‘How to get away with murder’ 3x09 Review: una muerte inesperada

Por Ángela Pérez

(AVISO SPOILER)

Ya está aquí el último capítulo de esta mitad de temporada de ‘How to get away with murder’ y simplemente nos ha dejado helados. Y digo esto porque no solo nos ha sorprendido, es que nos ha dejado traumatizados. Un final con una última imagen impactante y para nada deseada.

La calma que precede a la tempestad

La situación con respecto al capítulo anterior parece mejorar por un momento: Bonnie convence a Frank para que no se suicide, Annalise aprueba a todos sus alumnos en el examen, etc.

Sin embargo, la cosa se empieza a poner fea cuando Annalise se entera de que la fiscalía la está investigando y vuelve a emborracharse hasta las trancas. Y no es la única porque para celebrar el aprobado todos los chicos terminan muy muy ebrios y haciendo tonterías.

Por ejemplo, Connor tontea con Thomas, el rollo de Oliver, y termina acostándose con él por despecho. Asher lleva a la madre de Michaella a su casa, y esta le pide quedarse un tiempo porque ha roto con su padre. Sin embargo, la joven se niega alegando que nunca ha hecho nada bueno por ella.

Laurel y Wes también discuten porque ella le oculta que Frank sabe que tienen una relación. Desde ese momento se separan y su reencuentro será mortal para al menos uno de ellos.

Rebecca

Estaba claro que el caso iba a resurgir de nuevo, porque todo se zanjó con demasiada rapidez. Sin embargo, nunca hubiéramos imaginado que ese futuro que llevábamos viendo desde el inicio de la temporada iba a terminar sacando el tema a la luz.

Y es que a mitad del episodio la fiscalía llama a Wes para ofrecerle inmunidad a cambio de acusar a Annalise del asesinato de Rebecca. Aunque al principio no acepta, al final parece llegar a un trato que seguramente será una de las grandes incógnitas del resto de la temporada.

Personalmente, me he sentido un poco engañada con esta escena, ya que nos la mostraron hace unos cuantos episodios y con ella habíamos descartado que Wes fuera la víctima del incendio ya que, suponemos, como con el resto de los personajes, que es lo que está haciendo en el momento, no horas atrás.

Y es que, efectivamente, Wes es el cadáver masculino que se encuentra dentro de la casa de Annalise, dejándonos a todos en shock. Puede que no sea el personaje más carismático o el que tenga las tramas más interesantes, pero ahora que parecía ir mejorando con su lío con Laurel van y se lo cargan.

Muchas incógnitas y muchas semanas por delante

¿Es todo un plan de Wes o alguien más quería fastidiar a Annalise? ¿Conseguirán ponerla entre rejas? ¿qué trato hizo Wes con la fiscalía? ¿Le dijo algo a Laurel antes de la explosión? ¿qué hará esta con el bebé? ¿Frank dará la cara por todos?... Infinitas interrogantes que tendrán su respuesta en los últimos cinco capítulos de la temporada que se emitirán a partir de enero.

Esperemos que la emoción esté presente en todos ellos porque en esta primera mitad, ha habido muchos capítulos mediocres en los que ha brillado por su ausencia. Además, también esperamos ver más casos judiciales de estos que nos quitan el sentido y el desarrollo de las tramas de personajes como el de Connor y Oliver, cuyo pasado desconocemos por completo.

Pero para todo esto tendremos que esperar al 19 de enero. Hasta entonces, nos quedamos con este pequeño teaser que ha lanzado la cadena, aunque no aporta nada nuevo. ¡Hasta entonces!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba