'Dragon Ball Super' 1x33 Review: Goku en el Torneo Universal de Artes Marciales

Por Diego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Primer combate: Goku vs Botamo

El episodio anterior nos sirvió de aperitivo para el inicio del Torneo Universal de Artes Marciales entre los Universos 6 y 7, el cual da pistoletazo con el combate entre Goku y Botamo.

Botamo, nada más empezar el combate, hace honor a su nombre gracias a su tremenda agilidad y al empleo de su enorme cuerpo como una pelota que rebota a toda velocidad contra el suelo. Pese a su apariencia, Botamo es muy rápido. Es rapidísimo. Tanto, que en su primer impacto contra Goku casi le hace salir del ring de combate. Pero este no es su punto fuerte.

Botamo es una muralla

Champa, el Dios de la Destrucción del Universo 6, le vendió a los suyos que los guerreros del Universo 7 eran unos debiluchos, por lo que Botamo, después de su vertiginosa exhibición de velocidad y potencia, anima a Goku para que empiece a atacarle.

Lo que no sabe Goku es que sus ataques van a chocar contra una muralla. Literal. Ni los ataques de energía ni los ataques físicos logran impactar en el cuerpo de Botamo, quien permanece estático y sonriente ante el esfuerzo en vano de Goku.

A priori suponemos que los ataques no le afectan a Botamo debido a su masa corporal, pero según Jaco, son enviados a otra dimensión haciendo de su cuerpo una barrera infranqueable. Menos mal que Vegeta le da un gran consejo a Goku (aunque éste al principio lo tome literalmente) y utiliza la cabeza. También para pensar.

Goku, le coge de las piernas y le arrastra por todo el ring de combate como si de un saco se tratase. Esto sí que no puede enviarlo a otra dimensión, por lo que Botamo es incapaz de defenderse hasta que Goku finaliza el trabajo lanzándolo fuera del ring al más puro estilo luchador de sumo.

¡Primera victoria para el Universo 7!... aunque Goku reconoce que si no hubiese sido un Torneo seguramente hubiese perdido ante la imposibilidad de endosarle un ataque a su contrincante.

Frost, un nuevo Freezer

Tras el llanto de Champa porque pensaba que sus rivales iban a ser más débiles (cuando vio por primera vez a Goku y Vegeta vestían un traje pesadísimo, por lo que fue incapaz de ver su verdadero poder), ahora le toca el turno a Frost.

Frost es el Freezer del Universo 6. Al menos físicamente (incluso tienen la misma voz), pero su comportamiento y su personalidad son totalmente opuestas al Freezer que todos conocemos.

Esto lo comprobamos nada más hacer presencia en el ring donde saluda amablemente a Goku y le felicita por la victoria en el combate anterior. Asimismo saluda también al público presente. Nadie se lo cree, ¿ése es como Freezer?

Segundo combate: Goku vs Frost

El combate empieza fuerte. Frost esquiva el primer ataque de Goku y, como contraataque, emplea una llave con sus pies que le deja tumbado en el suelo.

Ambos se están testeando, pero Goku quiere ir al grano. Le dice que se transforme en su forma final y que vayan al plato fuerte cuanto antes. Frost se sorprende al ver que Goku sabe de sus transformaciones (ni el propio Champa lo sabía), por lo que se ponen al día con el Frost del Universo 7, es decir, Freezer.

Sin más dilación, Frost nos muestra la que, según él, es su última transformación. Físicamente es igual a la tercera transformación de Freezer que vimos en Namek, pero como Goku le vio por primera vez en su forma final, no conoce dicho aspecto. Él cree que la forma final será distinta en el Universo 6, por lo que no tilda de mentiroso a Frost.

El pasado de Frost y su forma de ataque

La transformación de Frost es bautizada como la forma de ataque según el speaker del Torneo. Es una transformación que utiliza cuando interviene en los planetas en guerra con el objetivo de llevarles la paz.

Más tarde, Frost ayudó a reconstruir estos planetas e incluso ha sido galardonado con tres Premios de la Paz Universal. Es un héroe en vez de un villano, todo lo contrario que Freezer.

Por otro lado, acepta participar en el Torneo debido a la promesa de Champa: si gana algún combate, le ayudará a terminar con todos los conflictos bélicos de su galaxia.

La verdadera forma final de Frost

El combate entre Goku y la forma de ataque de Frost empieza positivamente para éste último, ya que, después de esquivar satisfactoriamente un Kame Hame Ha, le atiza una buena somanta de puñetazos. Pero no es lo que parece, es sólo un calentamiento para el saiyan.

Después del ataque, Goku no termina de estar satisfecho con éste. Al igual que él, le recrimina que esconda otra transformación más poderosa. Frost confiesa que tiene una forma final, pero que no la utiliza nunca porque es muy difícil de controlar. Tanto, que una vez mató a un villano con sus propias manos sin quererlo.

Goku se transforma en Super Saiyan (cosa que inquieta a los componentes del Universo 6, algo que ni su propio saiyan había visto jamás) y Frost hace lo propio llegando a su forma final. Una transformación muy similar, también, a la última forma de Freezer.

Cuando parece que el verdadero combate va a dar comienzo, nos topamos con todo lo contrario. La forma final de Frost no está a la altura del Super Saiyan Son Goku, llegando éste a detener sin inmutarse el primer ataque de Frost.

¿El ataque secreto de Frost o la bondad de Goku?

Frost no se lo cree y vuelve a atacar a Goku un par de veces más con el mismo resultado: acabar por los suelos. Decepcionado, Goku le pide que se rinda voluntariamente porque no quiere lastimarlo más, pero Frost, aferrándose a sus ideales y a la promesa de Champa de ayudarle con la guerra de su galaxia si ganaba algún combate, continuará en pie hasta que no pueda más. Pero no hay nada que hacer con Goku, quien, ahora es la muralla que esquiva todos los golpes.

Hasta que llega un ataque clave. Un ataque que Goku detiene, pero que le afecta como si fuese un picotazo venenoso causándole mareo y aturdimiento. Frost, aprovecha la flaqueza de Goku para lanzarlo fuera del ring de una patada.

Goku pierde. Primera victoria para el Universo 6.

¿Qué ha pasado realmente? ¿Se ha dejado ganar Goku o Frost le ha lanzado un ataque venenoso o alguna trampa secreta como el Freezer de siempre? Conociendo la benevolencia de Goku y viendo la cara de sorpresa de Frost, no tengo ninguna duda de que Goku se ha dejado ganar para que Champa pueda cumplir su promesa, pero hasta el próximo episodio no lo sabremos.

En el episodio 34 de ‘Dragon Ball Super’…

La voz en off de Goku del avance del próximo episodio bromea preguntándose por lo sucedido en el combate, “¿qué técnica uso Frost para derribarme?” Su acción ha cabreado a Bills, pero Goku se lo toma a broma. Además, confía en sus compañeros.

Ahora, el lugar de Goku en el Torneo Universal lo ocupará Piccolo, quien tendrá un espectacular combate con Frost (para mí, los combates que ha tenido Piccolo durante toda la serie son los mejores) para resarcirse de su pasada derrota con Freezer en Namek.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba