'Falling Skies' 5x03 Review: un nido de distracción y algo inesperado

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

En este capítulo de 'Falling Skies' volveremos unas temporadas atrás, cuando los humanos dudaban de sí mismos y, pese a su unión frente a los extraterrestres, eran personas con sentimientos e intereses enfrentados.

Parece que ser líder conlleva dejar a un lado los sentimientos y pensar con la cabeza fría, y es lo que Tom va a tener que hacer si quiere seguir liderando a su milicia. Todos han perdido seres queridos, pero hay que pensar en acabar cuanto antes con esta guerra. Y ese es el único objetivo de Maison ahora mismo.

Hasta ahora, se puede decir, el mejor capítulo de esta temporada que empezó bastante floja.

(¡Cuidado Spoilers!)

Hatchlings (polluelos)

El capítulo comienza ya movidito. La segunda mass se dirige a atacar el enjambre de bicharracos que descubrieron al finalizar el anterior episodio. Tienen un artilugio, un dron más grande que el que hemos visto hasta ahora, con el que esperan matar al máximo posible, pero se reproducen muy rápido, hay cientos de ellos.

Les vaporizan desde el aire un mata bichos casero y la mayoría mueren. Otro mini punto para la segunda mass.

Tom graba un mensaje para decir cómo pueden acabar con estos criaderos de armas que pretenden usar contra la humanidad. De este modo instruye a otras milicias desperdigadas por el mundo a través del sistema Volm. Milicias Mason ya es una realidad, el líder de la lucha humana contra los aliens.

Según Cochise los espheni podrían estar intentando construir una nueva fuente de alimentación, esta vez en la tierra, ya que sus satélites no consiguen ver qué ocurre en un área determinada.

Han subestimado la fuerza de sus enemigos. Washington aparece más iluminado en el satélite Volm, pero no saben qué está ocurriendo allí.

Maggie va a llevar algo de comer a los nuevos, la chica del almacén de comida y su hermano convertido en deslizante. La chica le reprocha el haberle mentido para quedarse con su comida. Maggie puede conectar con el chico, porque comparten adn espheni. La chica le pide hablar con su hermano. A través de Maggie solo conseguimos oírle decir “tu, dolor”. Y deja de comunicarse. Maggie le dice a la chica que él quería decir que no quería hacerle daño y no sabe si puede controlarse...algo oculta esta pareja de hermanos.

¿De dónde viene tanto alien?

Mientras tanto el nido que casi habían exterminado está otra vez lleno de bichos asquerosos. Si ya decía yo, estos se reproducen como los Iglesias. Debaten sobre el tema ¿cómo llegan tantos deslizantes y abispas así de repente hasta ese valle? ¿porqué los espheni les entretienen con eso? ¿qué traman mientras intentan acabar con tanto bicho inmundo?

El deslizante humano ha escapado. Maggie va a buscarlo, dice que son su responsabilidad. Anne cura a Anthony, que ha sido herido cuando el chico-bicho ha huido, se ha vuelto un radical malhumorado desde la muerte de la chica negra de la que nadie recordamos el nombre porque no tenía ninguna trascendencia.

Hal acompaña a Maggie, él no la comprende, ella le dice que es difícil de comprender, los pinchos te permiten conectar con el alma de otras personas a un nivel indescriptible.

Tom está intentando averiguar quienes están detrás de sus visiones, de sus mensajes cifrados. Ben dibuja lo que él le pide y Cochise acude para echarle un cable. Según Tom tiene ocho apéndices, y el Volm le dice que hay más de 300 especies conocidas con ocho apéndices. Le enseña el dibujo y enseguida lo reconoce, según el extraterrestre son los Dornia. Pero es imposible que haya visto a alguno ya que los espheni esclavizaron y convirtieron en deslizantes a los Dornia hace muchas generaciones. Por lo cual se extinguieron en su forma original. Pero Tom asegura que eso es lo que vio.

Maggie y Hal encuentran a los hermanos. El deslizante ha llevado a su hermana hasta un espheni, Maggie es “poseída” por el espheni y habla a través de ella. Le pide al chico (o lo que sea ahora) que la mate. Hal acuchilla al espheni y Maggie está a punto de dispararle, pero le dice que no, hay que interrogarle, lo necesitarán vivo. Brian (el chico-bicho) le quita el arma a Hal y dispara, su hermana se pone en medio y recibe el disparo. El deslizante, al ver que ha herido a su hermana, se suicida. La chica muere en los brazos de Maggie mientras ella le decía que su hermano le quería mucho y ojalá ella hubiese tenido a alguien que le quisiese así (no tiene familia).

Planes de un futuro que nunca llega

Pope y Sara hablan de hijos, Pope perdió a los suyos durante la invasión y Sara quiso adoptar pero ser adicta a las drogas no suele estar bien visto. Pope le dice, a su modo claro, que le gustaría tener hijos con ella, cuando todo acabe. La tiene loquica.

El pequeño Maison está con su nueva amiguita, escribe en una libreta qué cosas quiere conservar y que eliminar en el nuevo mundo tras los extraterrestres. Nº 1, eliminar dictadores y conservar la democracia (¿democracia al estilo U.S.A.? Con su “libertad” de elegir entre las opciones que les dan para creerse libres de verdad, muy bueno chaval) Nº 2, eliminar las armas para matar personas y solo conservar las que matan aliens (esto, ¿buenos y malos como siempre? ¿sin medias tintas? En serio, ¿quién escribe estos guiones?). La chica dice si podemos eliminar la muerte y mantener a la familia, que echa de menos a su mama (me abuuurro, trama tostón).

Hal y Maggie llegan con el comandante espheni, su prisionero. Tom se emociona al verlo. Comienza su interrogatorio, Ben hará las veces de traductor. Maison le pregunta dónde están fabricando tantos deslizantes. El espheni no piensa hablar, le van a matar igual así que le da igual la tortura.

Sara queda atrapada en la niebla que les dio por saco la temporada pasada, a modo de arenas movedizas se escondía bajo un manto de hojas. Pope trata de sacarla, pero es imposible. La única opción es quemarlo, pero para eso Pope debe regresar a por un lanzallamas. Se dicen te quiero, sin decírselo. Ellos no son de esos, las palabras sobran.

Ben, antes de darle pinchos a Maggie, podía meterse en las mentes de los comandantes, así que cree que si ambos actúan a la vez podrían saber qué piensa el espheni y de dónde vienen los deslizantes. Empiezan a interrogarlo, Ben y Maggie se dan la mano, el espheni dice que no va a hablar más. Ambos empiezan a decir “salir de mi, salir de mi”.

Tom empieza a golpear al extraterrestre, para intentar debilitarlo. Los dos caen al suelo. Han logrado entrar en su mente ¡yuhu! Él es el que fabrica los deslizantes, y había algo más, mas grande, planean aniquilarlos.

Abispas y deslizantes son fabricados a cascoporro. Se ponen en marcha para ir hasta allí. Pope llega y pide ir a por Sara primero, ella es su familia. Pero Tom pasa de él, lo primero es lo primero.

Llegan hasta la fábrica de la que no cesan de salir bichos. Entran por atrás y ponen unas bombas para acabar con la incubadora. Vale, ahora sí podemos ir a por Sara.

Pope, al que han dejado solo, llega al fin hasta Sara. Pero un montón de bichos, como mosquitos grandes (parecidos al híbrido que atacó a Tom) rodean su cuerpo. Pope los quema. Pero es tarde, le han devorado la parte inferior del cuerpo. Ella dice “al final no tendré ese precioso bebe”, los dos lloran (joder, algo en 'Falling' que me hace estremecerme) “tú eres lo mejor que me ha pasado”, y muere. Pope está destrozado, ahora que por fin tenía un motivo por el que luchar. Tom, prepárate, hasta ahora Pope ha sido benevolente contigo, pero va a ser tu peor pesadilla.

¡¿Pero porqué nadie ha escuchado a Pope en toda la serie?! Si al final siempre acaba siendo necesario y decisivo. Maldito Tom, líder de pacotilla.

Podría ser spoiler, porque se ve que han capturado un espheni

Y ahora va el pavo de Anthony, que está cada día más tonto. Le hace el relevo a un compañero para vigilar al espheni. El alien coge un poco de tierra que convierte en una esfera roja, como ya hemos visto anteriormente es una forma de comunicarse. La muestra y Anthony le dispara hasta destrozarle la cara y matarle. Le retiran su arma, para que no haga más daño, su conducta está siendo penosa.

Para un espheni vivo que tenían, ahora no podrán sacar más información.

Ahora que ya han acabado con la fábrica y han fumigado el nido pueden desplazarse hacia el norte, dirección Washington. Tom tiene remordimientos, debía haber ido a por Sara primero. El coronel Dan le dice “No, pero hace tiempo lo habrías hecho”. Venga, ya eres todo un capitán, frío y calculador, bien Maison.

Mientras Pope le mira desde el otro lado de la hoguera con odio y rabia.

Por lo que podemos intuir, y vemos en el trailer del siguiente capítulo, la rivalidad Maison Vs Pope regresa ¡al fin! Me encanta cuando Pope le da caña a Tom, sin duda un personaje sin el que la serie no se si habría podido continuar.

5x04 “Pope breaks bad”

5x04 “Pope breaks bad” 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats