‘Dragon Ball Super’ 1x61 Review: profundizando en el origen de Black Goku

PorDiego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Black Goku es el Zamasu de un presente alternativo

El episodio anterior finalizaba con la gran revelación que llevábamos esperando tanto tiempo: Black Goku es Zamasu cuando éste pidió a las Bolas de Dragón intercambiar cuerpo y mente con el saiyan. Sin embargo, quedaban algunas preguntas por responder (con respuesta más o menos clara) y que son confirmadas durante este episodio. Veamos.

El Zamasu con su aspecto original es el Zamasu del futuro de Trunks; y Black Goku, es el Zamasu del mismo tiempo de ‘Dragon Ball Super’ que fue derrotado por Goku en su primer encuentro de entrenamiento. Este odio hizo que su plan contra la humanidad (o Plan de Cero Humanos) empezara a brotar en su interior.

Pero os preguntaréis, si vimos a Bills acabando con él, ¿cómo es posible que haya llegado hasta tal punto? Bien, Black Goku pertenece a una línea temporal alterna creada por los constantes viajes de Trunks en la que Zamasu sí logró asesinar a su maestro, convirtiéndose así en Kaioshin. Más adelante terminaría cambiando su cuerpo con el del Goku de allí.

¿Cómo se conocieron Black Goku y Zamasu del futuro?

Gracias a la capacidad de viajar donde quisiera con los anillos del tiempo (y del espacio) de los Kaioshin, Black Goku intentó buscar un aliado que compartiese los mismos deseos y objetivos suyos sobre la aniquilación de la humanidad. Y, ¿quién mejor que una versión de él mismo para comprender sus deseos?

Como en ese mundo alternativo no existía la figura de Goku, Zamasu no ha podido conocerle y todavía sigue su proceso de aprendizaje con Gowasu. Black aparece allí matando a su maestro (¡otra vez!) y convenciendo a Zamasu de que le necesita para su plan de venganza. Éste, como es él, no duda en aceptar el trato.

Pero no quedan ahí las revelaciones de los inicios de ambos Zamasu. Primero, destruyeron las Súper Bolas de Dragón para que sus deseos no puedan ser revocados. Segundo, mataron a todos los Dioses de la Destrucción para que no interfieran en sus planes.

El ataque en equipo de Black y Zamasu

El plan de Zamasu y Black Goku ha comenzado. Empiezan su ataque contra los tres saiyans. Goku ataca primero, pero cae derrotado rápidamente por Black. Está bien, es un pre calentamiento.

Después de tanta verborrea, todos atacan a la vez. Los villanos tienen una forma de ataque en equipo prácticamente invencible. Zamasu sirve de escudo contra los ataques rivales debido a su inmortalidad. Black Goku es el que ataca debido a su aumento constante de poder gracias a su sangre saiyan.

Goku, Vegeta y Trunks poco pueden hacer contra ellos.

Triste flashback de la muerte del Goku alternativo a manos de Black

Recordando de nuevo el pasado, Zamasu pide su deseo de cambiar su cuerpo con el de Goku mientras éste se encuentra trabajando en familia. El primero que lo ve todo es su hijo pequeño, Goten, que se sorprende al ver a su padre cambiar de apariencia.

Ante la confusión, Zamasu, ya con el cuerpo de Goku, aparece en la Tierra y sin pensárselo dos veces mata a Goku, a Goten y a Chichi.

La ira de Goku no es suficiente

Mientras le cuentan a Goku la historia de su otra muerte en pleno combate, Black le clava su espada de Ki en el pecho dejándole muy mal herido. Pero al enterarse de la muerte de las versiones alternativas de su mujer e hijo, enfurece tanto que extrae todo su potencial como Super Saiyan Blue.

Durante unos minutos es capaz de derrotarles dejándonos con algunos momentos épicos, aunque esto no será suficiente. Tras aumentar de nuevo su nivel, Black, con su ya habitual espada de Ki, lanza un poderosísimo ataque a Goku que le deja KO.

Trunks pasa a ser el protagonista

Si Zamasu y Black la toman desde un principio con Goku, ahora, estando KO, la pelota pasa a Trunks. Dicen que por culpa de sus viajes al pasado ha hecho posible que hayan llegado hasta tal punto. Y es cierto. Si no hubiese salvado la enfermedad de corazón de Goku, éste nunca se hubiese topado en el camino de Zamasu y, por lo tanto, no hubiese desembocado el resto de la historia que ya, por fin, conocemos. Además, viajar en el tiempo es algo prohibido, incluso para los Dioses, así que ver cómo un “simple” humano es capaz de hacerlo es un como un insulto para ellos.

Toda la presión del combate pasa a Trunks. Y vaya cómo la aguanta. Todas esas palabras hacen brotar en él un sentimiento de culpabilidad que se traduce, como veremos en el avance del próximo episodio, en una impactante, poderosa y, sobre todo, misteriosa transformación en Super Saiyan (con ojos blancos y con un aura azul como un Dios) que todavía echa fuego entre los fans de la serie.

¿Qué es?, ¿un Super Saiyan 2 mejorado? (es lo que opino yo), ¿un Super Saiyan Dios falso o limitado?, ¿un Super Saiyan Legendario cual Broly?, ¿un Super Saiyan Místico? La semana que viene lo descubriremos.

‘Dragon Ball Super’ 1x61 Review: profundizando en el origen de Black Goku 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats