'Criadas y Malvadas' 3x01 Review: nuevos (y no tan nuevos) misterios en Beverly Hills

Por Cristina CompanyCristina Company

¡¡¡SPOILERS!!!

Tras una larga espera de dos años, 'Criadas y malvadas' volvió con la tercera temporada el día 1 de junio de 2015. Dos años después, hemos podido ver quienes habían recibido los disparos en la fatídica boda de Rosie y Spence. Nuevos personajes, nuevas historias y nuevos misterios que desvelar a lo largo de esta nueva temporada.

'Criadas y malvadas' ha regresado bastante agitada y esperamos que mantenga esta intensidad durante el resto de temporada. A continuación veremos qué ha pasado en el capítulo y analizaremos sus puntos fuertes y débiles.

Un tiroteo con historias detrás

Pablo, el cura y Rosie fueron los que sufrieron el impacto de las balas que disparó el sobrino de Spence. El capítulo empieza con el despertar de Rosie tras dos meses en coma. Una elipsis demasiado corta para los dos años de parón entre temporadas.

Durante todo el capítulo estamos viendo a Rosie en la habitación de hospital con las constantes visitas de Spence y sus amigas. En una de estas visitas, Spence le cuenta a Rosie que ha hecho una nueva película y no se tiene que preocupar del dinero. Tras ello, el enfermero - con cara de lujuria - le revela el tipo de película a las que se dedica su querido y perfecto maridito. Resulta que Spence se ha metido en el mundo del porno, pero al justificarse, Rosie lo perdona bajo advertencia férrea de no volver a hacerlo.

Otro personaje que recibió un disparo fue Pablo Díaz (el marido de Zoila) el cual ha pasado a mejor vida. No es algo que nos preocupe demasiado debido a su poca importancia en la serie cuyo único papel ha servido para reforzar las tramas de Zoila. Nuestra querida criada (por no decir la única de las protagonistas que hace honor al título de la serie) se quedó embarazada en la segunda temporada y, como era de esperar, por fin ha descubierto que el padre es Pablo; solamente falta Javier por saberlo.

Por otra parte, Valentina sufrió un gran shock durante el tiroteo pero mucho más lo sufrió Remi, el cual se siente sobreprotector por la “cobardía” que sufrió en la puerta de la iglesia. Remi quiere ser un hombre con honor “y proteger a su dama” y nosotros nos cansamos de las historias de relleno que no aportan demasiado a la serie.

Marisol y su lucha entre dos mundos

Marisol es uno de los personajes más cambiantes de la serie: si bien en la primera temporada era una criada en busca de pistas sobre quién asesinó a la antigua criada de los Powell o en la segunda era la prometida metomentodo del que causó el accidente del hijo de los Powell, en esta tercera temporada es una escritora de éxito por sus aclamadas historias entre criadas y sus jefes de Beverly Hills.

Esta fama la lleva a ser íntima de Evelyn, hecho que molesta a Carmen dado que está estancada en una relación de sexo a cambio de casa que no la lleva a ningún sitio (menos mal que al final del capítulo lo deja con Sebastian y se va a vivir con Marisol).

Marisol está cada vez más pendiente del entorno pijo y rico y descuida más a sus amigas hasta tal punto de no invitarlas a la fiesta en honor a su libro. En esta misma fiesta, Marisol se cansa de escuchar a sus invitadas sobre lo tediosas y “malvadas” que son sus criadas y muy digna y tras un discurso profundo, pero previsible, se marcha al hospital con sus amigas.

Los Powell vuelven a intentarlo

Sí, los Powell han decidido acudir a un terapeuta de pareja para que les ayude a solucionar sus problemas (aunque para ello necesitaríamos un spin-off). Evelyn no sabe qué hacer para que Adrian deje de tener esos problemillas en la cama, hasta tal punto que ha accedido a interpretar el rol de criada que ya sabemos que al señor Powell le gusta demasiado. Pero no, tampoco es suficiente, ¡ni con acento alemán!

Es en la fiesta de Marisol en la que Adrian descubre un mundo nuevo: el sado. Tras un intenso encuentro sexual con Evelyn (o al menos eso creemos) gracias a una dominatrix, Adrian le cuenta a Evelyn el porqué de su “despertar”. La señora Powell se ha indignado con su marido y lo obliga a dormir en el sofá, pero él no se preocupa porque si algo sabe bien Adrian Powell es que lo que no pueda tener en casa lo va a buscar fuera.

Nuevos y antiguos personajes acompañados de nuevas tramas

En febrero se anunciaba la incorporación de Naya Rivera (Santana en Glee) a la serie. Su personaje es Blanca, la nueva criada de los Stappord, los cuales han vuelto a Beverly Hills con una hija adoptiva (Katie) que ha despertado mucha curiosidad entre los espectadores.

Los Stappord hablan de ella a Evelyn como una niña “argentina” con problemas para relacionarse, pero la niña no dice absolutamente nada. Lo único que dice en todo el capítulo es que ni ella ni su madre quieren a su padre.

Al final del capítulo Blanca se dispone a llevar sus pertenencias a casa de los Stappord cuando ve a Taylor con los utensilios de limpieza. Blanca se extraña de ver a la señora de la casa con un trapo y lejía en la mano por lo que decide ver qué ha pasado y disponerse a limpiarlo. En ese momento descubrimos cuál será una de las tramas principales de la serie: un nuevo asesinato en el comedor de los Stappord, con Katie de fondo observando toda la escena (a la cual señalamos como culpable por esto y por su fijación con uno de los cuchillos durante la fiesta de Marisol). El capítulo acaba con un teatralizado - pero muy cómico - desmayo de Evelyn al descubrir que un perro ha desenterrado una pierna humana en su jardín.

Valoraciones del arranque de temporada

'Criadas y malvadas' mantiene su misma estética narrativa: muchas historias que se alargan demasiado, como la de Zoila; muchas tramas de relleno como Valentina y Remi; y nuevos misterios que serán el sustento de la temporada.

Sin embargo, han sabido mantener la esencia de la serie: nuevos enigmas que, combinados con las pinceladas cómicas aportadas por los Powell o Genevieve, entre otros, han sabido mantener cierto nivel en su inicio de temporada. Esperemos que sigan manteniendo esta línea durante los siguientes capítulos sin caer en repeticiones y tramas enrevesadas.