracias a la doctora y que sí le han confundido más veces con Jerry Tyson. Eso sí, la única huella que tienen de 3XK no coincide con la del detenido… ¿Volvemos a la teoría de los dobles?

Castle sigue estando seguro que es el asesino en serie, algo que se confirma al ver que Michael ha utilizado su tarjeta de crédito en un café, pero… es Amy Barrett quien lo ha hecho, no queriendo hablar con Kate, aunque esta la deja su tarjeta porque dice que corre peligro.

¿El principio de todo es su madre?

Castle tiene nuevos flashback en los que recuerda sus conversaciones con el 3XK, estando seguro que el punto de partida de su locura es su madre, rubia y que le abandonó. Teoría que se confirma en parte cuando la encuentran gracias a los papeles de acogida, se llama Gretchen Cutler, vive en White Plains, pero no es su madre biológica.

Así que no pueden comparar el ADN para ver quién es realmente el hombre que está detenido, pero después de reconocer que Jerry Tyson volvió hace unos años, llevándose sus recuerdos, Gretchen tiene algunas cosas guardadas, entre ellas un diente de leche, ¿le tienen ya?

El final no es tan sencillo

Final de capítulo de lo más explosivo, porque mientras esperan los resultados de ADN todos los protagonistas se van cruzando. Beckett recibe una llamada de una asustada Amy y corre en su ayuda, mientras Castle decide hablar con Jerry-Michael (no sabemos quién es), con la Dra. Nieman esperando en la comisaría por su “paciente”.

Castle no saca nada al detenido, aunque le enseña una foto de Gretchen de joven que guarda un espectacular parecido tanto con Susan como con Amy, llegando a la conclusión que es la doctora quien crea los dobles para que no tenga que ir a “cazar”. El detenido sigue diciendo que es Michael Boudreau, algo que se confirma con la prueba de ADN del diente, ya que no coincide…

El 3XK (o quien sea) se va de la mano de la doctora, pero en lo que esperan, Castle recuerda al hombre que encontró el cadáver de Susan, Ed Turner y que ambos querían estar en la comisaría en ese momento, ¿por qué? Ed Turner = Returned (He vuelto, regreso, como prefieras), un anagrama que hace que llame a Kate, a la que vemos recibir una llamada, pero no escucha la voz de Richard, sino la canción del USB, momento en el cual la pinchan en el brazo y se la llevan en una silla de ruedas.

Por si teníamos alguna duda, la doctora recibe una llamada en ese momento que dice “It’s done” (hecho) y se acaba el capítulo con un “To be continued” que nos hace desear que llegue la semana que viene para ver si por fin, se acaba con el 3XK y ¿dónde está Beckett?

Muchos frentes abiertos, Castle contra su archienemigo, Ryan ante el hombre que le dejó en evidencia, Javi y Lanie recordando la macabra historia de los clones y Kate desaparecida. Todos ellos tienen cuentas pendientes con el 3XK, así que para ir abriendo boca, no te pierdas la promo del 7x15, “Reckoning” subtitulada en español.

'Castle' 7x14 Review: Cuentas pendientes y resurrecciones 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats