Especial 'Billions'| Así es 'El Lobo de Wall Street' de Damien Lewis

Por Cristina A. Alonso

Tras los finales de temporada de 'The Affair' y 'Homeland', el pasado domingo se estrenó 'Billions', la nueva apuesta de Showtime y uno de los grandes estrenos de esta temporada. Sobre todo, por el regreso de Damien Lewis (el recordado Brody de 'Homeland') a la ficción.

El drama dirigido por Neil Burger, está escrito y producido por Brian Koppelman y David Levien y constará de 10 episodios en su primera temporada.

La serie nos sitúa en la ciudad de Nueva York dónde vemos el pulso entre el fiscal Chuck Rhoades (Paul Giamatti) y el inversor Axe Axelroad (Damien Lewis). La trama nos adentra en el mundo de las altas finanzas en la Gran Manzana, donde el poder, la política, la ambición y grandes sumas de dinero toman protagonismo.

'Billions' cuenta también con otros actores muy conocidos como Maggie Siff ('Sons of Anarchy'), Malin Akerman ('The Comeback'), Toby Leonard Moore ('Banshee'), David Costabile ('Suits') y Condola Rashad ('Smash').

Tanto Damien Lewis ('Homeland', 'Wolf Hall') como Paul Giamatti ('John Adams') han ganado un Emmy y un Globo de oro por sus interpretaciones en televisión, por lo que este duelo interpretativo es uno de los mayores atractivos de 'Billions'.

Algunas pinceladas sobre el piloto

(Cuidado Spoilers)

En el piloto, que aún no se ha estrenado en España, vemos al fiscal Chuck Rhoades, un tipo con una moral muy férrea y totalmente entregado a su trabajo que casualmente está casado con una psiquiatra (Maggie Siff) que trabaja con Axe Axelroad. Chuck espera que su archienemigo cometa algún error para poder meterlo en prisión, lo cual no le va a ser fácil ya que Axe es un tipo muy inteligente.

Axe, además de ese ambicioso hombre de negocios, es también marido y padre, mientras que su mujer (Malin Akerman) es de armas tomar. Por supuesto, los medios de comunicación tienen un papel importante en la trama.

La serie tiene una temática que hemos visto recientemente en películas como 'El lobo de Wall Street' y en la que las consecuencias del 11-S están también presentes. Posee la buena factura a la que nos tiene acostumbrados Showtime que, junto con un buen ritmo y los brillantes diálogos, la hacen una gran producción.

Movistar+ estrenará la nueva 'Twin Peaks' tras firmar un acuerdo de series con Showtime 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats