'Dragon Ball Super' 1x48 Review: recibiendo a Trunks del futuro

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Escapar de Black para viajar al pasado

El anterior episodio dejaba en el aire si Mai había muerto como consecuencia del ataque de Black. En éste nos despejan la duda confirmándonos que, efectivamente, Trunks ha perdido a su madre y a su pareja a manos de este misterioso y malévolo ser con la apariencia de Goku.

Tal es la mezcla entre sentimientos y razonamiento en la cabeza de Trunks, que una mala decisión puede costarle la vida. Al final, aunque aparentemente parezca que haya elegido guiarse por los sentimientos y por la rabia de perder a sus dos seres más queridos, realmente es parte de un plan para escapar de Black.

Tras unas palabras duras del villano, Trunks se transforma rápidamente en Super Saiyan y le ataca. Como intuíamos, Black posee un inmenso poder, es decir, Trunks (aunque por la ira logre impactarle un primer ataque) no es nada para él. A continuación, es el turno de Black, quien contraataca de una manera tan certera que a Trunks le es imposible de esquivar. Para rematarle, crea una bola de energía de color oscuro (como él). Pero aquí es cuando llega el plan de Trunks. Antes de que su rival ataque, éste le lanza su espada para que se vea obligado a esquivarla y causar unos segundos de desconcierto. Unos segundos que aprovecha para desaparecer de allí, entrar en la Corporación Cápsula y poner en marcha la máquina del tiempo (igual que la que recordábamos) con la energía que le entregó su madre.

La nave despega hasta el cielo, donde es vista por Black. Éste crea un Kame Hame Ha de color violeta que lanza contra ella, pero en el último segundo la nave logra desaparecer de allí dejando asombrado a Black y dejándole incapaz de localizar el Ki de Trunks. No sabe que ha desaparecido de ese mundo.

Regreso al pasado con éxito

Ya en el presente, la nave de Trunks aterriza en el jardín de la Corporación Cápsula, acontecimiento que es observado por la versión presente de Trunks (el niño). Éste, en seguida acude allí para ver si es una amenaza o no, pero en su interior se encuentra con un tipo inconsciente. Es Trunks, su “yo” del futuro, del que, naturalmente, todavía no sabe nada.

Trunks (el niño) hace llamar a su madre, quien se encarga ahora de cuidar de él. Bulma, a su vez, hace llamar a Vegeta y a Goku al planeta de Bills a través de su particular método de comunicación con Wiss. Tal es la emergencia y la importancia del acontecimiento, que tanto Bills como Wiss se interesan por ello y deciden viajar a la Tierra con Goku y Vegeta para comprobar el estado del Trunks del futuro y de paso, probar nuevos manjares de la Tierra.

Un despertar traumático

Tras recoger unas semillas Senzu del Maestro Karin (al que hacía tiempo que no veíamos, buen guiño-recordatorio), Goku vuelve a la Corporación Cápsula para curar las heridas de Trunks del futuro. Éste se despierta poco a poco, pero ¿cuál es su reacción? Las pesadillas le siguen atormentando y cuando ve la figura de Goku, similar a la del villano que ha asolado todo en su mundo, incluidas las dos personas que más quería, lleno de ira, intenta atizarle un puñetazo. Menos mal que Goku está en forma y logra detenerlo.

Esta escena deja a todos los presentes con la boca abierta. ¿Es el mismo Trunks que conocieron ocho años atrás? ¿Por qué ahora quiere atacar a Goku? Nosotros ya lo sabemos, pero sigue siendo igual de impactante esta reacción.

Trunks niño queda asombrado ante la aparición de Trunks del futuro

Aunque Bulma, Vegeta y Goku sean los personajes a quienes más les sorprenda la vuelta de Trunks, realmente, al que más le marca es a Trunks, al niño (qué jaleo).

El pequeño Trunks acoge a Pilaf y los suyos en casa debido a la muestra de amor que está brotando entre él y Mai (ahora potencian esta trama con más razón), y juntos, se encuentran con el Trunks del futuro. Las especulaciones, debido a su secretismo, a su relación con la Corporación Cápsula y a su parecido físico, empiezan a surgir nada más verle. ¿Es su hermano oculto?, ¿Vegeta tuvo un hijo ilegítimo y vuelve a casa?

El pobre Trunks quiere respuestas, y más si cabe cuando su madre llama a ese supuesto hermano con el nombre de “Trunks”, pero nadie le explica nada. Debe estar en shock.

En el episodio 49 de ‘Dragon Ball Super’…

Goku y Trunks del futuro pelean en estado Super Saiyan. ¿Seguirá pesando que es el verdadero mal de su presente? No lo creo, imagino que estarán testeando sus poderes como en la primera aparición de Trunks en la serie, ya que en voz en off Goku dice: “¿Qué?, ¿Black es más fuerte que yo?”.

Por otro lado, vemos como Black usa un anillo que desprenden una misteriosa energía que, aparentemente, le hará viajar hasta el presente donde se encuentra Trunks, Goku y compañía. ¿Un objeto temporal - espacial que le permitirá viajar donde sea? La semana que viene saldremos de dudas.

'Dragon Ball Super' 1x48 Review: recibiendo a Trunks del futuro 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats