Especial episodio 50 ‘Dragon Ball Super’: los otros episodios 50

PorDiego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado, SPOILERS!)

‘Dragon Ball Super’ llega a su episodio 50, una cifra tan redonda como especial, porque, además, la serie cumple también un año en emisión.

Todo empezó demasiado rápido (del primer rumor al primer episodio transcurrieron pocos meses), sin tiempo apenas para digerir que ‘Dragon Ball’, esa serie que tantos momentos de gloria ha dado a varias generaciones, iba a volver.

Goku estaba de vuelta con nuevas aventuras, pero ¿qué podíamos esperar realmente de una nueva serie después del altísimo listón que dejó ‘Dragon Ball Z’?, ¿era necesaria ‘Dragon Ball Super’? Al principio, esta última pregunta iba enfocada en la misma dirección: “No, no era necesaria”. La decepción fue grandísima durante los primeros episodios, por un lado, porque la serie era “sólo” una adaptación de lo que ya habíamos visto en las dos últimas películas del universo de las Bolas de Dragón; y por otro, porque la calidad de la animación haría llorar al mismísimo Akira Toriyama. Menos mal que todo se ha solucionado y ya, para este episodio 50, tenemos en ‘Dragon Ball Super’ una animación decente y una nueva historia o saga que, según palabras de sus creadores, es la idea original que se tuvo para desarrollar la serie y que, además, promete dar mucha guerra (literal) durante los próximos episodios.

Para repasar cuán importante es un episodio 50 en ‘Dragon Ball’, en este especial vamos a recordar cuáles han sido los episodios 50 de todas sus anteriores series, desde la original ‘Dragon Ball’ hasta la polémica ‘Dragon Ball GT’, pasando, obviamente, por su Santo Grial: ‘Dragon Ball Z’.

Dragon Ball: ‘La guarida del pirata’

En plena saga del Ejército de la Red Ribbon (posiblemente la mejor de ‘Dragon Ball’), Goku busca una Bola de Dragón en el fondo del mar (esperando que sea la de cuatro estrellas, la de su abuelo) junto a Bulma y Krilin.

Dicha Bola de Dragón se encuentra en una misteriosa cueva que alberga un tesoro pirata. Un tesoro protegido por decenas de peligrosas trampas que le pondrán difícil la búsqueda a Goku y sus amigos. Por si fuese poco, el General Blue, uno de los cabecillas más queridos de la Red Ribbon les sigue los talones para hacerse con la Bola de Dragón antes que ellos. El episodio termina con un gran cliffhanger que nos muestra al peligroso robot pirata protector del tesoro. Todo un hueso duro de roer.

Dragon Ball Z: ‘Un incidente imprevisto’

Ponemos rumbo al planeta Namek, al igual que Goku, quien se entrena duramente en la nave espacial bajo una gravedad 20 veces superior a la de la Tierra. Aquí recibe una llamada del padre de Bulma comunicándole el incidente imprevisto del título del episodio, es decir, un meteorito ha chocado con su nave y si no la repara se perderá en el espacio. Goku se enfunda el traje de astronauta y sale al exterior para reparar la avería, pero una lluvia de meteoritos supone una dificultad para la reparación. Esto se convierte en un grandísimo entrenamiento para Goku.

En Namek, Krilin y Gohan descubren que Vegeta (todavía en el otro bando) también ha ido a dicho planeta para buscar las Bolas de Dragón. ¡Otro enemigo más! Pero al menos reciben la noticia de que Goku está de camino, en seis días estará allí.

Dragon Ball GT: ‘¿El poder Saiyan derrotado? El enemigo eléctrico Uuh Shinron’

‘Dragon Ball GT’ es la serie de la que reniega hasta el propio Toriyama. Su historia, a diferencia de ‘Dragon Ball Super’, transcurre varios años después del último episodio de su predecesora ‘Dragon Ball Z’, algo que hace perder bastante la magia y el interés por ella. Tal fue su crítica y su desinterés en la audiencia, que la serie tan sólo contó con 64 episodios provocando que las tramas y las sagas fluyesen demasiado rápido.

El episodio 50 de ‘Dragon Ball GT’ está inmerso en plena saga de los Dragones Oscuros, es decir, la última de la serie y ya sabiendo que su final estaba cerca. Aquí, Goku y Pan, después de derrotar al primer de los dragones nacidos por la fuerza negativa de las Bolas de Dragón, se enfrentarán a su segundo rival: un dragón capaz de aumentar su tamaño gracias a la electricidad. Éste es uno de los dragones que más difícil se lo pone a Goku debido a que su verdadero cuerpo lo esconde detrás de una copia. Ni en Super Saiyan 4 pueden derrotarlo hasta que descubren su verdadera identidad.

Dragon Ball Super: ‘¡Goku vs Black! El camino que nos conducirá al futuro’

Las dificultades que ha tenido ‘Dragon Ball Super’ para llegar hasta este número de episodios no han sido pocas, pero su futuro prometedor, gracias a una saga inédita y a una audiencia cada vez más y más elevada en Japón, no pone límites ni previsiones para su final.

Gran parte de su reciente atractivo lo tiene el rumbo que ha tomado ‘Dragon Ball Super’ después de sus primeros episodios. En éstos, tan sólo se adaptaban otros formatos (anime o cine), pero desde esta nueva saga, al igual que ‘Juego de Tronos’, la serie ha tomado un rumbo individual y personal dejando vía libre y total creatividad para futuros sucesos. Y por ahora, con la llegada de Trunks del futuro, no está decepcionando.

Por si fuese poco, en el episodio 50 nos espera una de las batallas más épicas de ‘Dragon Ball Super’: Goku vs Black Goku. Esta pelea, aunque parezca el fin de una saga, no es ni mucho menos el principio de una serie de acontecimientos espacio-temporales que están por llegar.

Aquí os dejamos con el avance:

Especial episodio 50 ‘Dragon Ball Super’: los otros episodios 50 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats