‘Dragon Ball Super’ 1x57 Review: combate doble y nuevas preguntas por responder

PorDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Zamas, de nuevo en combate

En el episodio anterior, ni Vegeta ni Goku en nivel Super Saiyan Azul pudieron con Black y su rosácea transformación. Por si fuese poco, alguien más se va a unir al baile en el bando contrario: Zamas en su versión del futuro.

Una vez nos demuestran que Black no es Zamas, tumbando miles de teorías fan, nos preguntamos, ¿por qué luchan juntos? Muy sencillo, comparten un mismo deseo: aniquilar la humanidad y derrotar a Goku.

Nuestro héroe no puede permitir que Zamas, quien parece haber tomado el rol de “jefe” en la pareja de villanos, se salga con la suya y, rápidamente empieza el ataque. Le nota diferente que la última vez. Ahora es más fuerte, es capaz de igualar el nivel del Super Saiyan Azul, pero, además, hay otra sorpresita que más tarde descubriremos.

Black se interpone en el combate convirtiéndolo en algo muy desequilibrado e injusto para el protagonista y, siempre, con la advertencia de Zamas para darle el golpe de gracia a Goku. Menos mal que aparece Trunks en escena y equilibra (al menos en número) el combate.

Un combate doble de lo mejor de la serie

De verdad, en los casi 60 episodios que llevamos de ‘Dragon Ball Super’ no ha habido un combate tan frenético y emocionante como este doble enfrentamiento entre Goku y Trunks vs Black y Zamas.

Al principio, el baile es entre los cuatro, pero pronto se dividirán en parejas sin quitarle emoción al asunto. Goku pelea contra Black, del que descubre que su parecido va mucho más allá de su apariencia física. Trunks, por su parte, extrae de sí un poder inimaginable para hacerle frente a un Zamas, del cual pronto, descubriremos su gran secreto: es inmortal.

La inmortalidad de un Dios

Por si fuese poco su gran nivel de combate, hay que añadirle a Zamas que es inmortal. Esto lo descubrimos en pleno combate cuando Trunks le clava su espada en pleno pecho y el Kaio-Shin se auto regenera sin ningún tipo de problema.
Descubrir este poder, aumenta, más si cabe, en Zamas su ego y su odio hacia los humanos dejando de nuevo algún que otro misterioso mensaje sobre la divinidad y la mortalidad, y que sirve como mensaje muy claro para poner los pies en la tierra a Goku y Vegeta advirtiéndoles sobre los peligros de aquellos que juegan a ser un Dios.

La inmortalidad de Zamas le sirve para salir inmune del ataque final de Trunks y para dejarles KO con un truco sucio: mientras Black crea un Kame Hame Ha, el Kaio-Shin les inmoviliza para que no puedan escapar del impacto. Claro, como a él no le afecta…

Para darles el toque de gracia, ambos villanos crean una bola de energía conjunta, pero, gracias a una intervención crucial de Vegeta con su último anhelo de energía, consiguen salvar el pellejo.
¿Realmente es inmortal Zamas o se debe a otra habilidad?

No para de decirlo durante el episodio, es inmortal, vale, pero, ¿y si se trata de otra técnica? Aquí viene una teoría personal y que sólo yo me responsabilizo de ella. ¿Y si en vez de ser inmortal, tiene un Ki ilimitado que puede controlar a su antojo?, ¿y si Black también posee esta habilidad?

Algunos hechos tengo para llegar a esta hipótesis. Lo primero de todo es que, ambos villanos, de su primer combate a éste han pasado de sufrir contra Goku en simplemente Super Saiyan, a vencerle en Super Saiyan Azul (nivel cientos de veces más poderoso). Además, en este combate por parejas, Trunks es capaz de luchar tú a tú contra un Zamas que, anteriormente le hemos visto hacerle frente a Goku en Super Saiyan Azul. ¿Cómo es posible esto? No es que Trunks sea tan fuerte, es que Zamas, según mi teoría (seguramente disparatada), ajusta su Ki al del oponente, es decir, que por muy fuerte que se haga Goku o Vegeta, Zamas siempre podrá elevar su nivel a ellos, o, por el contrario, bajarlo contra contrincantes menores como Trunks.

El hecho de su inmortalidad, según con esta teoría, es que elevaría tanto su Ki que nada le afectaría y que, incluso, podría llegar a regenerarse como hemos visto en el episodio. Además, que Zamas no sea Black y que, anteriormente, Wiss les haya confundido, posiblemente se deba a que ambos son los únicos en todo el universo que posean esta habilidad.

En fin, esto es pura teoría que pronto, como la mayoría de teorías fans, se desmentirá. Pero ahí la dejo por si acaso.

Los humanos les devuelven el favor a los héroes

Finalmente, entre el revuelo del ataque de Vegeta y la aparición de Mai con su ejército, Goku, Trunks y Vegeta son salvados y apartados de la zona de peligro. Aquí, vuelven al pasado (nuestro presente) con la máquina del tiempo para prepararse mejor en un siguiente enfrentamiento contra Black y Zamas.

Aunque es verdad que no vuelven todos los que hubiese querido Trunks. Su deseo era que Mai también volviese con ellos porque no quiere perderla de nuevo, pero su papel de líder de la resistencia en el futuro debe cumplirlo pase lo que pase.

Las Súper Bolas de Dragón son descubiertas por Zamas

En el presente, un Zamas todavía en fase previa al villano que hemos visto en este episodio, descubre, observando el combate entre Goku y Hit en el Torneo Universal, por un lado, el nivel de Dios alcanzado por el saiyan (“¿Cómo un humano puede llegar a tener el poder de un Dios?”) y, por otro, las Súper Bolas de Dragón y su función.
Su maldad empieza a eclosionar.

En el episodio 58 de ‘Dragon Ball Super’…

Zamas enloquece tanto por las Súper Bolas de Dragón, que, incluso acude Zuno, el Oráculo que lo sabe todo, para preguntar sobre ellas. Por la fuerza (¿matará a Zuno?), vemos que dará con el paradero de las Súper Bolas e invocará a su Dragón. ¿Pedirá la inmortalidad?, ¿pedirá algo relacionado con Black?, ¿pedirá tener un Ki ilimitado? Las infinitas preguntas que tenemos todos poco a poco se irán respondiendo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba