'Falling Skies' 5x04 Review: Sed de venganza contra los Maison

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

Tras el fatal desenlace del pasado episodio de 'Falling Skies', las aguas están más turbulentas dentro de la segunda mass. Pope, quien nunca ha sido del agrado de Tom, ni de nadie en general porque siempre ha sido alguien que ha ido por libre, ha perdido el único aliciente que le hacía ser mejor persona, volver a soñar y luchar contra lo aliens para tener una vida feliz.

Todo se ha desvanecido, y por culpa del tiempo. Un tiempo que se utilizó para acabar con una fábrica de bichos, en lugar de acudir primero en busca de Sarah. Y yo estoy con Pope, lo otro lo podían haber hecho después, una hora más una hora menos no va a hacer que no logren destruirla. Pero Sarah estaba sola, indefensa e inmovilizada.

Ahora llega el turno de que Pope haga algo al respecto con toda esa rabia acumulada.

Un genial capítulo centrado en el personaje de Pope, que vuelve a ser la mosca cojonera de la segunda mass.

(Spoilers del nuevo capítulo)

Pope breaks bad (La rebelión de Pope)

Pope está ante la tumba de Sarah. El pesado de Mason va a pedirle perdón y decirle que le necesitan, que todos han perdido seres queridos. La cara de Pope lo dice todo...

Anthony quiere luchar, pero no le dejan, dicen que tiene estrés postraumático, y se cabrea como una mona. Pope llega amenazando a Tom.

Una nave Volm aparece, Cochise va a despedirse de su padre, dice que se está muriendo, que su vida útil ha acabado. Dice que tiene solo un riñón. Anne comenta que podría trasplantarle el riñón de su padre, Cochise hace un ruido muy raro, todos se preocupan, en realidad se estaba deshuevando de ellos, humanos....¿Su padre darle un riñón? Está muy ocupado para tonterías como salvar la vida de su hijo.

Un globo terráqueo en forma de holograma les muestra dónde están los espheni, y por donde deberían comenzar a atacar en su marcha hacia el norte. Planean aprovisionarse de armas, coches para desplazarse, etc. Pope aparece para dar por saco al “líder” de las milicias “estamos haciendo una porra para saber quién será el próximo en ser sacrificado en nombre del bien común, con un poco de suerte serás tú Maison”.

Anthony habla con Pope, él también odia a los Maison. Ambos unen sus fuerzas para revelarse ¡¡bien!! ¿órdenes para acabar viendo cómo matan a quienes quieren? Los dos hablan y critican la actitud de Tom, dejaron que matasen a dos chicas inocentes, total como solo son secundarias. Si hubiesen sido sus hijos seguro que habría movido cielo y tierra para salvarlos por encima de todo. Y no se equivocan.

Cochise se encuentra con su padre, dice que Anne le ha visitado: “el egoísmo no sirve al bien común” ¿¿pero que manía les ha dado con el bien común?? Ese mismo que, para que unos viva opíparamente en unas zonas del planeta otros mueran de hambre ¡viva el bien común!

Cochise defiende la raza humana, son tan nobles, quieren luchar antes que dejarse morir. Su padre le dice que está “intoxicado” por el amor humano, para Cochise es admiración.

Hal va a hablar con Pope, está viendo lo que él y Anthony están haciendo, comiéndoles el tarro a todos sobre lo malos que son los Maison. Le pide perdón por lo de Sarah, pero no es él quien debe pedir perdón, sino su padre. Le recuerda todos los que han ido muriendo a lo largo de las temporadas, y en todos los casos los Maison tienen relación.

El coronel y Tom llegan a una comisaría de policía, Matt sugirió ir allí (por fin el niño sirve de algo). Usan el sistema de comunicación y alguien da respuesta, dicen que están siendo asediados por los extraterrestres. Les preguntan por su posición:

“¡Que bien, americanos! Espero que vosotros tengáis algún plan.” (es que los que no somos norteamericanos somos retarders y no sabemos cómo luchar contra aliens, siempre van hacia nortemaerica como las moscas a la mierda).

El coronel da un gritito y Tom acude alarmado. Y lo ve refrotando la cebolleta contra un cochazo.

“No sirve de nada, pero es la ilusión de mi vida”.

Cochise y su padre se someten a una cirugía

Ben habla con Anne, le dice que cree que está obsesionada con operar a Cochise porque es como de la familia, y como no ha logrado salvar a su hija, equivaldría a lo mismo. El padre de Cochise acepta someterse al trasplante, pero debe realizarlo Anne (con todo su conocimiento sobre la biología Volm....).

Un secundario al que nunca habíamos visto, que sabes que va a morir porque todos los demás son protas, abre una puerta y salen un montón de insectos aliens, que se lo comen en un abrir y cerrar de ojos (ese insecto que una vez picó a Tom, con ojos humanos). Precisamente los ojos humanos son los que permiten a Tom escapar, les pulveriza pimienta y así sale huyendo de ellos.

Cochise va dirigiendo la operación. Vamos, abrir con un láser y sacar el riñón, como si ya estuviese suelto por ahí. Menuda clase de medicina, madre mía. Anne le reconoce a Ben que sí, que lo hacía por Lexi. Tiene la extraña sensación de que, cuando todo acabe, aquellos que no están regresarán, que solo están desaparecidos. Cochise despierta, ya está totalmente recuperado. Pero su padre no ha despertado, oh oh, se le ha parado el corazón, si si una médica genial, no sabe ni coger la “tablet” esa que les permite mirar las constantes vitales.

Tom regresa, y Pope aprovecha para darle por saco de nuevo. “¿Dónde está el joven Ryan?”. Otro que se ha sacrificado por el “bien común”, una vida a cambio de un montón de artilugios.

Siempre estás criticando Pope, pero no tienes narices a liderar, ¿quieres liderar? Pues a lo mejor moriría mucha menos gente.

Están ambos gritándose, y la cosa se calienta mucho, hablando de Lexi, de Sarah. Tom le dice “¿quieres matarme?” y le pone una pistola en la mano apuntando a su cabeza. Pope la suelta y dice “no sería justo...hoy no”.

Tom le echa, a él y a todo el que quiera seguirle. Tom dice que esto ha acabado, y Pope contesta que esto solo acaba de comenzar.

Anne sigue intentando reanimar al padre de Cochise, pero ya es tarde, ha muerto. El extraterrestre está triste (creía que no tenían sentimientos como los humanos). Anne hace un ritual raro con él, y él ve a su padre para despedirse, y ella a su hija. Dos días en la tierra y los extraterrestres se humanizan, que pereza, siempre tienen que ponerles sentimientos para que la gente les entienda.

El nuevo Pope vuelve más malo que nunca

Anthony para a Anne, quiere hablar con ella. La lleva ante Pope, quien se ha rapado el pelo “Sarah siempre quería que me cortara el pelo” (xD). Ahora tiene más pinta de malote. ¿Quiere matarla para vengarse de lo de su novia? Pope la escucha paciente, hasta que nombra el dichoso “bien común”, se levanta y da una patada a la silla “noo, y si lo que te importara fuese una sola persona”.

Pobre Pope, nadie le entiende. Ella le dice que Tom solo quiere recuperar la tierra para dejarles un legado a sus hijos, no por él. Le pregunta ¿esto es lo que quieres? ¿este quieres que sea tu legado?.

Tom vuelve a tener otra alucinación o lo que quiera que sea con su mujer muerta. Siente una gran calidez al sentirla otra vez, pero sabe que no es real. ¿Porqué no se presentan tal cual? Le contestan que no pueden materializarse en el mismo espacio. Quieren pedirle algo, hay una última batalla por librar y debe estar preparado. Pregunta por Whasington, pero no contesta. De pronto la “mujer” le dice “debería haber vuelto del instituto ya”. Va corriendo a por Hal, y no está, Pope se lo ha llevado.

El coronel le dice a Maison: “La guerra puede ser una droga, la gente hace cosas y olvida quién es”, Tom cree que habla de Pope, pero en realidad habla de él.

Pope le cuenta el plan a Hal, podría haber matado a Tom allí, delante de la segunda mass, pero prefiere tenderle una trampa, que sea a su manera. Le ha secuestrado para atraerle hasta él, así le matará, y luego a Hal. Y aquí acaba el capítulo, con un Pope fuera de sí. Que mola, pero si usa su mala baba en otro sentido, aunque yo si fuese él también querría matar al petardo de Tom Maison. Veremos que pasa en el siguiente capítulo. A Pope no pueden eliminarlo de la serie, porque entonces sí que se acabaría la chispa de “Falling skies”.

PROMO 5X05 “Non-essential personnel”

PROMO 5X05 “Non-essential personnel” 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats