‘La Caza’ 3x02 Review: ¿La última jugada de un psicópata cinco estrellas?

‘La Caza’ 3x02 Review: ¿La última jugada de un psicópata cinco estrellas?

Por Jesús López

Hay que reconocer que el segundo capítulo de la tercera y última temporada de ‘La Caza’ nos ha dejado ojiplaticos y anonadados. Vamos, que no damos crédito a un giro en el caso que, cuando se entere Stella Gibson, estamos seguro que manda a tomar vientos a los guionistas de la serie…

Y es que después de tantos crímenes, búsqueda de pistas y seguimientos, la comisaria se va topar con una ¿estrategia? de Paul Spector que, seamos francos, nadie esperaba y que no sabemos si incluso podrá librar a nuestro asesino de la cárcel. Podría pasar.

En la nueva entrega se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades por la falta de seguridad policial para proteger a Spector cuando éste llevó a los agentes al lugar donde tenía oculta a Rose Stagg. El fallo acabó con un lamentable tiroteo en el que Spector salió mal parado con unos cuantos balazos dentro de su cuerpo, lo que le provocó su ingreso hospitalario en situación de inconsciencia.

Tras llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas los médicos decidieron despertar al paciente, lo que le provocó unas convulsiones en las que mostró de manera instintiva su agresividad, en este caso sobre la enfermera. Sin embargo la situación clínica del psicópata va mejorando y recobra la consciencia con la bomba que marcará sin lugar a dudas el resto de tercera y última temporada.

Todos sabemos a estas alturas que Paul Spector es un asesino frío, despiadado y más que meticuloso, pero no sabemos si tanto como para llegar a buscar una estrategia tan rebuscada, imprevisible y repentina, más aún teniendo en cuenta que se acaba de despertar, tras debatirse entre la vida y la muerte, en una habitación de hospital ¿Habrá sido capaz?

Mientras tanto, la niñera de la familia del encamado sigue más que obsesionada con el psicópata, la atracción sexual y mental le lleva a visitarle al hospital del que huye cuando es descubierta. Además, deja aflorar sus celos que acaban con una agresión hacia una amiga que afirmaba en la red de redes su encuentro con el asesino, ya famoso en todos los medios de comunicación.

Spector a los 26

Pero volviendo al momento revelación, el despiste en este episodio es colosal, pero no solo para el espectador, ya nos podemos imaginar la cara de la comisaria Stella Gibson cuando se encuentre con el asesino confeso encarnado por Jamie Dornan, recordemos que tiene 32 años (34 en la vida real), y le muestre su nueva cara que no es otra que la de un joven de 26 años. Has leído bien.

Tras recobrar la consciencia y al encontrarse con los médicos, Spector dice que recuerda “todo”. Vamos, que tiene 26 años, que acaba de tener una niña y que se encuentra en el hospital por un accidente de tráfico, es decir, que supuestamente de su cerebro se han borrado los últimos años de su vida, los asesinatos, víctimas e incluso su reciente confesión. Su estado es tal que casi ni reconoce a su mujer y a su hija cuando éstas, a pesar de todo, deciden ir a visitarlo por primera vez al hospital ¿Estamos verdaderamente ante un caso de amnesia o se trata de la última jugada de un psicópata cinco estrellas?

Sea como fuere, las cosas se le complicarán a Stella Gibson más de lo que podía imaginar. A pesar de localizar el almacén en el que el asesino en serie guarda todas las pruebas de sus atroces crímenes, y en el que se descubren posibles nuevas víctimas, la comisaria se enfrentará a una amnesia grave y a un abogado defensor contratado por la esposa de Spector para defender a su marido. Un abogado “arrogante, manipulador y ganador”, según le han adelantado ya a Gibson, a la que le esperan muchas turbulencias.

*Recuerda que puedes ver lo nuevo de ‘La Caza’ a través de AXN en el servicio videoclub de los operadores de televisión de pago, en el que también se pueden encontrar las dos temporadas anteriores.

Sobre este blog

Etiquetas
stats