'How to get away with murder' 2x01 Review: nuevos crímenes, viejos asesinos

Por Ángela Pérez

(AVISO SPOILERS)

¡Arrancamos temporada de series! Y de las primeras en llegar ha sido 'How to get away tih murder' ('Cómo defender a un asesino'), que vuelve tras una primera temporada espectacular, que ha dejando el listón muy alto para este año. Y por si esto fuera poco, Viola Davis aterriza de nuevo en esta ficción con el Emmy a la mejor interpretación femenina bajo el brazo, premio tremendamente merecido por interpretar a esta abogada que se sale de lo común.

Porque si creíais conocer a Annalise, si pensabais que ya le ibais pillando el truco al personaje, en este primer capítulo de la segunda temporada nos queda claro que siempre queda algo más por descubrir y que, como no, nada es lo que parece.

Dejando atrás la primera temporada

El cierre de las tramas que la primera temporada es, desde mi punto de vista, un gran acierto por parte de los guionistas. Podrían haber estirado mucho más la historia, con la muerte de Rebecca o su desaparición, pero creo que el dar respuesta a todas las incógnitas es algo necesario tanto para los fans, que a veces se aburren de tanto mareo (véase Pretty Little Liars), como para los personajes, que tienen que avanzar y crecer en otras direcciones.

De hecho, me he llevado una grata sorpresa al descubrir que Bonnie fue la responsable de la muerte de Rebecca, ya que me pensaba que iba a ser el arco argumental de toda la temporada y, claro está, el disparo a Annalise es mucho más interesante.

Eso sí, parece que esas teorías que circulan por los foros de internet sobre que Bonnie tiene un problema mental (no sé si psicopatía u otra enfermedad) ya no me parecen tan locas porque aunque nuestros protagonistas son expertos en verse involucrados en actos criminales demasiado a menudo, las escusa de esta mujer no tienen desperdicio.

Y aunque parece que está casi todo zanjado con el tema del asesinato de Sam y Lila, aún queda el juicio de Nate y, quien sabe, que alguien eche de menor a Rebecca…

La nueva faceta de Annalise

Desde luego que esta mujer no deja de sorprendernos y ¡nos encanta! Desde la temporada pasada nos preguntábamos quién ese abogado que Annalise recomienda a Nate, pues resulta que no es un él sino una ella, y nada más y nada menos que una antigua amante/novia/pareja de la universidad.

Esta relación promete mucho y también la participación de esta nueva abogada en el caso contra Nate, que por otra parte también ha sido el amante de Annalise. Si la vida amorosa de esta última ya tenía cierto protagonismo en la temporada pasada, en esta parece que va a despuntar.

Un nuevo caso

En este primer capítulo, se nos ha presentado un nuevo caso: dos hermanos (ambos adoptados) que están siendo acusado de asesinar a sus padres multimillonarios. Aunque en primera instancia no parece algo fuera de lo común (dado la temática de la serie), Annalise parece mostrar un especial interés por él, ya que incluso tiende una trampa a sus abogados para que sean despedidos y ocupar su puesto.

Además, la última escena (dos meses después), en la que vemos a Annalise con una herida en el pecho, ocurre en la mansión de estos nuevos clientes. De hecho, vemos a Wes salir de allí tras el sonido del que suponemos que es el mismo disparo que ha dejado a nuestra abogada favorita desangrándose en el suelo.

La búsqueda de un culpable

Aunque la gran jefa ya sabe quién ha matado a Rebecca, tiene pinta de que los chicos van a seguir culpándose los unos a los otros hasta que se sepa la verdad. Aunque algunos con más insistencia que otros.

Laurel se encuentra entre estos últimos, ya que parece que en su naturaleza no está dejar las cosas pasar. Michaela, por su parte, está centrada en buscar otro nuevo pretendiente y, sobre todo, en odiar a Laurel por haberla engañado con lo del anillo.

Asher y Connor, mucho más al margen de los recientes acontecimientos, intentan llevar una vida normal, y Wes se propone dejar atrás lo de Rebecca, ya que piensa que esta le ha abandonado.

Como punto positivo para el capítulo hay que destacar la evolución de los personajes, que gracias a la resolución de las tramas no se quedan atascados en un mismo punto. Por ponerle algún fallo hay ciertos momentos, como el descubrimiento del asesino de Rebecca, en los que no se entiende muy bien como Annalise llega a la resolución del caso. Puede que sea yo, pero ciertamente no es la primera vez que me pasa con esta serie.

En definitiva, un muy buen comienzo de temporada que nos hace creer que la serie nos tendrá tan pegados al sillón como el año pasado.

'How to get away with murder' 2x01 Review: nuevos crímenes, viejos asesinos 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats