‘Glee’ 6x09 Review: Ha nacido una nueva estrella

Por Diego HidalgoDiego Hidalgo

(¡Cuidado SPOILERS!)

Sue, esclava de un niño de trece años

El Superintendente Harris, un viejo conocido de Sue, vuelve al McKinley para realizar una revisión al instituto. Todo ha mejorado y es más eficiente desde que ella está al frente de la dirección, de eso no hay duda. Al terminar su revisión, Sue le pide un favor al Superintendente Harris. Dice haberse presentado (humildemente) como Directora del Año y necesita para ello una carta de recomendación suya. Éste acepta a cambio de otro favor: que el Glee Club actué en el Bar Mitzvah de su sobrino. Desde ese momento, Sue se pone a merced de un repelente niño llamado Myron.

Myron se presenta al Glee Club (y al espectador) con una peculiar actuación: ‘Lose my breath’ de Destiny’s Child. Digo lo de peculiar porque es un niño estrambótico, que le gusta llamar la atención y que puede ser perfectamente el típico fenómeno adolescente que tanto está triunfando actualmente en el mundo de la música. Pero sobre todo, Myron es repelente a más no poder sin tan siquiera abrir la boca. Al terminar la actuación Myron les pide a los componentes del Glee Club cómo mejorarían la actuación. Rachel le dice que tiene mucho talento (para quedar bien) y Kitty, que sus bailarinas deben sonreír un poco más. Myron se cabrea y la toma con ellas echándole una brutal bronca. Se confirma lo que nos suponíamos: menudo niño repelente, mimando y rico es éste Myron.

Por otro lado, les pide el auditorio para celebrar allí su Bar Mitzvah. Sue, cual esclava para cumplir su objetivo, se lo cede sin reproche. Myron también quiere que el Glee Club sea su telonero. Rachel aprecia su interés pero le dice que ahora mismo están muy ocupados preparando las próximas competiciones. Sue, habla por Rachel, y acepta la oferta. Es decir, que actuarán en el Bar Mitzvah de Myron.

Obviamente, esta actuación no acaba de convencer al resto del equipo ya que nadie quiere actuar delante de un niño tan repelente. Will, como consejero de Rachel y Kurt (éste de baja en el capítulo por su Luna de Miel), les dice que puede convertirse en un gran desafío ya que no hay público más difícil que los adolescentes. Para ello propone que ellos elijan las canciones y formen equipos con el objetivo de ir haciendo grupo de una vez.

Un favor por otro favor

Will tiene razón. Es cierto que durante esta temporada a penas se había dado a conocer a los nuevos componentes de Nuevas Iniciativas y por fin en este episodio surgen los primeros conflictos entre ellos.

Sue entrena físicamente a los chicos para que el Superintendente se vaya satisfecho, pero no es la especialidad de Roderick, al que le cuesta horrores trepar la típica soga de los institutos estadounidenses. Cae al suelo y todos se echan a reír, incluida Sue, que le abronca. Sheldon y Spencer ponen un poco de orden. Éste último, a su vez, queda cautivado con un chico con melena al cual no deja de observar durante todo el entrenamiento.

Spencer, preocupado por el estado de forma de su compañero Roderick, le dice que debe perder peso por el bien del Glee Club. Éste le pide ayuda a Spencer, pero él pasa. Pasa hasta que encuentra al chico melenudo que le cautivó hablando con Roderick. Es un gran amigo suyo. Spencer cambia de parecer e intentará ayudar a Roderick con su peso para así llegar a hacerse amigo de su nuevo amor. Se presenta ante él como el entrenador personal de Roderick y presumiendo de músculos. El melenas (llamémosle así hasta que se conozca su verdadero nombre) se marcha de esa escena tan sobreactuada. Roderick a su vez se sospecha las intenciones de Spencer, pero acepta formar parte de ellas.

Mientras Spencer entrena a Roderick a trepar por la cuerda se crea su primer enfrentamiento. Éste sigue sin poder trepar. Spencer se cabrea con él por tanto derrotismo y tanto victimismo, por lo que le acaba insultando. Roderick se sorprende y le llama “capullo” y que por eso nadie quiere acercarse a él. Toda esta escena la contempla Will desde el pasillo.

Spencer, enamorado de “el melenas”, interpreta ‘I’m in love’ de The Cure por los pasillos del McKinley. Quiere que sea la actuación del Bar Mitzvah, pero Will (muy hábil) le comunica que la canción, por su temática de amor, no encajaría en dicha celebración. Le pide que se replantee la actuación y por qué no, que forme pareja con Roderick (ya que los había visto discutir antes). Estos, en vez de hacer las paces, vuelven a discutir y no dejan sus rifirrafes a un lado.

Amor fraternal

El segundo conflicto del episodio entre los componentes de Nuevas Iniciativas tiene que ver con los gemelos, Maison y Madison. Masion se interesa por otra de las componentes, Jane. Se acerca a ella por los pasillos del McKinley, que tantos romances ha dado, y empiezan a hablar. Éste la invita a comer algún día al Breadstix, otro lugar que también ha dado muchos romances en ‘Glee’. Su hermana aparece de la nada y se interpone en la cita prohibiéndole que vayan a comer debido a la dieta que están siguiendo como animadores.

Maison le pide un favor a Spencer y Roderick. Spencer no muestra demasiado interés en sus palabras y bromea diciéndole que si él y su hermana no son pareja (tema que ha sobrevolado desde su primera aparición). Pero naturalmente, no es así. Maison explica su estrechísima relación. Aparte de que son gemelos (con los que se crea un vínculo más especial), cuando eran niños sus padres apenas cuidaban de ellos por su profesión artística y Madison cuidó de él desde muy pequeños. Siempre le ha tratado como un niño, incluso ahora, y es por eso que le quiere pedir dicho a favor a Spencer y a Roderick. Quiere que alguno le pida salir a su hermana para así tener él vía libre y poder salir con Jane. Ambos rechazan su petición.

Más tarde, a Maison le viene de perlas las actuaciones del Bar Mitzvah ya que intentará pedirle a Jane de formar dueto. Sin embargo, Madison no tarda en entrometerse entre ellos y le dice que tiene una canción preparada para él y su hermano. Maison no se atreve a decirle que no. Éste no se dará por vencido, y sin consultarlo con su hermana, le pide formar pareja a Jane, pero ella ya ha quedado con Roderick. Sigue sin darse por vencido y le promete llevarla a comer pizza después de la actuación si acepta su oferta. Jane acepta.

En el comedor del instituto Maison se lo cuenta a su hermana y ésta rechaza sin pensarlo dos veces. Maison termina explotando y diciéndole todo lo que piensa de su trato tan maternal. Madison, a su vez, explota mucho más y tras discutir, huye llorando. Jane, viendo el panorama, decide que lo mejor es que no canten juntos ya que no quiere causar más problemas.

Sue no rompe las cadenas de su esclavitud

Sue, con tal de mantener su objetivo intacto, mantiene esa actitud afable hacia el sobrino del Superintendente. Pero ya no puede más. Después de que rechace todas las temáticas propuestas para su fiesta y después de que tenga que pasar toda la noche recitándole el Torah para que lo memorice, llega a la sala de profesores diciéndoles que tendrán que formar parte musical de la fiesta debido a que no tiene más presupuesto para bailarinas. Todos tendrán que bailar, incluso Sheldon.

Un Bar Mitzvah que les reconcilia a todos

En el salón del McKinley, todo adornado y lujoso para la ocasión, hace entrada Myron vestido con traje brillante. Da paso a la primera actuación de la fiesta: ‘I want to break free’ de Queen interpretada por Maison, al final en solitario. Las niñas asistentas enloquecen con la actuación. Y Jane y su hermana, también. Al terminar la actuación, en camerinos, Madison se acerca a su hermano y le confiesa que su actuación fue emocionante y que ya no recordaba el talento que poseía. Le pide disculpas por sus celos, y Maison le quita importancia afirmándole que siempre la necesitará a su lado. Para terminar de hacer las paces le agradece que haya cuidado siempre de él.

Siguiendo con las reconciliaciones, ahora es el turno de Spencer y Roderick. Myron se queda atrapado en uno de los decorados desde el cual tendría que hacer aparición. Dicho objeto está colgado en el techo y para bajarle, deben tirar de una polea a la cual se accede trepando una cuerda ¿Casualidad? No lo creo. Sue obliga a Spencer a subir por la cuerda para bajar a Myron, pero éste se lo ofrece a Roderick. Lo hace para motivarle después de disculparse por todo lo anterior. Todos animan a Roderick y decidido, sube a trompicones por la cuerda con satisfactorio resultado. Éste sale asustado del decorado y más repelente que nunca.

Para distraer al público, otra nueva actuación hace presencia en el escenario. Roderick, Spencer y Jane interpretan ‘Uptown Funk’ de Bruno Mars y llega la fiesta a la celebración. Todo el público acaba en pie bailando e incluso algunos bailarines improvisados suben al escenario. Spencer y Roderick firman las paces con un emotivo abrazo al finalizar la canción.

La última actuación de la fiesta es ‘Break Free’ de Ariana Grande interpretada por el alma de la fiesta, Myron. Todo el Glee Club y los profesores protagonistas forman el coro, pero la estrella principal es Myron, el cual termina manteado.

Spencer fall in love

Después de dedicarle ‘I’m in love’, Spencer, enamorado, se encuentra con “el melenas” tocando el ukelele en la sala de ensayos durante el descanso del Bar Mitzvah. Dice estar allí por recomendación de Roderick, el cual le pidió ir porque se encontraría con algo que le gustaría. Y así fue.

Éste le pide disculpas por haberle huido durante todo este tiempo ya que su primera impresión fue la de un tipo duro y chulo, pero cree que en el fondo hay un buen chico. Spencer le ofrece formar parte del Glee Club y mientras “el melenas” rebate la oferta porque no le convence, Spence le besa con pasión. Este beso le convence totalmente. Es decir, un nuevo miembro para Nuevas Iniciativas al cual por fin le ponemos nombre, eliminando lo de “el melenas”, Alistair.

Nueva guerra entre Sue y Will

Mientras Will entrena a los profesores antes de la actuación, se produce un nuevo enfrentamiento entre él y Sue. Ésta le recrimina que ya no trabaja allí y no soporta su actitud de “hermanita de la caridad”. Will no se calla y le dice que la culpa del cabreo no es suya, es del Superintendente, por el cual dice que todavía siente algo ¿será verdad? Sue explota y se lanza sobre Will atacándole por la espalda. Literalmente. Se sube a su espalda. Tanta tensión la finaliza el Superintendente entrando en la sala y diciéndoles que la actuación tiene que comenzar. Will desafía a Sue diciendo que la dejará en ridículo en la actuación de su esclavizado, Myron.

Sue da el primer paso en la Guerra

Will no hace nada para dejar a Sue en ridículo, pero Sue sí que da el primer paso en esta nueva guerra entre Sue, Will y el Glee Club. Su movimiento estratégico es inscribir a Myron en el Glee Club pese a ser más joven de lo debido para ir al instituto. Como excusa para admitirlo allí, Sue dice que su carrera musical es un hándicap para poder adelantarle algún que otro curso. Myron puede convertirse en una bomba en el Glee Club con su personalidad egoísta y de niño mimado.

8 miembros y por fin pueden competir

Después de las incorporaciones de Alistair y de Myron, por fin Nuevas Iniciativas puede competir oficialmente en las competiciones de coros. Para despedirse del episodio, ya con todos los nuevos miembros en la tripulación, interpretan, vestidos de verde, ‘Cool Kids’ de Echosmith.

Promo 6x10 ‘The Rise and Fall of Sue Sylvester’:

Sobre este blog

Etiquetas
stats