'Dragon Ball Super' 1x38 Review: Hit, el boxeador más rápido de su universo

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Por fin hace presencia Hit, el guerrero más fuerte del sexto universo

Después de tres victorias consecutivas por parte de Vegeta, por fin pasamos al plato fuerte del Torneo Universal: Hit, el misterioso guerrero que, desde el principio de esta saga, más interés ha causado tanto para el espectador, como para los propios protagonistas de la serie.

Pero, ¿tanto miedo hay que tenerle a este tal Hit? De primeras, Vegeta se transforma en Super Saiyan Dios Azul; y Wiss le comenta a Bills que Hit es el asesino más fuerte de su universo. Así que efectivamente, hay que tenerle algo de respeto.

La pose de boxeador y su increíble velocidad, los puntos fuertes de Hit

Vegeta y Hit se analizan mutuamente antes de empezar el combate, sin embargo, en Hit, se respira algo más seguridad y confianza. Luego comprobaremos por qué.

Hit rompe el hielo con un movimiento tan rápido, que a Vegeta no le da tiempo ni a defenderse. Aunque realmente no sabe de qué tiene que defenderse porque no ve el ataque de su contrincante. Con su primer movimiento, Hit golpea suavemente en la cara a Vegeta haciéndole morder el polvo en unos segundos, aunque no es suficiente como para dejarle K.O.

El nivel de Hit es increíble, y con su primer ataque, él mismo ya sabe que va a ganar el combate, por lo que le aconseja a Vegeta que se retire por su bien. Pero claro, es Vegeta, que le golpeen a su orgullo le duele más que cualquier golpe físico, jamás se rendirá ante la provocación.

Ahora le toca a Vegeta atacar, y van con todo. Ni así consigue acercarse a Hit, quien lo esquiva sin que nadie lo perciba y le contrataca con un golpe en la espalda que vuelve a tumbarle. Este golpe sorprende todavía más a Vegeta. No sabe por dónde le ataca, no sabe cómo esquivar los ataques de Hit. Está asombrado por su poder.

El boxeador Hit vuelve a acometer un ataque contra Vegeta. Éste se concentra para ver si puede sentir los movimientos de su rival, pero no hay manera. Como si fuese un saco de boxeo, Hit se divierte con el torso de Vegeta.

El Príncipe de los saiyan se aleja de allí porque sabe que en un combate físico no tiene nada que hacer. Crea un Big Bang Attack. Si creía que iba a sorprender a Hit, ni de lejos lo consigue. Éste se guarda las manos en los bolsillos y le ataca asombrosamente rápido antes de que pueda cargar la energía de su ataque.

“Con esto debes haberlo entendido”, le dice Hit, “ríndete”. Vegeta está sangrando, su derrota cada vez está más cerca.

Vegeta tiene un plan para derrotar a Hit, pero ¿servirá?

Hay un halo de esperanza para Vegeta, cree haber encontrado una debilidad en Hit y tiene un plan para derrotarle. Su debilidad cree que reside en su ataque. Después de tanta paliza, Vegeta todavía sigue en pie, así que piensa que los golpes de Hit no son tan fuertes, sólo su velocidad le hace grande.

Vegeta empieza con su plan. Consiste en dejarse atacar por Hit para en seguida agarrarle el brazo e impedir que escape del lugar. Pero ni así. Cuando lo atrapa e intenta golpearle, éste le propina un puñetazo más fuerte que nunca en el estómago dejándole totalmente K.O. Un ataque definitivo que desestima la teoría de Vegeta sobre la inferioridad de los ataques de Hit.

El juez da la victoria a Hit, quien afirma sentirse orgulloso por haber tenido un rival tan fuerte. Nadie antes había sobrevivido a tantos golpes suyos.

Goku y Jaco extraen una teoría sobre Hit: controla el tiempo a su antojo

A Goku le parece extraño que nadie pueda ver los movimientos de Hit antes de impactar contra su rival. Hasta la fecha nunca lo había visto, ¿será por su rapidez o esconde algo misterioso? Para discutirlo, se acerca a Jaco por si éste, un Guerrero Intergaláctico, conoce a alguien con esas características. Él no, pero el Rey de la Vía Láctea del Séptimo Universo (sí, el pulpo) dice haber escuchado sobre guerreros que pueden detener el tiempo unas milésimas de segundo. Su teoría es que Hit puede parar el tiempo a su antojo durante 0.1 segundos, esto, unido a su increíble velocidad le hace invencible.

Con esta hipótesis, Goku reflexiona y reflexiona para su inminente combate contra Hit. Aunque no lo sepa, él es la única oportunidad que tiene el Universo Siete de ganar el Torneo Universal, ya que Wiss nos confirma que Monaka es un peón para que Vegeta y Goku se esforzasen más en su entrenamiento.

Goku vs Hit, ¿el combate final del Torneo Universal?

En teoría, este será el último combate del Torneo Universal. Al menos el más impactante. Si gana Goku, la victoria se la lleva el Séptimo Universo (los protas); si gana Hit, se tendrá que enfrentar contra Monaka, pero si dice Wiss que es un peón, será un combate con poco sentido.

Goku todavía no se transforma en Super Saiyan Dios Azul, cosa que despierta la curiosidad en Hit, pero lo hace porque todavía no sabe qué hacer para contrarrestar su ataque. No quiere darlo todo desde el principio si no sabe cómo atacar.

Los primeros ataques de Goku son un calco a lo sucedido con Vegeta, no tiene nada que hacer porque no es capaz de ver los golpes de Hit. Insiste, pero siempre termina igual. Además, Hit sigue con su misma estrategia de provocar al rival aconsejándole que se retire, pero Goku, al igual que Vegeta, es incapaz de rendirse. Y mucho menos ahora que dice tener una pista para derrotarle.

Hit siente curiosidad en estas palabras de Goku, y le anima a atacarle de nuevo. Éste acepta el desafío y, asombrosamente, logra protegerse del golpe de Hit. Goku ha encontrado la manera de protegerse gracias a la hipótesis del control del tiempo.

Logra anticiparse al movimiento de Hit un par de veces más, incluso logra rozarle con un puñetazo en la cara y, posteriormente, con una patada en el cuerpo. Lástima que Goku esté en nivel normal porque su ataque a penas afecta a Hit. Sin embargo, ya tiene un método para vencerle. Ahora ya sí, se pone serio convirtiéndose en Super Saiyan Dios Azul, algo que también provoca a Hit para no confiarse.

En el episodio 39 de Dragon Ball Super…

Hit y Goku van con todo, el combate más grande posible entre universos. Aunque Goku se haya puesto chulo (palabras suyas) confirmando que sabía la técnica de Hit, no se puede rendir porque aun así, éste es el más fuerte de su universo y tiene suficiente poder como para usar otras alternativas.

Lo que más sorprende de este avance es una afirmación del propio Goku en voz en off: “¿Veremos la nueva técnica de Goku?” ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?

'Dragon Ball Super' 1x38 Review: Hit, el boxeador más rápido de su universo 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats