'Galavant', una serie digna de ser descubierta pero con un gran enemigo

Por Juan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

'Galavant' tiene todos los ingredientes para el éxito pero también tiene su mayor enemigo en casa, el programador de ABC. Y es que una de las propuestas que más llamaron la atención por su alocado trailer, y por ser un musical de la mano del gran Alan Menken (compositor de bandas sonoras como 'La Sirenita' o 'Aladdin'), no fue suficiente para que su cadena la mimara y programara en el momento más idóneo.

El gran programador decidió que enero - justo después de las fiestas, ceremonias de premios, y cuando solo hay reposiciones por lo que baja mucho el consumo televisivo- era el mejor momento para estrenarla. Y en lugar de acompañarla de algún éxito de la cadena, o programarla como las series principales, la sentenciaron vilmente y sin apenas promoción (menos mal porque la primera temporada no tiene un final cerrado).

Los ingredientes que la hacen única

Cuento todo esto porque el caso de 'Galavant' es único: pasó desapercibida pero con grandes críticas (algo que no se ha reflejado en las entregas de premios) y contra todo pronóstico terminó renovando por una segunda temporada que acaba de estrenar.

Si algo tiene la serie es humor, por ello ha vuelto fardando de lo que muchos veían imposible y con el título de su 2x01: 'Una nueva temporada, cómete esa oso de cancelaciones'. El ver que la serie vuelve a la programación, y sin achicarse, demuestra porqué debe ser valorada, porqué sus fans suplicábamos su vuelta, y porqué es única al reírse de todos con mucho ritmo.

La serie es toda una mofa sobre las historias medievales de reinos, princesas en apuros y amores a primera vista. 'Galavant' busca dar la vuelta a los clichés del género y dar siempre algo inesperado para sorprender al espectador.

Sus canciones, que a priori pueden resultar empalagosas, están cargadas de un humor negro e irónico sobre lo que la escena en cuestión debería tratar (primeros besos que no gustan nada, amores a primera vista fallidos etc...), ¡y todo condensado en episodios de 20 minutos!

Arranca la segunda temporada con Kylie Minogue

No contaré en qué punto arranca la segunda temporada (porque espero que le deis la oportunidad que merece) pero si recalcaré el gran número inicial donde los personajes se jactan de haber vuelto y lo que está por venir.

Así como el numerazo de Kylie Minogue en la taberna gay, donde desnuda a Galavant mientras recalca su esbelto torso y sus duras abdominales, o el no esconder cuando se sacan tramas de la manga sin sentido para hacer avanzar la historia.

Si os animáis a descubrir el loco mundo de 'Galavant' comentar que os ha parecido porque es poco probable que haya un segundo milagro o justicia.

Sobre este blog

Etiquetas
stats