'How to get away with murder' 2x15 Season Finale: el desenlace menos esperado

Por Ángela Pérez

(AVISO SPOILERS)

Una semana más vuelve Annalise Keating aunque en esta ocasión para despedirse por una larga temporada. Y es que esta semana finaliza esta segunda temporada con un episodio que nos ha dejado boquiabiertos al más puro estilo de nuestra abogada favorita. ¡Allá vamos!

La incertidumbre de los chicos

Bonnie, Frank y los chicos tratan de encontrar a Annalise y descubren que ha ido a Memphis a ver a su madre. Aunque en principio el plan es dejarla en paz, Nate descubre que hay una orden para arrestar a Annalise, aunque no se conoce el motivo.

Cuando Oliver consigue dicha orden de arresto descubren que está censurada, seguramente porque hay alguien que está ayudando a la policía y cuya identidad no quiere ser revelada. Por eso, nuestro querido Oliver (que el pobre no sabe dónde se está metiendo con tanto espionaje) se cuela en el sistema de seguridad de la comisaría y averigua que el topo era Caleb.

Además, mientras la acción principal transcurre, nuestros chicos siguen con sus líos amorosos: Laurel le pone ojitos a Wes cuando le pide que deje a un lado por el momento lo de su padre y Michaella y Asher están a punto de acostarse de nuevo si no fuera porque la joven tiene remordimiento de conciencia al acordarse de Caleb (aunque visto lo visto, le va a salir rana).

No hay nada como la familia

Mientras, Annalise disfruta de la compañía de su madre, su hermana y toda su familia intenta aclarar su mente y sus problemas. Sin embargo, allí también los encuentra ya que descubre que su padre, que en el pasado había abandonado a su madre, ha vuelto con ella.

A pesar de los encontronazos con ambos por su oposición a la relación, Annalise consigue seguir unida a su madre, sobre todo cuando le confiesa que tuvo un hijo y que murió. Su padre, sin embargo, no tiene la misma suerte.

Por si el drama familiar fuera poco, Nate va a visitar a Annalise para pedirle que vuelva y se enfrente a la situación. Sin embargo, esta no accede hasta que recibe una llamada en la que el fiscal amenaza con mandarla a buscar allá donde esté para que la arresten.

Es entonces cuando descubrimos el as que tenía guardado en la manga y que va a librarlos de toda culpa.

El día del apartamento de Wes, Philips no quería atacarla sino darle las pruebas que demostraban que Caleb había matado a sus tíos y a su madre. Como le cree, le ayuda a ponerse en contacto con Catherine para que esta reconozca que mintió sobre el lugar en el que se encontraba su hermano el día del asesinato porque estaba enamorada de él.

Aunque no sabemos cómo terminará la vida de Catherine y Philips gracias a estas pruebas, el que no acaba bien en Caleb, que se suicida al enterarse de todo lo ocurrido (o al menos eso parece).

El error de Frank

Paralelamente, en el pasado descubrimos que la mujer con la que estaba a punto de acostarse Frank era una empleada de Wallace Mahoney, que le pide que coloque un micrófono en la habitación de Annalise a cambio de una gran suma de dinero.

Gracias a esto Wallace descubre que Annalise está a punto de contárselo todo a la policía y ordena que lo impidan. De ahí el accidente de coche que hace que pierda a su bebé.

Cuando Frank está a punto de contárselo todo a Annalise y de admitir su culpa, Sam se entera y se lo impide, supuestamente para evitarle más sufrimiento a su mujer. Aunque esto le va a costar caro a Frank ya que Sam tira del tema para que se encargue del trabajo sucio con Lila.

Pero no todo acaba aquí porque alguien le mete un tiro en la cabeza a Wallace Mahoney justo cuando Wes le está confesando que es su hijo. Suponemos que ha sido Frank aunque, conociendo la serie, todo es posible.

Lo mejor y lo peor

Lo mejor del capítulo desde mi punto de vista ha sido la tranquilidad con la que se ha tratado la historia. Llevamos un montón de episodios con mucha tensión, porque había un acosador, porque había disparos, muchos problemas… Sin embargo, este no ha tenido esa tensión, se ha parado en los personajes, en las diferentes situaciones y, cuando ha llegado ese giro final, nos han permitido disfrutarlo relajadamente, con la tranquilidad con la que Annalise se lo cuenta todo al fiscal.

Lo peor ha sido el papel prácticamente anecdótico de los chicos y Bonnie, que han hecho bastante poquito en la trama de este episodio.

En cuanto a la segunda temporada, lo mejor siguen siendo los personajes, sobre todo Annalise y su intérprete, Viola Davis, que esta fabulosa como en casi todo lo que hace. Lo peor, que en esta temporada se ha caído en mantener las sorpresas y los secretos demasiado tiempo, alargando demasiado la tramas.

Así, por ejemplo, la trama de la muerte de Rose dura varios capítulos innecesarios ya que, desde mi punto de vista, se podría haber resuelto más rápido y mejor. Por otra parte, los primeros episodios tras el parón de Navidad han sido bastante flojos y repetitivos.

Historias sin concluir

Aunque Annalise se ha enterado de que Frank mató a Lila, lo que no sabe es que tuvo parte de culpa en lo que le ocurrió a su bebé. Si a lo primero le ha seguido la indiferencia puede que con lo segundo se forme una tormenta de las buenas. Frank, si Annalise se entera, no vas a tener mundo suficiente para esconderte.

Por otra parte, ¿qué pasa con Rebecca? ¿Soy la única que piensa que esto no va a acabar así? Digo yo que alguien la buscará, el amigo-hermano que tenía o Wes, aunque parece que se ha olvidado un poco de ello. ¿Formará parte de una de las tramas de la 3º temporada?

Y sí, ¡en la tercera temporada! porque la serie fue renovada en diciembre y volverá a finales de septiembre. Hasta entonces me despido, aunque con la alegría de que tendremos Annalise para rato.

Sobre este blog

Etiquetas
stats