'How to get away with murder' 2x05 Review: la verdadera Bonnie

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(AVISO SPOILERS)

Una semana más ‘How to get away with murder’ nos regala otro capitulazo de los suyos, con actuación estelar de otra de nuestras chicas favoritas. En esta ocasión, Bonnie ha sido una de las protagonistas más destacadas del episodio de esta semana aunque el listón está muy alto.

Más cerca del juicio final

El caso estrella de esta temporada, los hermanos que supuestamente han asesinado a sus padres, ha avanzado esta semana un poco más. En esta ocasión se ha intentando desestimar el testimonio de la tía de los acusados presentando un video en el que se observan perjuicios racistas hacia sus sobrinos.

Sin embargo, al haber sido obtenidos de forma ilegal (gracias a la ayuda de Oliver, el novio de Connor) la juez decide no tenerlo en cuenta y admitir el testimonio de la difunta tía.

Además, esta semana no hemos podido ver qué pasará en el futuro en la mansión de estos jóvenes, ya que en esta ocasión hemos visto en el flashforward a una Bonnie cubierta de sangre y huyendo de la escena del crimen con Asher.

El testimonio de Asher

Asher sigue intentando negociar con la fiscalía un acuerdo de inmunidad en un problema que tuvo en el pasado a cambio de testificar contra Annalise y compañía. Sin embargo, cuando Bonnie le confiesa que ella fue la culpable, tiene que volver a replanteárselo todo.

Sin embargo, parece que Asher tiene mucha más moral de la que aparenta y, después de varias idas y venidas con Bonnie intentando convencerle para no testificar, decide hacerlo.

Cuando conoce su decisión, Bonnie se desmorona y decide seguir adelante con la mentira y asumir la culpabilidad por el asesinato de Sam. Ahora la cuestión es que Annalise lo permita porque, por un lado, parece que tiene cierto sentido de la justicia para algunas cuestiones y, por otro, odia a Bonnie (por motivos que aún no soy capaz de comprender).

Aún tengo la sensación de que nos faltan muchos datos por saber sobre la relación entre estas dos mujeres porque, aunque es verdad que Bonnie ha hecho cosas que no debería, Wes también y sigue siendo su cachorrito (tal como Connor dice).

La búsqueda de Rebecca

Mientras que “los mayores” están centrados en el tema de Asher, los chicos intentan afrontar la incertidumbre de diferentes maneras: a Connor le da por beber, a Laurel por acostarse con Frank, Michaella hace llamaditas caliente a su “novio”, etc.

Wes, por su parte, sigue intentando averiguar el paradero de Rebecca y todos los indicios lo llevan a él y a Levi, el hermanastro de Rebecca, a pensar que el cuerpo de la sudodicha se encuentra en un trastero propiedad de un amigo de Frank.

Sin embargo, todos en una trampa orquestada por Frank, que consigue encerrar a Levi por tráfico de metanfetaminas y conduce a Wes y a los demás a un almacén donde solo hay una maleta llena de billetes.

La verdadera Bonnie

Bonnie es un personaje que, personalmente, me produce una gran curiosidad. Está claro que hay algo que no sabemos pero, ¿será la versión que Annalise quiere que Asher crea?

Sinceramente creo que no, que Bonnie no ha sido víctima de nada. Si hay un patrón común en las personas de las que se rodea Annalise es que ninguna de ellas son víctimas, sino más bien que tiene una tendencia a ser culpables.

De hecho, no solo creo que es una historia falsa, sino que aún vamos a tardar bastante en conocer la verdad sobre Bonnie.

Sea como sea, la actriz que la interpreta ha hecho un papel excepcional en este capítulo, poniendo al personaje muy a la altura de su mentora. Esto, junto con la vuelta del trío Annalise-Frank-Bonnie haciendo lo que sea para encubrir un asesinato, han sido lo mejor del episodio.

La cosa sigue poniéndose interesante y según la promo del 2x06, el nivel de intriga no va a bajar ni siquiera un poquito.

Sobre este blog

Etiquetas
stats