'Falling Skies' 5x06 Review: un capítulo de paz transitoria

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

Este es uno de esos capítulosde 'Falling Skies' que bien podríamos denominar “de relleno”. Aunque aparezcan nuevos personajes, estos no dejan de ser secundarios que vete tu a saber si volverán a aparecer.

Y todo para recordarnos que también hay algo de luz y esperanza para nuestros protagonistas.

(¡Spoilers)!

Respite (Tregua)

Vemos a Tom sobre una cama y siendo curado de sus heridas. Este hombre siempre tiene una flor en el culo. Una mujer le cose. Da igual si acaba el capítulo y se ha quedado en el hiperespacio o se lo ha llevado una abeja gigante, siempre despierta en una plácida cama. Intenta escapar, pero un señor con escopeta se lo impide. Está en Carolina del Norte, ellos le encontraron y le ayudaron a sobrevivir, y curarle la herida de bala. Le dicen que donde se encuentra es un lugar seguro.

Hal y su nueva amiga van en busca de Tom. La chica pregunta por el nombre de la segunda Mass, en referencia a la guerra de la independencia norteamericana. Su padre es un gran aficionado a la historia, y por eso lo sabe, aunque Hal dice que también es en referencia a Massachusets. Otra cosa que tienen en común, padres historiadores.

El coronel anima a la segunda mass, que ha llegado hasta una antigua destilería ¡yuhuu alcohol de garrafón para todos! Allí reposarán unos días en su periplo hasta D.C. Ben y Maggie se enteran de que Pope tiene a Hal, y quieren ir a por él, pero Anne les pide que se queden, ya que son sus guerreros de élite y les necesitan.

Tom, tras afeitarse y asearse, baja a cenar. Dos niños juegan como si la guerra no existiese, ante una mesa repleta de rica comida (esta estampa de paz se refleja en la luz y el color de la escena que, a diferencia de el resto de la serie, está muy iluminada, en todos cálidos). Tom se echa a llorar, ya no recordaba lo que era un momento de paz y felicidad similar.

El señor mayor le comenta que tienen todo lo necesario para vivir, mucho terreno y autoabastecimiento. Han logrado que ese lugar sea tan pacífico que los niños no saben siquiera que están en guerra.

Maggie le pide a Anne que le quite los pinchos, Cochise tiene un aparato Volm que permitiría eliminarlo en un plis plas, y sin daño alguno a su médula espinal. Anne no quiere, si es por lo de Ben no es motivo. Maggie dice que quiere poder elegir, elegir a quien amar y elegir si quiere ser su soldado.

Hal encuentra a la abispa que se llevó a su padre. Encuentran huellas de coche, y las siguen.

Otro niño, en este caso un adolescente, entra en la casa de los pacifistas salvadores de Maison. La mujer se corta y el chico se marea de ver la sangre. Maison le recrimina a ella que debería preparar a sus hijos, porque algún día pueden llegar los extraterrestres allí, y todo porque él ha instruido a sus hijos. Ella se cabrea, porque no es quién para decirle cómo debe educar a sus hijos. Maison, siempre haciendo amigos por donde va.

El hombre al que aceptó el coronel, tras secuestrarle por su desesperación, no deja de hacerle la pelota. Le organiza sus enseres, le hace favores, y eso empieza a irritarle, así que le pide que le traiga algo de alcohol, si tanto desea ayudarle.

Cochise se ofrece a operar a Maggie, Ben se ha enterado y también se ha cabreado.

Tom descubre al quinceañero bebiendo cerveza y fumando, y decide sentarse con él a beber. Fumar si que es un asco, pero beber hace amigos. El chico sabe que algo pasa y que su madre se lo oculta, así que se lo pregunta a él. Pero Maison no quiere cagarla más, y no se lo dice. Así que, otro que se cabrea con él.

Maggie sin pinchos y Hal a lo loco

La amiga de Hal charla con él amigablemente sobre tonterías que no nos interesan ni vienen al caso, que su padre era diplomático, la gente suele ser buena, bla bla. Miraditas y....beso romántico junto a la hoguera ¿seguirá queriendo quitarse los pinchos ahora Maggie?

Tom y su anfitriona hacen las paces. Ella no quiere que se vaya, está tan a gustico con un macho en casa....

Cochise le quita los pinchos a Maggie, aunque sabe que Anne se va a cabrear con él...pero uno de ellos, el último, se resiste. Maggie empieza a ponerse muy mal, Anne va corriendo, tiene que sacarle ese pincho o le cortará la columna vertebral. Todo cicatriza enseguida. Anne, evidentemente, le echa la cantada al extraterrestre pánfilo, y este no sabe ni qué decir.

El amiguico del coronel va a buscarle alguna botella de güisqui y ¡aiba!..no sabemos qué ha encontrado porque no se ve. Va a por Cochise, él seguro que sabrá qué es, y así también se libra del rapapolvo de la médica.

Es un método de comunicación espheni, con esto tendrán ventaja. El coronel tiene una visión gracias al aparatejo, unos comandantes se están comunicando.

Mientras en la casa de la pradera, el adolescente se ha escapado, si no le cuentan qué ha pasado lo descubrirá él. Tom sale a buscarle. Se encuentra con el chico frente a un androide espheni. Le cuenta que la mayoría de la población ha muerto por una invasión alien. El chico quiere combatir, su padre era soldado así que su deber es luchar...La mujer se siente contrariada, no sabe si dejar a su hijo ir a la guerra, así que le pregunta al hombre, al macho alpha. Y le abraza, hace mucho que no...

Hal llega hasta la casa ¡¡que alegría!! Tienen que regresar a su campamento. Hasta él se quedaría en ese terrenillo. El abuelo les deja un coche y la mujer le regala a Tom un libro de historia, que sabe que le mola. Maison le dice al adolescente que lo mejor es que se quede, que proteja a los que quiere, que sobrevivan.

Maggie se está recuperando de su operación. Ben entra y al verla sabe que ya no están conectados, notó algo, pero no quería creerlo. Él le dio una parte de sí para salvarla, y ella lo ha despreciado. Él le dice que la quiere, ella calla y se marcha. Pobre chaval, otra vez que no moja.

Maison regresa al campamento. Maggie va corriendo a saludar a Hal, le enseña que ya no tiene pinchos...él se queda en plan “ehhh...bueeeno, y esta es Isabella”. Vaya, tanto darle mal a Maggie con que se aclarase y ahora es él el que juega a dos bandas. La imagen lo dice todo...

El coronel le muestra a Tom el hallazgo que han hecho, el modo de comunicación espheni que les puede dar ventaja en la guerra. Y aquí amiguitos nos quedamos, con el cachibache este con el que se han dado de bruces con toda la potra del mundo. Como si estos espheni fuesen retrasadicos, que se van dejando el móvil por ahí abandonado.

Promo 5x07 “Everybody has their reasons”

Promo 5x07 “Everybody has their reasons” 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats