'Fear the walking dead' 1x05 Review: otro capítulo sin caminantes

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

Sabemos que 'Fear the walking dead' no es 'Walking dead', aunque con la currada en el nombre cualquiera lo diría, pero hay grandes semejanzas, como esos capítulos soporíferos hasta la muerte en los que no pasa nada, o casi.

Teníamos grandes esperanzas en que esta vez se centrasen más en la historia que en la acción, pero en lo que llevamos de temporada están dejando tan a un lado la acción que se nos olvida hasta de qué va la serie.

El anterior capítulo os lo puedo resumir así: zzzZzzZZzzZ.

Y este, bueno, se nos descubre alguna cosa interesante, pero el ritmo narrativo sigue lento y plano. No pedimos que haya saltos temporales, como el que hubo en el pasado episodio, en el que pasamos del caos del principio de la pandemia a la calma absoluta, calles desérticas y militares controlando todo. ¡Leche! Contadnos un poco cómo ha sido esa transición, y no os peguéis dos capítulos con los protagonistas encerrados en sus casas, aburridos y sin conocimiento de nada.

Ante un suceso así, demasiado tranquilos y calmados están, incomprensible. Imagino que quieren mostrarnos cómo van cambiando los personajes conforme avanza la infección y se topan con zombies, pero de momento son un caso....

Como ya estamos habituados, el mayor peligro del ser humano es el propio ser humano. A ver si se hacen “mayores” nuestros protagonistas y empiezan a dar guerra.

(Atención Spoilers sin zombies)

Cobalto

Empezamos el capítulo en la zona acotada donde llevan presos a aquellos que puedan estar enfermos, como a Nick, el Kurt Cobain de poca monta hijo de la protagonista.

Aquí un señor bien trajeado da un discursito sobre “el hombre es un lobo para el hombre”, es un tipo con palabrería, como él dice un comercial capaz de vender lo que haga falta. Habla de los seguros, algo que, en casos como estos, no sirven de absolutamente nada. Es decir, no confíes en que los demás salven tu culo, sálvatelo tú mismo. El gordaco de “Resacón en las Vegas”, que ya vimos cómo lloraba en un capítulo anterior, sigue llorando sin parar, el trajeado le dice que su mujer, como está buena, seguramente podrá sobrevivir, gracias a su cuerpo.

Los militares se llevan al gordaco y el trajeado se acerca al drogadicto adolescente.

La joven mexicana va al recinto donde están los militares, quiere saber cómo está su madre, les insulta, alienta a los vecinos a que se muevan, a que no se dejen manipular como marionetas. Llega el novio militar y la apacigua.

Chris, el hijo del protagonista, está cabreado y asustado, su madre se fue con los militares cuando se llevaron a la mujer mexicana y a Nick, y ahora lo paga con la mujer de su padre.

El hombre sin sangre, es decir el protagonista, ha decidido ir a buscarlos y obtener algo de noticias de ellos, aunque cualquiera diría que se va a tirar la basura.

Mientras tanto su ex mujer actúa de enfermera ante infinidad de personas y su mujer va a casa de una vecina, a por sal. Y ¡oh! Se escuchan ruidos en el sótano, música de tensión, aunque no produce ni miedo ni tensión ni nada. Y, sorpresa, los mexicanos, padre e hija, están allí, con el supuesto novio maniatado y amordazado. “Así es como los traeremos a casa”, vamos su plan es sacarle cuanta más información posible para lograr que sus familiares salgan de esa prisión militar a la que les han llevado. El chico dice que hicieron las cosas mal, pero que él no tiene nada que ver.

La prota se pone a discutir con los mexicanos “tenéis a un soldado americano atado a una silla”, ¡sacrilegio! Muy bien señora, te recuerdo que se han llevado a tu hijo a la fuerza y, creyendo que está enfermo, puede que le maten, pero tu a lo tuyo,“Travis ha ido a hablar con ellos”.

Ofelia, la chica, le contesta, porque esta mujer no sabe aún lo que sucede, como si fuese a convencer a los militares con palabras, “a mi tampoco me gusta esto, pero es el único idioma que entienden”.

El mexicano sabe bien lo que se hace, pero estos norteamericanos están amariconados perdidos. Se hará lo que se tenga que hacer, porque esto no pinta bien.

La tranquilidad aparente durará poco

Mientras tanto Travis habla con un superior, o mas bien el militar le come el tarro a él con sus batallitas. Travis le dice que son una comunidad unida y se han llevado a trece personas, el pánico podría comenzar a cundir. El militar se le pone chulo y Travis agacha la cabeza. ¿Quieres verlos? Pues ale, vamos de paseo. “Puede que haya muertos andando por las calles, pero ¡esto es Estados Unidos!” grita el comandante, viva las armas.

El mexicano prepara todo para torturar al novio de su hijita. El chico le dice dónde está su mujer, colaborará....pero hay cosas necesarias.

Travis va en un coche con los militares camino al puesto de mando, donde tienen retenidos a sus familiares. Paran al ver un zombie. ¡¡Oh si!! se me había olvidado, puede que a ti también, pero ¡esta serie va de zombies! El jefe le ordena a Travis disparar, y el hombre sin sangre se pega 5 horas preparándose para disparar, y, oups, no puede, le ha puesto nombre al zombie, entonces ya es alguien. Estos humanos que cosas tienen.

En la enfermería llegan soldados heridos, la médico dice “todo lo que parece un mordisco lo es”, hay que acabar con esas personas cuanto antes, para que no se expanda la epidemia.

El coche lleno de soldados llega como refuerzo a un edificio donde muchos ya han muerto, dejan a Travis solo en el interior del coche, mientras escucha por radio a los que están dentro, vivos y muertos.

El señor mexicano, que como todo mexicano sabemos que sabe hacer torturas chinas, sigue con su proceso de quitarle la piel a láminas al novio de su hija. Más de uno quisiera hacer esto, y sin zombies de por medio. Va exponiendo sus venas cada vez más. Por el walkie se escucha una palabra clave “cobalto”, y quiere saber qué significa, no parará hasta sacarle todo.

Tenemos una trama sin sustancia (más aún) entre los niños teenagers, que se adentran en la casa de unos ricos a jugar con sus trastos y destrozarles la casa. Si alguien comprende esta tontería que me la explique.

Los militares quieren llevarse a Nick, el señor trajeado chantajea a un guardia para que se lo deje a él. Como si los bienes materiales valiesen algo ahora, este hombre lo sabe.

Travis y algunos de los militares salen pitando, hay bajas entre sus hombres, así que olvídate de ir al puesto de mando.

Se preparan para la evacuación

Ofelia descubre lo que su padre le está haciendo a su novio, a los gritos acude la protagonista cuyo nombre ahora mismo desconozco. Parece que al fin empiezan a endurecerse, a ella le interesa si el chico ha 'cantado'.

La ex de Travis va en busca de Criselda, la mujer mexicana, no termina de confiar en nadie. La mujer tiene un choque séptico, así que va a morir en breves. Empieza a hablar sola, a desvariar, y muere. Ahora hay que evitar que se convierta, Lisa decide disparar ella. No entiendo esa manía en todas las series de “no, espera ya lo hago yo”.

Travis llega a casa y se cabrea por lo que han hecho. Pero ha funcionado, el chico ha contado lo más crudo que han visto, dentro del estadio unas 2000 personas están encerradas, ahora ya todas convertidas ya que no podían distinguir a infectados de los que no lo estaban.

Cobalto es una clave para evacuar Los Ángeles, pero solo se marchan los militares, y acabar con los civiles.

El comercial trajeado le dice a Nick que le tiene como garantía, todos esos ricos que tan bien han vivido hasta ahora son solo carnaza. Los militares se van a marchar, él lo sabe, y necesita a un chico joven como él para escapar, le enseña una llave.

El mexicano se acerca hasta el estadio donde el chico le ha dicho que estaban encerrados los zombies, las puertas no paran de moverse. Tenía razón, nada menos que 2000 zombies están tras esas puertas.

¡A ver si empieza el ritmo! Como con “Walking dead”, empezará en el último capítulo para dejarnos con las ganas. Queremos ver a los protagonistas sobrevivir por sí solos, descubrir qué está pasando de verdad, la relación entre los militares y la epidemia, lo que ocultan, y si no es pedir demasiado, la procedencia del virus y cómo infecta a los humanos.

PROMO 1X06 “The good man” season finale

PROMO 1X06 “The good man” season finale 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats