'Falling Skies' 5x05 Review: nuevos personajes y mucha moralina

Por Miriam Ortiz

Lo de las lecciones de morales es muy típicamente norteamericano. Y en 'Falling Skies' no faltan los sentimentalismos, la familia, los símbolos, la moral y ¡las armas!.
De nuevo nos topamos ante un capítulo en el que los pensamientos y sentimientos más humanos son los protagonistas, dejando a un lado invasiones extraterrestres.

(A partir de aquí...Spoilers)

Non-essential personnel (personal no indispensable)

Un coche se adentra en el antiguo gueto espheni, a 48 kilómetros de Charlston, donde se escondía la segunda mass. Hay cadáveres de alienígenas por todas partes, así como robots que usan como armas. Unos humanos se esconden de unos cuantos deslizantes que van a atacarles. Cuatro personas deciden salir, deben intentar huir. Cuando los deslizantes les tienen rodeados llegan Pope y Anthony en un coche y acaban con los aliens casi sin inmutarse.

Tom está buscando a Hal desesperadamente. Lleva un walkie con el que se comunica con Pope, de este modo puede “chastearle” todo lo que quiera, mandándole a un montón de sitios en busca de su hijo...pero sin rastro de él. Vamos que su venganza es jugar al escondite con Maison.

Pope da asilo a los nuevos miembros, pero les deja muy claro que si no luchan serán un lastre y tendrán que irse. Son, como dice Pope, “personal no indispensable”. Deberán demostrar que saben hacer algo, aunque no puedan luchar. Justamente son las cuatro personas que intentaban huir. La chica dice ser enfermera, así que podrían aceptarla, pero al resto no.

Vemos que están en una bolera, trabajando sin descanso el nuevo grupo de Pope. Hal está encerrado allí.

El coronel va con el coche de sus sueños, disfrutándolo, y Cochise no para de quejarse porque ese coche es un tastarro y hace mucho ruido. Un poco de humor sin gracia. De pronto les atacan.

La chica que dice ser enfermera se queda, Pope le dice que cree que es débil y allí no hay hueco para personas débiles. Ella le contesta que ve las cosas como realmente son, la gente solo hace algo por los demás para obtener algo a cambio, y por eso ella dijo que debían quedarse los otros también. Pope le comenta lo de Hal. Habla por walkie con Tom, y sigue riéndose de él. Va a por Hal, a herirle para que su papaito lo escuche y deje de sermonearle. Vuelve a darle nuevas indicaciones y manda a la enfermera que cure a Hal.

Mientras tanto los otros siguen en la emboscada que les han tendido. Les piden un vehículo. El coronel se ofrece a hablar como mediador. Le abren la puerta...y cuando llega le disparan y se lo meten para adentro. De este modo puede extorsionarles mejor. Es un solo hombre, necesita armas y munición para defender a su familia. El coronel le dice a Anne que no pasa nada, está todo controlado. Se cree que va a poder con él fácilmente, pero no.

Tom sigue en su búsqueda, y topa con los tres personajes a los que Pope ha echado de su grupito. Ellos le cuentan lo sucedido, y Maison les pregunta dónde están exactamente.

Una nueva amiga para Hal

La enfermera está curando a Hal. Él trata de sacarle información, de que hable. Le dice que ha oido lo de sus compañeros, le dice que él cree que se ha jugado el cuello por ellos porque les quiere.

Le dice que tenga cuidado, porque hace ver que es dura y no lo es, y Pope está loco. Ella contesta: “cuanto más locos y crueles son, más tiempo están al mando.” Él le recplica: “Vaya, te compadezco si de verdad crees eso.” La familia Maison es tan típicamente norteamericana, con su moralina de somos los buenos y el resto los malos, que no se paran a pensar en lo que hacen mal.

Hal intenta convencerla para que le suelte y vaya con él y los suyos, se ha dado cuenta que ni es enfermera ni nada, y como Pope se entere....

Pope entra y les pilla hablando. Ella le cuenta que Hal intentaba camelársela, pero evidentemente no le dice que no es enfermera. Pope sigue con su obsesión con Tom, quien cree que, cuando la invasión acabe, intentará erigirse como líder mundial. Pope se cabrea ¿porqué no lo ve? ¿porqué no ve que su padre está equivocado, que por culpa de él ha muerto mucha gente? Le empieza a pegar diciéndole que diga que por su culpa ha muerto mucha gente, a lo que Hal grita “todos estaríamos muertos de no ser por él, si crees que él es el enemigo estás realmente equivocado”.

Unos disparos interrumpen este bonito momento.

Pope sale y Anthony dice que una abispa les ha atacado, pero era mucho más grande de lo normal. Una persona está herida en la pierna, la chica que dice ser enfermera le atiende. Pope pregunta si podrá andar, ella no sabe qué decir y Pope le pega un tiro. Ya dijo que no quería lastres.

Tom ve de nuevo a su mujer muerta que en realidad es un extraterrestre (que complicado lo ponen). Maison está hasta la pera de mensajes crípticos. Le dicen que no se arriesgue, la humanidad le necesita. Están preparando un arma que acabará con los espheni, pero solo él puede ponerla en marcha (claaaro). ¿Que pase de rescatar a mi hijo por toda la humanidad? Paso. Ahí se ve que Tom, como bien dice Pope, solo actúa por el “bien común” cuando le interesa.

El coronel habla con quien le retiene, tratando de ablandarlo con sentimentalismos sobre hijos. Pero no cuela.

La chica no enfermera va a curar a Hal de nuevo. Le cuenta lo sucedido fuera. Él le dice que se tiene que ir o morirá, y ella ya lo tiene todo planificado. Tiene un arma y las llaves de un coche. A ver Hal, que sea mujer no significa que no sepa usar la lógica. Entonces el muy tonto se cree que le va a liberar. Ella le dice que siga soñando, todos dicen ser buenos.

Tom ha llegado al campamento base de Pope, la bolera. Logra pasar desapercibido, hasta que se topa con Pope, este va a sacar su arma y Tom le pega un tiro.

Hal ha logrado camelarse al final a la chica y le ha soltado. Pope, desde el suelo, le pega un tiro en la pierna a Tom. Ambos empiezan a intercambiar disparos. Justo en ese momento Hal ve a su padre. Cuando Tom se acerca para ir a rematar a Pope una abispa gigante se lo lleva.

Los de la segunda mass son lo más

El coronel ha logrado desatarse las manos y le pide agua a su captor. En ese momento aprovecha para apuntarle con una pistola. El otro no se amedrenta, y le dice que lo lleva claro.

Ben y Maggie van a intentar rescatar al coronel. Maggie tiene un desenfreno repentino que la pone cachonda, sí, es lo que dejan entrever. Ambos se acercan y dicen tener ganas de...a causa de los pinchos. Intentan reprimirse como pueden, que no es momento ni lugar, y entrar a salvar al coronel. Quieren convencerle al señor de que son buenos y quieren que vayan con ellos, saben lo que está sufriendo por su familia. Ahora todos son familia, aunque no compartan sangre, han perdido a sus seres queridos, y deben apoyarse. Y tras el discurso sentimentalista de “todos hemos pasado por lo mismo, tú no eres el único”, el hombre les muestra a su “familia”, que tal y como imaginaba estaba muerta.

El hombre se derrumba llorando sin consuelo sobre los cadáveres. El coronel le explica a Anne que lo sabía desde el principio, porque él ha pasado por eso y se lo vio en los ojos. Anne le dice que intentó matarle, y de nuevo nos dan otra lección de humanidad aceptándole en el grupo como un ”hermano” más.

Hal y la chica han escapado en un coche. Van en busca de su padre, a ver si le encuentran. Ella le dice que lo que le convenció para soltarle fue la frase “todos debemos apoyarnos los unos a los otros”, algo que le recordó a su padre, que ella entendió como supervivencia cuando en realidad hablaba de vivir.

Pope está sangrando por todas partes, pero eso no detiene sus ansias por acabar con Tom Maison.

Y así nos quedamos, sin saber dónde carajos está Tom, que ha salido volando, y con dos nuevos miembros para la segunda mass.

PROMO 5X06 “Respite”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba