'La Caza' 1x01 y 1x02 Review: Gibson y Spector van al grano

PorJesús LópezJesús López

La ficción británica ‘La Caza’ nos presenta a la comisaria Stella Gibson, que interpreta la actriz Gillian Anderson (‘Expediente X’). Una mujer de armas tomar que después de aplicarse una mascarilla anti-impurezas se lanza a la caza de un asesino en serie en la ciudad de Belfast. Pero su aterrizaje en Irlanda del Norte parece no agradar mucho a Jim Burns, encargado de capitanear el departamento que investiga los crímenes y que se encuentra más perdido que Calleja en ‘HMYV’.

El guionista de la serie Allan Cubitt apenas tardó unos minutos en desvelar al espectador quien es el PSICÓPATA, con mayúsculas, de esta historia. Y ese hecho es uno por el que estamos ante una serie innovadora, descubriendo en el primer episodio la que podría ser la incógnita de toda la trama.

Jamie Dornan se mete en la piel de Paul Spector, un criminal sin escrúpulos y con sangre fría que puede recordar en cierta manera a su papel en ‘50 Sombras de Grey’. Spector es psicólogo, marido, padre y tiene la habilidad de colarse en los domicilios sin dejar huella, estrangular a sus jóvenes y bellas víctimas, lavarlas y colocarlas semidesnudas con poses eróticas. Así nos lo hace saber en estos dos primeros episodios.

Un ritual que termina con una sesión fotográfica para su propia satisfacción sexual… Sí, toda una joya, así que por muy atractivo que te parezca ya te puedes ir olvidando de tenerlo como vecino y menos de amante.

Aunque Jim Burns con este toque machista rechaza las hipótesis de la recién llegada, Stella, averigua por el patrón que sigue el asesino que algunos crímenes están conectados, así lo anota en su particular diario de noche. Un libro muy distinto al que Paul Spector esconde en una trampilla del techo de la habitación de su hija, un ‘diario de trofeos’ con fotos, dibujos y anotaciones de sus artísticos asesinatos.

¿Quién caza a quien?

Así arranca ‘la caza’ de Spector por sus presas, ‘la caza’ de Gibson por sus su asesino y ‘la caza’ de la mismísima Stella por el primer tío bueno que se le ponga por delante. Y es que la comisaria hace uso del típico “Preséntamelo…”, que ruega tu amiga el sábado noche, para conocer al coronel James Olson, al que saluda en plena intervención policial para informarle de que “Me alojo en el Hilton. Habitación 203”. Una invitación en toda regla que se gesta en apenas unos segundos y que acaba como bien te puedes imaginar. Sí, concretamente viendo a la mítica agente Scully realizando el acto sexual, lo que supone un sacrilegio para los ojos de cualquier seguidor de series que se precie.

Paradójicamente, Spector aprovecha esa noche para colarse por segunda vez (el primero resultó fallido) en el domicilio de una abogada para poder llevar a cabo su crimen y también satisfacer así sus oscuras perversiones. Un meticuloso asesinato en el que no falta detalle, incluida la colada de sábanas y el lavado del cadáver. Paralelamente, Gibson, al contrario que Spector, ruega a su ‘víctima carnal’ que no se duche antes de dar comienzo a su encuentro sexual. Aquí cada uno tiene sus fetiches, quizá finalmente sean tal para cual.

La serie logra en los dos primeros episodios familiarizarnos rápidamente con los personajes. Ya conocemos sus gustos, defectos y debilidades. Una de ellas es el gusto por las jovencitas de nuestro psicópata. Paul Spector no tiene bastante con sus crímenes y también tiene tiempo para hacer miraditas delante de su mujer a la canguro de su hija. El depravado se fija en la joven de 15 años, que parece también mostrar un interés más que creciente por su atractivo vecino. Ahí se queda la cosa, pero ¿irá a más?

Por su parte, a la comisaria también le crecen los enanos y empieza a recibir fotos sugerentes por Whatsapp de su follamigo, del que llegado al primer encuentro de una noche ya ha decidido pasar de él. Una incómoda situación que seguro que a muchos lectores/as les resultará familiar. “Afortunadamente” para Gibson el problema acaba pronto, ya que unos encapuchados acribillan a balazos al joven coronel para dejarnos a la espera del próximo capítulo.

Ya se ha abierto la veda. Acaba de comenzar ‘La Caza’.

Sobre este blog

Etiquetas
stats