'Gilrboss', el éxito está en cualquier parte

'Gilrboss', el éxito está en cualquier parte

Por Cristina Alonso

Girlboss es uno de los últimos lanzamientos de Netflix, una adaptación “muy libre” de la biografía homónima de Sophia Amoruso. Una ficción creada por Kay Cannonque entre sus productores cuenta con Charlize Theron. La serie narra el ascenso empresarial de su protagonista, una veinteañera que se convirtió en magnate de la moda con su empresa Nasty Gal.

Sophia es una chica bastante rebelde, pero sin causa. Una veinteañera que no quiere tener un trabajo “normal” con horarios y obligaciones. Sophia se busca la vida como puede aunque a veces acabe comiendo comida de la basura, literalmente. Nuestra protagonista (Brit Robertson) es aficionada a la ropa vintage y esto se convierte en su gallina de los huevos de oro. Un día descubre que puede ganar mucho dinero comprando ropa de segunda mano muy barata y vendiéndola en Ebay a precios astronómicos. La serie comienza en 2006 donde redes sociales como MySpace tenían mucho éxito, y es así, a través de internet como Sophia crea una empresa de la nada, con nulas nociones de Marketing y dejándose llevar por su intuición.

Además de ver a la Sophia emprendedora y sedienta de dinero, la serie nos muestra las relaciones de Sofia con su mejor amiga, Annie (Ellie Reed), que pone un punto de cordura. Su novio Shane ( Johnny Simmons), su padre Jay (Dean Norris), del que Sophia rehuye constamente y al que acude cuando le interesa, y su vecino (Ru Paul). En el plano laboral vemos como nuestra protagonista se gana la enemistad del resto del gremio de la moda Vintage. Sophia irrumpe en el mercado con mucha fuerza, sus ideas innovadoras y sin escrúpulos desestabilizan por completo un mercado habituado a ciertas reglas obsoletas.

La serie tiene un ritmo muy ágil aunque algunos episodios no aportan demasiado a la trama no se hace pesada ya que tan solo duran media hora. El amor, la amistad, las relaciones familiares, y por supuesto los negocios son algunos de los temas que trata Girlboss, que aumenta su valor con una gran banda sonora. Sin duda no es la serie del año pero es entretenida y nos muestra un mundo que seguramente desconocías.

Sobre este blog

Etiquetas
stats