Deberías ver 'War and Peace' y descubrir que las grandes historias no caducan

Por Cristina A. AlonsoCristina A. Alonso

Es de sobra conocida la gran calidad en las producciones de la BBC, son muchas las series que nos han conquistado gracias al saber hacer de la televisión inglesa y 'War and Peace' no es una excepción. Este clásico de la literatura rusa ha vuelto adaptada por Andrew Davies ('House of Cards') para demostrarnos una vez más que las grandes historias no caducan y mantienen la fuerza a pesar de los años, y en este caso incluso siglos después.

Esta miniserie de 6 episodios está basada en la novela homónima de Leon Tolstoi “Guerra y Paz” publicada en 1869, uno de los mayores éxitos de la literatura universal. La lujosa adaptación dirigida por Tom Harper ( 'Misfits', 'Peaky Blinders' ) cuenta entre otros con rostros tan conocidos como Gillian Anderson, Stephen Rea o Tuppence Middleton.

'War and peace', estrenada el pasado 18 de enero, nos traslada a la Rusia de comienzos del siglo XIX durante el reinado de Alejandro I y nos hace partícipes de las experiencias vividas por cinco familias aristocráticas.

El trío protagonista, Natasha Rostova ( Lily James), Pierre Bezukhov (Paul Dano) y Andrei Bolkonsky (James Norton) viven una época convulsa, en la que Rusia está siendo asediada por las tropas de Napoleón y las miserias de la guerra se alternan con el lujo vivido por los jóvenes en San Petersburgo.

Pasiones, intrigas, política, amor, honor, traición. Tolstoi plasmó lo mejor y lo peor del ser humano en su novela y la BBC lo ha transmitido en una serie con una cuidada producción en la que no falla ninguno de sus elementos.

Las interpretaciones, el vestuario, la fotografía, la ambientación musical y la puesta en escena forman un perfecto engranaje que le confieren a esta produccion la grandiosidad que necesita la historia. Una experiencia para el espectador que tanto si ha leído War and peace como si no, disfrutará de uno de los mejores estrenos seriéfilos de este año.

Aquí el trailer:

Deberías ver 'War and Peace' y descubrir que las grandes historias no caducan 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats