'Juego de Tronos' 5x02 Review: lo más importante en el muro y al sur en...Dorne

Por Ángela Pérez

Ya está aquí el segundo episodio de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, después de un arranque que promete muchos problemas e intrigas. En esta ocasión los acontecimientos más importantes se irán a los extremos: al norte en el muro y al sur en Dorne. Aunque en este último caso tendrá más que ver con el pedacito de nuestra tierra que representa a dicho territorio que con la acción principal de la serie.

(¡Cuidado Spoilers!)

Al otro lado de poniente

Este segundo capítulo comienza con la trama de Aria en Bravoos, en la Casa de Blanco y Negro. Aunque en el libro el ambiente y las localizaciones se describen de diferente manera, no podemos más que aplaudir por el bellísimo escenario que han elegido y que nos recuerda muchísimo a Venecia.

Sin embargo, la trama de la más joven de los Stark no avanza en demasía y, tras un primer rechazo, consigue entrar como pupila en la Casa de Blanco y Negro.

A Daenerys se le complican las cosas ya que los ataques de los Hijos de la Arpía son cada vez más frecuentes. En uno de estos actos, consiguen atrapar a uno de ellos y, tras deliberar y acordarse de su padre, el rey loco, la Madre de Dragones decide darle un juicio justo.

Sin embargo, uno de sus consejeros se salta sus órdenes y lo asesina, obligando a Daenerys a encarcelarlo y posteriormente ejecutarlo, consiguiendo así los abucheos de la gente de la ciudad. Ya de noche en su pirámide, mientras reflexiona sobre lo ocurrido, aparece por unos instantes Drogon. Desde luego, hay que aplaudir a los encargados de efectos especiales porque menuda maravilla de dragones que hacen siempre.

A bastantes kilómetros de Mereen, Tyrion sigue de camino a Volantis con Varys, y sus conversaciones no tienen desperdicio. En este sentido creo que no se han equivocado en suprimir a Illyrio, ya que no es un personaje que aporte demasiado y Varys necesita dar alguna que otra explicación que se le ha pasado.

Los líderes afloran en poniente

Cersei manda a Jaime a Dorne para recuperar a Myrcella y este recluta a Bron para que le ayude. Se la ve muy afectada y débil por lo ocurrido y por eso me gusta mucho más la Cersei del libro, que está totalmente desquiciada y se cree que no tiene rival que le haga frente.

Además de hacer de las suyas con su hermano, se propone gobernar ella sola el país dejando a un lado a sus consejeros con falsas adulaciones. A Lord Tyrell, por ejemplo, lo nombra consejero de la moneda pero su tío Kevan la cala enseguida y se niega a ayudarla en sus locuras.

Es un personaje que debe dar mucho de sí y por eso cruzamos los dedos para que no lo aparten de las tramas principales. Como bien sabe Varys, es uno de los mejores jugadores del tablero…

Más al norte, Brienne se encuentra con Sansa, pero esta rechaza su protección y continúa su camino al lado de Meñique. Junto a este último, la joven Stark protagoniza alguna que otra conversación interesante aunque, en mi opinión, no le hace justicia a lo retorcido y manipulador que es en realidad. Al fin de al cabo, estamos hablando del hombre que es el culpable de que esta guerra comenzara…

Un Dorne muy andaluz

Y por fin hemos podido ver un trocito de nuestra tierra en esta maravillosa serie, con la recreación de los Jardines del Agua en el Real Alcázar de Sevilla. No hay palabras. Donde estén los escenarios reales (y más si son de esta belleza) que se quite lo demás.

Dejando a un lado el tema del escenario, en la escena hemos conocido al príncipe Doran, que es mucho más apuesto y saludable de lo que debería ser. Aún así, no estaría mal la cosa si no fuera porque han obviado totalmente al personaje de Arianne.

Estoy completamente de acuerdo en que es necesario reducir personajes para no confundir al espectador, pero creo que Arianne ha sido un sacrificio demasiado alto. Su plan para coronar a Myrcella e iniciar a una guerra es una de las mejores tramas del libro y es un desperdicio total. En fin, resignados quedamos.

En el muro, Stannis le da la oportunidad a Jon Nieve de convertirse en un verdadero Stark a cambio de que luche a su lado. Sin embargo, no puede pensárselo mucho porque termina siendo elegido Lord Comandante gracias a su amigo Sam y al Maestre Aemon, que desempata en el recuento final a favor de Jon.

En general ha sido un capítulo que nos deja con un buen sabor de boca, aunque hay tramas, como la de Jaime rescatando a su hija, que hacen aguas por todos lados. Y qué decir de momentos como el de Melissandre intentando liarse con Jon…

A pesar de eso, estamos deseando ver el siguiente episodio y una semana se nos hace una eternidad. Para contener nuestro ansia, aquí dejo el avance del siguiente capítulo.

'Juego de Tronos' 5x02 Review: lo más importante en el muro y al sur en...Dorne 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats