'Criadas y malvadas' 3x11 Review: fingiendo mejor que nunca en la recta final

Por Cristina CompanyCristina Company

(¡CUIDADO SPOILERS!)

A dos capítulos de acabar la temporada de 'Criadas y malvadas' todo está más revolucionado que nunca. A continuación hablaremos de lo que ha pasado en este capítulo y de la forma en la que hemos visto una especie de ‘metaficción’ en la que la ficción dentro de la ficción, la falsedad y las mentiras han estado muy presentes.

Entre comida y comida, Zoila acaba despedida

Como un plan brillante y muy sutil, Zoila queda atrapada en una situación de la que no puede escapar. Joy, como ayudante del doctor Neff, le pide 100 dólares a Zoila bajo el motivo de que su jefe está arruinado y necesita dinero.

Como el médico esperaba, Zoila empieza a sospechar y este empieza a lanzar una serie de pullitas que confirman (solamente a Zoila) que está sin blanca. Por eso, en el momento que el doctor Neff le pide matrimonio a Genevieve, Zoila decide que es momento de fingir un parto.

Cuando le consigue contar a Genevieve todo lo que piensa de su prometido, esta decide actuar y hablar con él. Todo funciona como había planeado y le dice que tiene que elegir entre su novio y su criada. Al final, Genevieve está prometida, Zoila despedida y Joy con un dinerillo extra por fastidiar a su compañera de trabajo.

Y el papel de mala es para… ¡Carmen!

Carmen ha generado un odio hacia los niños todavía más fuerte desde que su carrera está acabada y su jefa tiene un hijo muy travieso (por no llamarlo otra cosa). Este no para de hacerle la vida imposible a Carmen y Evelyn no toma medidas (bueno, sí, lo premia llevándolo a Disneyland).

Carmen decide hablar con su jefa para que empiece a ser más estricta con su hijo pero Evelyn no se ve capacitada, por lo que le otorga el papel a Carmen de castigadora de su hijo. Cuando este haga algo mal, será Carmen la que lo riña. No obstante, los métodos de la criada disgustan a la madre (¿dónde se ha visto a un Pawell limpiando?) y decide castigar a Carmen por castigar a su hijo. Quiere que todo siga como antes.

Esto no le dura mucho cuando escucha a Deion maldecir por perder una partida con su Tablet. La cara de Evelyn lo dice todo y vuelve a recurrir a Carmen.

Finalmente, Evelyn entra en razón tras hablar con Carmen, y decide que tiene que actuar como su madre, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo último de esta historia nos ha llamado bastante la atención: Evelyn le dice a Carmen que en el fondo sí que cree que le gustan los niños. Tras ello, Carmen saca una foto de un recién nacido. ¿Será su hijo? De ser así, ¿qué ha pasado para que no esté con su madre? Supongo que esto será una introducción de una nueva trama para la próxima temporada.

Olivia, nombrada la mejor actriz dentro de ‘Criadas y malvadas’

A mí, lo de dar pena es algo que me irrita bastante, y que venga un personaje al que habíamos olvidado, finja tener cáncer y encima lo utilice como excusa para conseguir lo que quiere es algo que me pone bastante nerviosa.

Al principio del capítulo, Olivia consigue manejar tanto a Michael como a Jesse en contra de Marisol, que la acusa de matar a Blanca. Poco a poco, estos dos van viendo la verdad y se ponen en contra de Olivia.

Como el estado mental de Olivia no es que sea muy sano, se presenta en casa de Marisol y tras afirmar que ella planeó que Taylor tuviese una aventura para que Michael volviese con ella, intenta asesinar a Marisol. Pero en el último momento, aparece Jesse en su salvación.

Finalmente, tras ver que Jesse sigue medio sano y salvo, decide que se va a vivir con su hermana para alejarse de Beverly Hills. Otro personaje que parece que no va a acompañarnos en la próxima temporada.

Una trama cada vez más tensa

Es el cumpleaños de Miguel, y Rosie está preparando una gran fiesta. Como Ernesto no está y parece que no conoce a nadie más, le pide ayuda a Spence. En la primera escena se besan hasta que llama al timbre… ¡Ernesto!

Sin embargo, la lucha a ver quién es más machito y consigue recuperar a Rosie está mutando en algo mayor y es que, el compañero/amigo/mafioso/lo-que-sea de Ernesto decide ir al cumpleaños a verificar que esa es la casa de Katy (Violeta). Este aparece disfrazado de payaso, Bobo, el cuál levanta sospechas en Spence y decide no quitarle ojo.

Ernesto le indica dónde está el cuarto de Katy para que compruebe que realmente es la niña a la que su jefe busca. Bobo, el payaso, empieza a tomar fotos y cuando aparece Spence se meten en una pelea, estos y Ernesto y arruinan la fiesta del niño.

Rosie está muy enfadada con Spence y le pide que no vuelva a buscarla, que está con Ernesto (aunque Spence no va a rendirse). Junto con Ernesto, Rosie empieza a limpiar, y al quitar las fundas del sofá descubre las manchas de sangre que aparecieron en el primer capítulo.

La última escena sucede en casa de Spence, donde Bobo, con un aspecto más normal, entra en casa de Spence, le pega y cierra la puerta. No sé hasta dónde llegará la paliza y si lo tendremos vivo para una nueva temporada.

A Ernesto se le echa el tiempo encima, y Rosie cada vez sospecha más. Esperemos que en el próximo capítulo, y penúltimo de la tercera temporada, empiecen a cerrarse tramas y a introducir nuevas para una próxima temporada. Mientras tanto, aquí tenéis el avance del próximo capítulo.

'Criadas y malvadas' 3x11 Review: fingiendo mejor que nunca en la recta final 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats