‘Dragon Ball Super’ 1x03 Review: buscando al Super Saiyajin Dios

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Nada nuevo si ya has visto la película ‘Dragon Ball: La batalla de los dioses’

Como ya comenté en el episodio anterior, ‘Dragon Ball Super’ ha empezado siendo un remake/precuela de lo sucedido en la película ‘Dragon Ball: La batalla de los dioses’. En el capítulo de hoy queda totalmente confirmada la teoría y si los dos primeros episodios sirvieron para ponernos en contexto (es decir, precuela de la película); a partir de este episodio ya empezamos a ver una versión algo diferente de la historia de ‘Dragon Ball: La batalla de los dioses’.

Veremos si la historia de la serie sigue el mismo camino de la película o, si por el contrario, se independizará totalmente de ésta. Por ahora todo transcurre igual que en la película, aunque por otra vía.

Bills y su sueño premonitorio del Super Saiyajin Dios

En el episodio anterior Bills, el Dios de la destrucción, confesó haber tenido un sueño premonitorio en su “siesta” de 39 años. Bills sigue en busca del Super Saiyajin Dios y hace llamar al pez oráculo para que le dé a conocer el paradero éste.

Bills se despertó justamente después de 39 años ya que el pez oráculo le dijo que después de ese periodo de tiempo aparecería un gran adversario. El Dios de la destrucción quiere confirmar que este guerrero coincide con el de su sueño premonitorio y después de amenazar al pez, el cual no recordaba el nombre del guerrero, éste acaba confesando que se trata también del Super Saiyajin Dios.

El fiel ayudante de Bills, Wills, le cuerda que eso de “Dios” no existe, pero Bills, terco, insiste en encontrarlo y para ello quiere ir a preguntar a los saiyans por si conocen algo del tema. Wills le revela el paradero de los únicos saiyans supervivientes a la destrucción del planeta Vegeta, obviamente, son los que conocemos en La Tierra. Sin embargo, Son Goku se encuentra entrenando en el planeta de Kaito, y después de que Bills alucinara con que este tal Son Goku matara a Freezer, su primer objetivo será él: Goku.

Como anécdota graciosa de esta trama, Bills reconoce haber aniquilado a los dinosaurios cuando Wills le habla de La Tierra. No, no fue un meteorito el que los destruyó, fue Bills (aunque aún veamos dinosaurios en la serie, curioso).

Que Bills no encuentre a Goku, o mejor, que Goku no encuentre a Bills

El anciano Kaio Shin queda aterrorizado cuando presencia el poder de destrucción de Bills. “¿Alguna vez lo habré visto tan asustado?”, se pregunta Kibitoshin. Pues yo creo que con Boo estaba igual.

Ambos dioses tienen un debate sobre la destrucción. Kibitoshin dice que en ocasiones es necesaria pero Kaio Shin le afirma que con Bills es diferente. Éste sólo destruye por puro placer. Incluso acaba reconociendo que Bills fue el que le atrapó dentro de la Espada Z.

Para evitar una catástrofe a nivel universal, Kaio Shin espera que nadie quiera enfrentarse a Bills para que no estalle su ira. Y claro, ¿quién tiene un carácter tan competitivo que no puede dejar de lado un combate con un adversario tan poderoso? Exacto, Goku. “¡No podemos dejar que Son Goku, ese loco por las peleas, se entere de la existencia de Bills!”, dicen.

Kaio Shin habla telepáticamente con Kaito para avisarle de la existencia de Bills y sobre todo, que no se entere Goku de lo propio. Éste escucha que están hablando de él, y Kaito disimula llevándole por otro camino recordándole que por su culpa está muerto.

Pero ya no hay nada que hacer. Bills se dirige al planeta de Kaito para conocer en persona a Goku y preguntarle por el Super Saiyajin Dios.

Reencuentros en el cumpleaños de Bulma

Cambia el escenario del cumpleaños de Bulma de ‘Dragon Ball: La batalla de los dioses’. En la película era simplemente en su casa, y aquí, nada más y nada menos Bulma celebra su cumpleaños ¡en un crucero! Partida de Bingo incluida, como en la película.

Si sigue la historia de la película, aquí aterrizará pronto Bills para preguntar a los saiyans sobre la existencia del Super Saiyajin Dios y también para atiborrarse de comida, su gran otra gran afición más allá de la destrucción. Pero tiempo al tiempo.

El cumpleaños de Bulma sirve para volver a unir a grandes amigos de la serie. Cabe destacar el reencuentro de Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz, personajes principales de la serie original y que fueron perdiendo peso en la serie conforme Goku se hacía más y más poderoso; y el reencuentro de Gohan y Piccolo, al cual le entrega una fotografía de su boda donde Piccolo aparece en un mal momento con los ojos cerrados.

Lástima, pero ¿dónde guardará Piccolo dicha fotografía? También andan por allí Goten y Trunks, Boo y Satan, Chi-Chi, Videl, el Maestro Roshi o Oolong entre otros invitados. Todos los protagonistas de la serie menos, claro está, Goku y Vegeta, quienes siguen entrenando sin saber lo que se les avecina.

Sobre este blog

Etiquetas
stats