'Modern Family' 7x06 Review: cada personaje se define

Por Cristina CompanyCristina Company

Un nuevo episodio de ‘Modern Family’. Esa sitcom que en tan solo veinte minutos puede hacernos aprender mucho. En este caso, nuestros personajes, cada uno a su manera, han intentado definirse como persona, como lo que son.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Haciendo que su vida sea más ¿fácil?

Lo primero que escuchamos en este capítulo es como Phil está celoso de que los patitos hagan más caso a Claire que a él. Lo segundo, es que Luke ha sido arrestado. ¿Dónde está ese niño gracioso e inocente de las primeras temporadas? Pues ha crecido y lo de inocente se ha quedado atrás.

Luke ha cogido el coche a su padre, sin tener el permiso de conducir, para poder estar con una chica ya que se ve que en amores le va bastante mal. Claire y Phil tienen distintas formas de pensar sobre cómo castigarlo. Al final, acaba limpiando la ‘residencia’ de los patitos y sin móvil.

Por otro lado, el matrimonio Dunphy pilla a Alex mintiéndoles y entrando en una tienda de licores. Tras ello, la ven subir a una furgoneta e irse. Claire lleva todo el capítulo viéndolo como algo normal y que Phil no debería preocuparse tanto.

Pero las cosas cambian cuando ven dicha furgoneta aparcada enfrente de su casa. Phil, sin importarle lo que Claire opine, se marcha a buscar al susodicho que está malinfluenciando a su hijita. Sin pensarlo dos veces, lo busca y al encontrarlo en el armario, sin saber quién es, le golpea. Después de todo, resulta ser Reuben (el amigo de Luke y Manny) que está saliendo con Alex. Resulta que Alex estaba muy deprimida y creía que la mejor opción es irse a lo fácil aunque le resulte lo más patético.

Al final del capítulo, cuando Phil empieza a demostrar autoridad y a comportarse tal cual es él, es cuando los patitos empiezan a seguirlo.

Momentos incómodos e historias incompletas

La pareja más inestable de la serie, Haley y Dylan, han decidido ir al cine en este capítulo. Cuando encuentran un sitio, Haley no está muy interesada en sentarse ahí puesto que es al lado de Andy y Beth.

Haley se siente muy incómoda entre ambos chicos. Pero todavía puede ser peor, los prometidos han invitado a la mayor de los Dunphy y Dylan a cenar con ellos a lo que él no ha dudado en confirmar su asistencia.

En el restaurante, Haley consigue un momento para hablar con Andy y decirle que le había resultado un poco incómodo. Sin embargo, Andy responde con indiferencia. Demostrando que, aunque dudó un tiempo atrás, ahora ha conseguido mirar hacia delante y ver que Beth es la única chica de quién está enamorado.

Tras terminar esta cita doble, Haley decide hablar con Dylan puesto que las palabras de Andy le han hecho pensar. Finalmente, lo dejan. ¿Habrá una nueva oportunidad Andy-Haley?

Conseguir superarse día a día

En este episodio, la trama principal la situamos con Gloria, Jay, Cam y Mitch. Por un lado, Cam y Mitch están en una especie de mercadillo ecológico, vendiendo su famosa salsa. Sin embargo, hay una pareja, sus archienemigos que se están llevando un mayor porcentaje de ventas.

Cuando Cam va a cotillear, uno de sus enemigos le ofrece a Mitch un trabajo en el nuevo negocio que ha montado. A Mitch le surgen muchas dudas e inseguridades.

Mientras tanto, Jay va a recibir un premio como mejor vendedor. Para ello, debe grabar un vídeo definiéndose como persona que no le está resultando nada fácil. Mitch está dispuesto a ayudarle mientras que Cam ayuda a Gloria a recomponer una receta de salsa (que él mismo estropeó) y que, aunque le haya costado reconocerlo, está mucho más rica que la suya.

Cam quiere convencer a Gloria de que vaya al mercado a vender la suya con él. Mitch, por su parte le cuenta sus inquietudes a su padre, sobre si aceptar la oferta o montar su propio negocio. Jay, como siempre, lo hace simple, les quita las esperanzas a todos. Pero, aunque crean que lo hace como algo malo, simplemente les motiva para llegar más lejos, para alcanzar sus propias metas y crecer como personas.

Gracias a eso, Jay consigue ver cómo es y cómo debería ser todo el mundo: ser alguien que lucha día a día por aquello que se propone. Eso es lo que le define.

Sobre este blog

Etiquetas
stats