'Dragon Ball Super' 1x51 Review: la historia de Mai y Trunks en el futuro

Por Diego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Todavía hay una esperanza para volver al futuro

Hope (esperanza). Eso es lo que escribió Trunks en su máquina del tiempo, y eso es lo que todavía se puede leer en la máquina del tiempo en la que viajó Célula y que, por cierto, guardó Bulma para estudiarla.

Usando flashbacks de ‘Dragon Ball Z’ (nostalgia de la mejor época de la serie) nos recuerdan cómo Bulma logró quedarse con dicha máquina del tiempo. Trunks, antes de volver a su época, se llevaba consigo ambas máquinas del tiempo, pero la insistencia de Bulma para dejarle una con el fin de estudiarla pudo con su hijo y acabó regalándosela. Realmente no sirvió de mucho ya que tal es su complejidad que incluso la propia Bulma fue incapaz de entenderla.

Ocho años después, gracias a haberla guardado, esta máquina del tiempo es la única esperanza que tiene Trunks de volver a su época en compañía de Goku y Vegeta (y quién sabe quiénes más) y salvar a la humanidad venciendo a Black.

Que no pare el entrenamiento

La reparación de la máquina del tiempo va a durar unos cuantos días, unos días que le vienen a la perfección a Goku para entrenarse. Ante la negativa de entrenamiento de Wiss, molesto por haber jugado a ser Dios con el uso de las máquinas del tiempo; de Vegeta, quien prefiere entrenar en solitario en la sala de gravedad de la Corporación Cápsula; y la de Kaito, cabreado por haberle destrozado medio planeta en su último entrenamiento; a Goku no le queda otra que ingeniárselas para entrenar en la Tierra.

Estos días libres hasta que la máquina esté en funcionamiento quizás nos deparen entrenamientos padre-hijo a la vieja usanza con Goku y Gohan (a quien esperamos con ansias), y Vegeta y Trunks del futuro.

Nuevos y misteriosos detalles sobre Black

Mientras tanto, en el futuro, Black nos sigue sorprendiendo con misteriosos mensajes sobre su verdadera identidad y sobre su verdadero poder. Reflexionando para sí mismo dice algo así como “los detalles de la batalla (contra Goku) marcarán profundamente mi cuerpo y mi alma”. Dicho esto, una especie de aura con la vestimenta de Goku se apodera unos segundos de él.

¿El verdadero Goku que hay en él quiere salir a la luz o simplemente es una habilidad suya? Porque, más tarde, también dice que quiere “aprender más sobre Goku”, ya que al aprender de él se hará más fuerte. ¿Esto de “aprender” será algo metafórico sobre alguna habilidad suya? Algo así como adquirir por mímesis el poder de sus contrincantes. ¿Es así como se hace fuerte Black?

Trunks reconoce a la pequeña Mai. La historia de su futuro juntos

Trunks escucha el nombre de “Mai” pronunciado por Pilaf en su enésimo plan de conquista mundial. Mai, su Mai del futuro. En seguida Trunks se acerca a ella y le dice que también está en el lugar de donde procede. A continuación, le cuenta (y nos cuenta) su historia.

En el primer ataque de Black la mitad de la población desapareció, les pilló todo de improvisto. Los ejércitos contraatacaron, pero obviamente, nada tenían que hacer contra Black y éste siguió aniquilando a la humanidad. De los supervivientes surgió un grupo de resistencia liderado por ella, por Mai.

Ésta, con su experiencia junto a Pilaf combatiendo a Goku y los suyos en el pasado, sabía de la ineficacia de las armas, pero, aun así, en su mente tenía varios planes y trampas para derrocar a Black. Pero ni así. Armas, bombas, trampas, todo era inútil. El único que podía hacerle frente era Trunks.

El primer combate entre ambos fue desastroso, con dos simples ataques se deshace Black de un Trunks a todo poder. Y la cosa hubiese ido a más si una extraña luz brillante no hubiese cegado a Black permitiendo que él y Mai pudieran escapar de allí. ¿De dónde procedía?, ¿es un Taiyoken (Bengala Solar) usado por algún guerrero que no conocemos o es una simple coincidencia?

Tras huir de Black, Trunks se desanima y pierde todas las esperanzas de vencer a Black, pero Mai es la que le anima a seguir combatiéndole. En otras palabras, le salvó la vida y le dio esperanzas. Sin ella, nunca hubiese llegado hasta tal punto en la serie.

Por último, más allá de la paliza de Black a Trunks, su primer combate nos da más pistas de las intenciones de Black sobre su ataque a la Tierra. Según él, percibió que los humanos debían ser eliminados con el objetivo de convertir todo el universo en un paraíso. Los humanos fueron un error de la creación de los Dioses.

En el episodio 52 de ‘Dragon Ball Super’…

Por fin aparecerá el misterioso Kaio-shin que hemos visto en el opening desde el inicio de la saga de Trunks del futuro y que, según muchas teorías, será el villano principal. Además, Trunks se volverá a encontrar con Gohan, un gran amigo en su primer viaje al pasado, pero, sobre todo, en su recuerdo está el Gohan que le entrenó en su línea temporal, del cual también nos sorprenderán con algún flashblack.

Por último, Bills y Wiss tienen una pista sobre la identidad de Black (al final de este episodio ya comentan que su Ki les resultaba familiar) y viajarán hasta el décimo universo para conseguir más información.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba