La serie 'nos conquistó por la personalidad de su protagonista Aziz Ansari' 'Master of None', la comedia artesana

'Master of None', la comedia artesana
'Master of None', la comedia artesana

Por Cristina Alonso

La primera temporada de 'Master of None' nos conquistó por la personalidad de su protagonista Aziz Ansari, por un guion excelente -ganó el Emmy en esta categoría- y por la manera en la que trata temas como el racismo, la amistad, las relaciones de pareja e incluso el feminismo. Unos episodios que hacen referencia a la expresión que le da título: "Jack of all trades, master of none", que en España conocemos como "aprendiz de mucho, maestro de nada".

Comedia de autor, oda al cine

La serie de Netfix creada por Aziz Ansari y Alang Yang estrenó el mes pasado su segunda temporada de la que nos atrevemos a decir que es aun mejor que la primera.

Nuestro protagonista se va unos meses a Módena y nos muestra su vida en Italia, integrado perfectamente en la ciudad europea. La comedia comienza con un episodio magistral con el que homenajea a Ladrón de bicicletas, rodado íntegramente en blanco y negro. Apuesta que raramente solemos ver en otras series, y mucho menos si son comedias, pero Master of none nunca ha sido una comedia al uso. La temática que aborda, muchas veces controvertida no impide que nos arranque más de una carcajada.

En esta temporada nuestro protagonista vuelve a encandilarnos con su candidez, optimismo y carisma y nos hace compartir aspectos de su vida como la religión o su relación con sus padres. El realismo y honestidad con el que nos da a conocer sus sentimientos hace que logremos empatizar con su visión de la vida.

'Master of None'
'Master of None'

Su visión de Nueva York

Los personajes secundarios toman aún más fuerza, a los habituales de la anterior temporada: Arnold (Eric Wareheim), Denise (Lena Waithe) y Brian (Kelvin Yu), se suman Francesca (Alessanfra Matronardi) y su nuevo jefe El chef Jeff (Bobby Cannavale). Dev pierde protagonismo en favor de los personajes secundarios, como podemos comprobrar en el episodio de Acción de gracias, en el que Denise nos muestra como lidiar con la homofóbia dentro de la familia. Y también en " New York, I love you", en el que personajes desconocidos nos muestran la vida en la gran manzana.  Aziz Ansari se atreve con escenas las que el silencio invade la pantalla-ya que los personajes son sordos- e incuso un episodio en el que Dev solo aparece unos segundos.

La estética en esta temporada es simplemente sublime, la fotografía nos deja momentos inolvidables con colores cuidados y planos maravillosos, y si te gusta la música también disfrutarás con Master of None, ya que podemos ver desde una actuación de John Legend hasta escuchar a Ennio Morricone. Sin duda esta es una de las mejores series de Netflix, ¡no te la pierdas!

'Master of None'
'Master of None'

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba