Especial 'Velvet': nuevos comienzos, triángulos amorosos y...¿el cuadrado?

Por María Hernángomez SáezMaría Hernángomez Sáez

Antes de retomar la segunda temporada de 'Velvet', tras el parón navideño, Antena 3 quiso hacer un especial, en el que prácticamente se recuerda y se hace memoria de lo acontecido en la serie hasta el momento, con alguna que otra escena inédita, pero poco más, a la espera de que la semana que viene se estrene un nuevo capítulo en lunes, seguramente contra “La que se avecina”, así que el duelo está servido.

(Cuidado, puede haber algún SPOILER)

Con Rita, Clara, Pedro y Jonás como hilos conductores de este repaso en una noche diferente de Reyes, fueron recordando algunas historias pasadas, que nos sirven para hacernos preguntas de cómo será el desarrollo de la historia en los próximos episodios, además de dejarnos nuevos detalles de la historia de Pedro y Rita. ¿Qué pasará, qué misterios habrá…? Vamos a ver qué podemos ir descubriendo.

El triángulo amoroso de “Velvet” o… ¿tendríamos que decir cuadrado?

La historia central de 'Velvet' es la de Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre), a la que ya han dado demasiadas vueltas y necesitaba un toque nuevo, sobre todo desde que el dueño de las galerías se casó con Cristina Otegui (Manuela Velasco). Ese toque nuevo ha sido Sara Ortega (Juana Acosta), la nueva socia de las aerolíneas que tuvo algo más que una noche de pasión con Alberto en Nueva York.

Antes del parón navideño, veíamos cómo Cristina se enteraba de este affair de boca del propio marido de la amante de Alberto, terminando de esta manera una fiesta de roscón de Reyes que ni en casa de Carmen Lomana. Por lo que hemos visto, la bronca entre ambos será tremenda, pero dudo mucho que después del primer enfado, Cristina se vaya, sino que más bien actuará como si nada, como ha hecho siempre.

La historia de Ana y Alberto dependerá del desarrollo de estos hechos, porque si la diseñadora se entera de la “canita al aire” de su enamorado, ¿cómo se lo tomará? ¿Dudará de los sentimientos que Alberto le confesó días antes? El drama está servido, y no hay que olvidar que por ahí anda también Carlos (Peter Vives) que no va a dejar pasar ninguna oportunidad de dejar mal al dueño de las galerías.

¿Habrá boda?

Durante el capítulo especial que vimos anoche, Pedro y Rita están buscándose toda la noche, dudando si contarse sus sentimientos, pero como pasa siempre en esta serie (además de no hablar entre ellos y dejar que las cosas se hagan una bola), miles de malentendidos hacen que sea imposible que se encuentren, por lo que después de intentos de fuga y guiños a 'Regreso al Futuro' (como cuando Jonás llama gallina a Pedro y este se envalentona), parece que la boda entre Pedro y Rosa Mari sigue adelante.

Por lo que sabemos del capítulo 10, Rita acudirá al enlace en el que sólo están invitados algunos miembros de las Galerías Velvet, pero ¿se celebrará finalmente? Ayyyy… si hubieran hablado antes, pero claro, es una serie, si hablaran, no tendríamos historia.

¿Aceptará Alberto a doña Elena?

Otra historia a tener en cuenta en esta serie, quizá una de las más interesantes, es cómo se tomará Alberto Márquez la confesión de doña Elena (Ángela Molina) sobre su maternidad, aunque por lo que hemos visto, no demasiado bien, después de que ésta se atreva a dar el paso, tras haberle regalado unos gemelos antes del parón navideño. Eso sí, seguro que cuenta con el apoyo de don Emilio (José Sacristán), uno de los mejores papeles de la serie y sin duda, su relación con Pedro, es de las que más merece la pena de esta historia.

Por lo que hemos leído en la sinopsis del próximo capítulo, tampoco es que sea demasiado oportuna, ya que la confesión se hace en el momento en el que están liados con la presentación de los uniformes de Airsa, ¿cambiarán las cosas en las galerías tras esta confesión?

Los otros triángulos amorosos

Sin lugar a dudas, 'Velvet' vive de los triángulos amorosos, así que además del de los protagonistas principales, tenemos otros. Cuando parecía que la relación entre Clara (Marta Hazas) y don Mateo (Javier Rey) iba viento en popa, ha entrado en escena el hermano de éste, Lucas (Daniel Guzmán) dispuesto a meter cizaña entre ambos y eso es algo que a Clara seguro que le encanta.

El otro triángulo, más pasional y prohibido, es el de Enrique-Bárbara-Patricia (Diego Martín, Amaia Salamanca y Miriam Giovanelli), que acabó con esta última marginada cenando sola en Navidad, pero que no creo que se vaya a acabar así como así.

La otra historia que parece que va surgiendo es la de Luisa (Manuela Vellés) y Jonás (Llorenç González), aunque esto parece más un tira y afloja, que un triángulo amoroso, aunque nunca se sabe quién puede aparecer.

El pasado de Doña Blanca

Tras el parón navideño, nos quedamos con ganas de saber más sobre la historia de doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) con el hermano de don Rafael, don Esteban, del que ya sabemos que dará vida Ginés García Millán, así que la jefa de taller vuelve a cobrar protagonismo, después de la desaparición de su amante, Max (Maxi Iglesias).

Parece que éste ha cambiado y, tras pasar muchos años sin pisar las galerías, vuelve a Madrid, con un nuevo talante, aunque por supuesto, don Emilio no se fiará, por lo que las intrigas están servidas, así como saber qué ha sido de doña Gloria (Natalia Millán), desaparecida desde hace unos capítulos.

¿Qué rumbo tomarán las galerías?

Tras repasar las historias amorosas de los personajes, no podemos dejar de lado la vida laboral de los mismos, desde la nueva colección de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), la de uniformes de Airsa que lleva la propia Ana y los tejemanejes que pueda hacer Enrique Otegui, que seguro que serán muchos de cara a estos nuevos episodios.

Por otro lado, habrá que ver cómo sigue el taller clandestino que tiene montado Ana como Phillippe Ray, ¿serán descubiertos? ¿Les echarán? ¿Triunfarán?

Eso sí, ahora la pregunta no tiene nada que ver con la serie, sino con las audiencias, ¿se enfrentará “Velvet” a “La que se avecina”? ¿Quién conquistará a la audiencia?

Para ir abriendo boca y que vayas decidiendo qué vas a ver, te dejamos dos vídeos del capítulo que veremos la semana que viene:

Más vídeos en Antena3

Sobre este blog

Etiquetas
stats