'Dragon Ball Super' 1x37 Review: Vegeta, orgulloso de su raza

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Uno de los combates más esperados: Vegeta vs Kyabe

Después de un pequeño “break” por parte de Vegeta, y después de arreglar la superficie de combate, por parte de Wiss y Vados, el Torneo Universal se reanuda con uno de los combates más esperados y deseados por los fans (entre los que me incluyo): Vegeta vs Kyabe, o lo que es lo mismo, un combate entre saiyans “puros” criados en sus respectivos planetas de origen.

Por fin podremos ver cómo son en combate los saiyans del sexto universo. A priori sabemos que su personalidad es totalmente distinta a los que ya conocemos en la serie, sin embargo, en el fondo llevan el mismo gen guerrero y luchador, por lo que, aunque sea bastante joven, Kyabe presuponemos que será un durísimo contrincante para Vegeta. Esto nos lo confirma uno de los Kaio-shin del universo alterno, quien afirma que la evolución de ambas razas se ha producido de distinta forma.

Los saiyans del sexto universo son héroes de la justicia que defienden su planeta ante las adversidades, por lo tanto la evolución les ha premiado con un mayor poder y, en estado original, son más fuertes que los saiyans que conocemos. Quizás por eso no les haya hecho falta todavía convertirse todavía en Super Saiyans.

Kyabe le pide a Vegeta que le enseñe a transformarse en Super Saiyan

Los primeros instantes del combate ya empiezan a traerle buenos recuerdos a Vegeta, y es que Kyabe inicia con una pose de combate idéntica a la suya. El ataque lo empieza el joven saiyan, más enérgico de lo que se esperaba Vegeta, quien tiene que recular para detener la embestida de su rival. Todo muy parejo al inicio, sinceramente no creo que haya mucha diferencia de nivel entre ambos, lo que dice mucho de los saiyans del sexto universo porque igualar a Vegeta, quien se ha estado entrenando años y años para llegar a tal punto, no es tarea sencilla.

Kyabe no se toma el combate a broma y, sin cortarse ni un pelo, le lanza un Cañón Garlick idéntico al de Vegeta. Éste se queda atónico. ¿Conocía ya dicha técnica o la ha aprendido sólo con verla en el combate anterior? Si es así, esta capacidad de mímesis recuerda a la de Goku y a lo poco que necesitó para dominar el Kame Hame Ha cuando era un niño.

Para defenderse del Cañón Garlick, Vegeta hace lo propio provocando que ambos ataques se repelan y, finalmente, quede la cosa en nada. Es cuando el mismo Vegeta nos confirma que están al mismo nivel, para ello, le exige a Kyabe que se transforme en Super Saiyan para comprobar dónde está su verdadero límite. Éste dice que no puede alcanzar dicha transformación, nunca antes la había visto, así que le pide respetuosamente que le enseñe a conseguirla.

El maestro saiyan que tiene Vegeta en su interior

Que en medio de un combate su contrincante le haya pedido que le enseñe a transformarse, a Vegeta le sienta fatal. ¿¡En medio de un combate!?, eso es algo sagrado para los saiyans.

Vegeta, de la ira, se transforma en Super Saiyan y sacude sin piedad al pobre Kyabe. Mientras tanto, también le provoca verbalmente diciéndole que es increíble que le hayan elegido para este Torneo con su nivel tan bajo. Los asistentes no se creen la dureza de Vegeta en el combate, salvo Goku y Piccolo, quienes saben perfectamente que lo está haciendo para que Kyabe explote de ira y consiga dar todo su potencial.

Cuando está a punto de rendirse, Vegeta le detiene y le amenaza con destruir su planeta y a su familia. Es entonces cuando Kyabe cae en la provocación y la transformación en Super Saiyan empieza a brotar de él.

Hemos estado presentes en el nacimiento de un nuevo Super Saiyan, y gran parte de la culpa la tiene Vegeta, quien, a su manera, ha ayudado a su discípulo temporal a alcanzar la transformación.

¿Se arrepentirá Vegeta de haber liberado a la bestia que había en Kyabe?

Algo similar (pero a la vez, muy diferente) pasó con Célula en ‘Dragon Ball Z’. El orgullo y el egoísmo de Vegeta sirvió para que Célula completase su forma perfecta y causara el pánico en la Tierra. Ahora ha ocurrido con Kyabe, quien, tras haberse transformado en Super Saiyan por la insistencia de Vegeta, toma ventaja en el combate dejando a su rival por los suelos. ¿No querías esto Vegeta?

Kyabe hace morder el polvo a Vegeta, sin embargo, a diferencia de Célula, aquí está satisfecho de su acción porque realmente, aunque no lo parezca, ha llevado el combate donde quería. Vegeta, nostálgico, se siente orgulloso del potencial de alguien puro de su raza, alguien con quien hacía años que no se topaba. Una vez redimido, decide que ya es hora de ponerle fin al combate una vez le afirma que la ira es lo que le ha hecho ser un Super Saiyan.

Para finalizar el duelo, Vegeta sorprende convirtiéndose en Super Saiyan Dios Azul, el nivel de los saiyans más poderoso conocido hasta la fecha, para demostrarle a Kyabe que si sigue entrenando duro, algún día podrá llegar a tal transformación. Nadie lo dudaba. Tras las palabras, de un “simple” golpe en el estómago le deja K.O para adjudicarse rápidamente la victoria.

Y ahora, el turno de Hit

El último guerrero del sexto universo es Hit, quien, según Champa, es toda una leyenda en su universo. Es un asesino que ha participado en el Torneo Universal por la promesa de Vados: si gana, recibirá como premio un cubo de transporte con la particularidad de que permite viajar a través de los distintos universos, algo donde puede estar la clave de las próximas tramas de ‘Dragon Ball Super’. Quién sabe.

En el episodio 38 de ‘Dragon Ball Super’…

Al fin comprobaremos qué nivel de fuerza puede llegar a tener Hit. Sin ir más lejos, vemos que Vegeta tiene que transformarse en Super Saiyan Dios Azul para combatir contra él. Aun así le vemos recibir una tremenda paliza por parte de Hit. Parece que Vegeta no tiene nada que hacer con sus ataques, unos ataques al más puro estilo boxeo tan rápidos que casi ningún asistente puede percibirlos. Ni el mismísimo Goku, quien parece que será el siguiente en protagonismo tras varios episodios encumbrando merecidamente la figura de Vegeta.

'Dragon Ball Super' 1x37 Review: Vegeta, orgulloso de su raza 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats