‘Dragon Ball Super’ 1x27 Review: Vegeta toma el relevo de Goku en el combate

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Cambio de oponente para Freezer: sale Goku y entra Vegeta

A su manera, Freezer vence en el cara a cara contra Goku. Tan sólo le falta ponerle la guinda a su venganza con una última estocada, pero se lo impide Vegeta interponiéndose en el combate y recordando que no puede permitir la muerte de Goku porque le necesita para hacerse más fuerte.

Vegeta acerca a Goku a sus amigos para que recupere fuerzas con la última habichuela mágica, pero Freezer lo intenta impedir lanzándole un ataque a Vegeta quien, fácilmente, lo esquiva. Esta bala perdida impacta de lleno en el corazón de Sorbet provocando su muerte instantánea.

La habichuela mágica cura totalmente el estado de Goku, y se la agradece a Vegeta dejando que ocupe su lugar en el combate. Pero, aunque Freezer esté bajo mínimos, ¿será capaz Vegeta de llegar a su nivel? Recordemos que ni Goku en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin fue capaz de derrotarle.

Vegeta, el Super Saiyajin Dios Super Saiyajin

La respuesta a la anterior pregunta nos la muestran en seguida: Vegeta también es capaz de transformarse, al igual que Goku, en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin.

Freezer en un principio estaba muy seguro de sí mismo porque no veía a Vegeta con posibilidades, pero después de ver su nueva transformación, el miedo le hace temblar.

En ningún medio (ni en el anime, ni en la película, ni mucho menos, en esta serie) hemos visto cómo Vegeta logra llegar a esa transformación, pero en este episodio, Goku da una pequeña pista diciendo que a Vegeta no le ha hecho falta ningún otro saiyan, con su duro entrenamiento le ha bastado. En teoría, el entrenamiento, por muy duro que sea, no permite llegar al nivel divino de los saiyans, pero las palabras de Goku se adaptan perfectamente a una teoría que circula que dice que todos los participantes en el ritual de transformación de Goku en Super Saiyajin Dios (es decir, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y Pan) tienen la habilidad de llegar a dicho nivel si logran entrenarse y demostrar todo su potencial. Dicho esto, esta capacidad guardada en el interior de Vegeta, unido a su duro entrenamiento en el planeta de Wiss, ha despertado el Dios que lleva dentro.

Uno de los apaleamientos más históricos y rápidos de la serie

Vegeta camina lentamente hasta Freezer esquivando de un plumazo el intenso ataque de energía de Freezer. Es imposible pararle. Cuando llega delante de sus narices le recuerda que él no es tan blando como Goku.

Dicho esto se lleva a cabo una de las mayores palizas que recuerdo en toda la serie: Vegeta, en esta batalla sin color, golpea sin piedad a Freezer, quien no puede hacer nada ni para defenderse y para devolver los ataques.

La única salida de Freezer es hacer una de las suyas

Ya en su forma original, Freezer admite su derrota maldiciéndose a sí mismo por haber sido derrotado por alguien como Vegeta (en el pasado había sido un subordinado suyo). Pero ojo, sus antecedentes son perversos ante este tipo de situaciones.

Cuando Vegeta va a darle el golpe de gracia, Freezer, con lo único que le queda de poder, lanza una bola de energía contra el núcleo de la Tierra con el propósito de hacerla explotar. He aquí la última “jugarreta” del tirano. Con la explosión del planeta nadie sobrevivirá salvo él, gracias a su habilidad de poder subsistir en el espacio como ya vimos en Namek.

La explosión de la Tierra crea una emotiva escena con todos esos personajes de la serie que se esfumarán del mapa junto al planeta.

Wiss se convierte en el salvador de la Tierra

Menos mal que uno de los espectadores de lujo del combate, Wiss (presuntamente el ser más poderoso del universo), tiene la capacidad de retroceder tres minutos en el tiempo.

Nada más lanzar Freezer su ataque contra el núcleo terrestre, Bills avisa a Wiss para que, por un lado, aísle a los presentes en una esfera resistente al ataque y, por otro lado, que utilice su poder de rebobinar el tiempo para intentar solucionar la catástrofe.

Wiss pone en situación a Goku, quien después de auto culparse por no acabar con Freezer acepta la propuesta. El poder de Wiss sólo puede ser utilizado una vez hasta cierto periodo de tiempo por el gran poder que conlleva, así que cuando vuelvan, Goku deberá aniquilar a Freezer sin ningún tipo de prudencia.

3 minutos antes…

Wiss transporta a todos justo al momento en el que Vegeta se dispone a darle el toque de gracia a Freezer. A toda prisa, Goku se transforma en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin y, mientras se acerca a Freezer, engendra un Kame Hame Ha que terminará acabando de una vez por todas con el tirano.

Vegeta, ajeno a lo sucedido (él hubiese perecido con la explosión de la Tierra), le recrimina a Goku que le haya quitado el golpe de gracia. ¡Era suyo! Menos mal que luego le ponen en contexto porque si no se hubiese armado entre Vegeta y Goku.

Un nuevo tiempo de paz en la Tierra

La salvación de la Tierra (paradójicamente salvada por la ayuda del Dios de la destrucción) se celebra en casa de Bulma con un banquete por todo lo alto.

De esta última secuencia cabe destacar algunos hechos curiosos:

Piccolo es revivido con la ayuda de las bolas de dragón del nuevo Namek.

Trunks dice que si vuelve a aparecer Freezer, él mismo se encargará de cortarle por la mitad. Todos ríen porque es un guiño a lo que ya hiciera el Trunks del futuro con Freezer en ‘Dragon Ball Z’.

Gohan comprende que fue un error dejar de entrenarse porque por no estar en forma casi pierde a su familia. ¿Y a quién le pide ayuda? Pues no podía ser otro que a su primer maestro: Piccolo. Con este entrenamiento, ¿llegará también Gohan también al nivel del Super Saiyajin Dios?

Freezer (más bien su alma) vuelve al lugar de donde vino, es decir, a su particular infierno colorido de osos de peluche, hadas y música divertida.

En el próximo episodio…

Tras la muerte de Freezer, en el próximo episodio se empezará una nueva trama en ‘Dragon Ball Super’.

Goku y Vegeta siguen entrenando en el planeta de Bills y Wiss. Allí hace presencia el misterioso Dios de la destrucción (muy parecido físicamente a Bills salvo que más “rellenito”) que ya hemos visto en algunos momentos puntuales de la serie. Por fin sabremos quién es y cuál es su propósito.

‘Dragon Ball Super’ 1x27 Review: Vegeta toma el relevo de Goku en el combate 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats