'Dragon Ball Super' 1x40 Review: el desenlace del Torneo Universal

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

El poder del Kaio-ken de Goku no puede con Hit

El combate se quedó al rojo vivo al final del último episodio (nunca mejor dicho por el color del Kaio-ken de Goku) y con un atisbo de esperanza para la victoria del Séptimo Universo. Pero en seguida descubrimos que no es así, Hit es realmente un hueso duro de roer al conseguir escapar al Kame Hame Ha más potente jamás lanzado por Goku.

Este ataque, incluso destroza la atmósfera artificial creada exclusivamente para el Torneo Universal provocando que todo salte por los aires. Menos mal que Wiss y Vados se encargan de devolverlo todo a la normalidad con su magia. Y allí, entre tanto desconcierto, aparece Hit ileso del ataque que se suponía que iba a finalizar el combate. Y es que Hit consigue aumentar su nivel de pelea o, como él dice, “aprender”, cada vez que su oponente se hace más y más fuerte.

Penúltimo asalto en el combate Goku vs Hit

Se reanuda el combate. Y ahora ya será el último asalto, el todo o nada, con los inconvenientes para Goku de que su desgaste con el Kaio-ken le va a pasar demasiada factura y que Hit ha “aprendido” todavía más.

En la primera embestida de este asalto, Hit detiene el tiempo y logra endosarle una gran cantidad de golpes en el cuerpo a Goku que le hace caer por los aires, pero heroicamente, logra recomponerse y, con su última gota de energía le contraataca con un puñetazo que lanza a Hit furiosamente contra el decorado del torneo. Era su último atisbo de energía. Tras su ataque, Goku cae exhausto al ring, como también lo hace Hit como consecuencia del ataque recibido. Ambos vuelven a erguirse como pueden. Para sorpresa de todos, todavía falta un último asalto. Ahora ya sí.

Los peones de una partida de ajedrez

Champa utiliza la metáfora de los peones para referirse a los participantes de ambos bandos del Torneo Universal. Éstos no son nada más que figuras de relleno en el verdadero duelo Bills contra Champa.

A Goku y, especialmente, a Hit no les sienta nada bien estas palabras. Este último incluso desobedece a su “líder”, Champa, cuando le obliga a huir de Goku hasta que se le pase el efecto del Kaio-ken para acabar con él. Hit no acepta órdenes, y mucho menos órdenes que rompen con la ética y la moral de los guerreros.

La extraña petición de Goku: que se permita matar en combate

Cuando vuelven a ponerse de pie para, en teoría, el último asalto, Goku le propone a Bills una petición que deja indiferentes a todos. Su deseo es el de invalidar las normas expuestas en el Torneo, especialmente la norma de no matar al adversario. Cree que por esta regla Hit no lo está dando en combate y no está usando sus técnicas de asesino más poderosas. Esta petición es discutida por ambos Dioses de la destrucción, Bills y Champa, a quienes por intereses propios les beneficia o perjudica la decisión.

Es entonces cuando Goku se da cuenta de que sí que son peones un su particular partida, por lo que decide abandonar el ring. No quiere tomar parte de este combate entre Dioses de la destrucción y, como las reglas aún eran válidas, queda eliminado del Torneo Universal no sin antes abriendo la puerta a un futuro combate contra Hit.

Goku, tras ser eliminado vuelve a su estado base y cae rendido por el enorme desgaste de su fase de Kaio-ken. Piccolo, rápidamente va en su ayuda y le lleva a la zona de los participantes. Una pena, nos quedamos con las ganas de saber qué hubiese pasado en un último ataque sin las restricciones que proponía Goku.

El show debe continuar. El turno de Monaka

Aunque Goku haya perdido, hay que recordar que el Universo Siete todavía tiene un último participante: ¡Monaka!

Bills, lleno de ira, le recrimina a Goku su acción de abandonar el Torneo, pero éste no le confiesa su verdadera decisión, simplemente le dice que no podía soportar más en ese estado. Además, expresa su total confianza en Monaka todavía pensando que es más fuerte que él. Todos sabemos que no.

Monaka, lleno de pánico en el cuerpo, hace presencia en el ring de la manera más “triunfante” (ridícula) posible: voltereta por los aires y trompazo contra el suelo. Pero oye, pese al miedo que aparenta tener, no se corta a la hora de empezar el combate. Naturalmente, su ataque no le hace ni cosquillas a Hit, quien permanece inmóvil observando a su rival. Examina la situación y decide hacer el mejor teatro visto en mucho tiempo dejándose caer fuera del ring.

El Séptimo Universo gana el Torneo Universal gracias a su nuevo héroe, Monaka, quien se convierte en una especie de Mr. Satán del universo. Pero, ¿por qué se ha dejado ganar Hit? Palabras suyas: “Con eso estamos en paz” (a Goku), es decir, que a su manera, el combate entre Goku y Hit ha quedado en empate y con cuentas pendientes para un futuro enfrentamiento.

Champa pretende fulminar a sus guerreros, pero una aparición le detiene

Tras perder la apuesta con Bills (es decir, el Torneo Universal), Champa, como un mal perdedor, se llena de ira y amenaza de muerte, primero a Hit, y luego a todo su equipo. Es más, carga un ataque para acabar con ellos inmediatamente, pero cuando está a punto de lanzarlo alguien que hace presencia en el ring le deja sin palabras. A Bills también.

Según ellos se llama Zeno, y es un colorido y diminuto ser con una simpática apariencia humanoide y una cabeza con forma de limón o de balón de fútbol americano. A su vez, está escoltado por dos seres misteriosos de gran estatura y rostro serio. ¿De este tipo tienen tanto miedo Champa y Bills?, ¿quién es este Zeno?

En el episodio 41 de ‘Dragon Ball Super’…

Sabremos algo más sobre Zeno, el diminuto ser que irrumpe una vez ha finalizado el Torneo Universal. Sabremos que es el Rey de los Doce Universos, de ahí el respeto que le guardan tanto Bills como Champa, pero, ¿para qué habrá hecho presencia allí?

Por último, también veremos la invocación del gran dragón Zarama, el Dios de las Bolas de Dragón originales, que les concederá un deseo a los ganadores del Torneo Universal, es decir, a los protagonistas de la serie.

'Dragon Ball Super' 1x40 Review: el desenlace del Torneo Universal 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats