'Nurse Jackie' 7x08 Review: se avecinan cambios importantes...

Por Juan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

Comienza el principio del fin en el All Saints. Debido a la nueva situación del hospital, en los próximos 90 días el hospital sufrirá cambios importantes, del mismo modo que la vida de Jackie, a la que se le atraganta su gran noticia por no ver las reacciones que esperaba.

'Nurse Jackie' busca recuperar el balance entre drama y comedia, pero se le resiste la segunda, por no llegar a soltarse todo lo que si ha hecho en temporadas anteriores.

Aunque tenemos un episodio en general muy positivo, todo comienza a sonar a despedida, y el telón esta a punto de cerrarse, pero Jackie y sus compañeros se niegan a aceptarlo.

(¡Cuidado SPOILERS!)

La gran noticia de Jackie se le vuelve amarga

Tras prometerse con Eddie, Jackie decide que la primera persona a la que se lo contará es Grace. Aprovechando el reciente acercamiento, y la promesa de serle sincera, escoge como lugar idóneo una tienda de ropa donde darle caprichos para asegurarse una respuesta positiva. La hija mayor de la protagonista muestra una vez más que ha sabido madurar con todo lo que ha sucedido en los últimos años, y si primero le hace ver a su madre que no hace falta que gaste dinero por sentirse culpable, cambia de opinión al ver que sigue tomando malas decisiones sin darse cuenta, y se da por vencida en la idea de tener una buena relación con su progenitora.

Y es que Grace tiene razón y no me había dado cuenta. Eddie le pasaba las pastillas a Jackie, y además era su amante mientras estaba casada con Kevin. Algo que seguro se le había pasado por alto a la enfermera, y le amarga por completo el dulce momento que estaba viviendo.

Grace planeaba irse a vivir con su madre, pero cambia de idea y de humor tras la amarga noticia, pidiendo más para hacer sentir culpable a Jackie.

Todo eclipsa el gran día de Jackie

Aunque ya no tiene el status de antaño en el hospital, Jackie espera una reacción más entusiasta en el hospital por parte de sus compañeros. Pero primero lidia con el cierre de departamentos del hospital debido a la venta del edificio, quedando solo los necesarios como urgencias. Y por si fuera poco, Thor anuncia que se ha casado rápidamente y sin previo aviso, llevándose las felicitaciones que Jackie esperaba para sí misma.

(Zoey a Thor: “Akalitus nos acaba de decir que el mundo se acaba y tú lo acabas de mejorar todo”)

Las nuevas aventuras del tandem Zoey-Carrie

Tras su acercamiento en el episodio anterior, los guionistas ya llevan como dúo cómico a Zoey y Carrie, en plan amigas para siempre. La aventura de esta semana es sorprender a Thor por no haberle podido preparar una despedida de soltero, ni la boda.

La trama pretende aportar el toque cómico, pero esta muy desaprovechada. Tiene diálogos ingenioso (“yo también tengo las mejores ideas en el retrete”), pero no termina de funcionar más que para tener un cierre animado con los personajes en un mismo punto. Pero el hecho de que Carrie y Zoey tiren de clichés gays, y Thor los odie pero los acepte por no hacerle el feo, ha sido de lo mejor de la temporada.

(“Es difícil sorprender a un gay”)

Akalitus ve su futuro muy borroso

Tras el cierre de departamentos, Akalitus se enfrenta a la primera entrevista de trabajo aceptando que el cierre del hospital es inminente. Pero comprueba que el tiempo no perdona, y que tanto la edad, como las nuevas titulaciones juegan en su contra. Para colmo, ver a Eddie en recepción, y con cara de plena satisfacción por la buena racha que esta teniendo, supone un duro golpe en el orgullo de la directora del All Saints.

Al salir, se obsesiona con que Zoey no pierda de vista a Jackie y le haga la prueba de orina de nuevo, esperando poder acabar con la cara de felicidad de la pareja, pero la enfermera continúa limpia, y haciendo frente a sus adicciones para no recaer.

Pero al ver la fiesta organizada por Zoey y Carrie, Akalitus encuentra la motivación necesaria y declara la guerra para impedir el cierre.

Otros Finales

La trama que me ha sobrado es la del paciente del doctor Bernard. A causa del cierre parcial, es imposible mantenerlo en el All Saints, y el doctor teme que el viaje pueda resultar mortal para el paciente, por lo que decide robar de la despensa toda la medicación necesaria y tratarlo por su cuenta para evitar su traslado

Jackie alucina con la de medicamentos que se guardan en esa habitación desconocida hasta ahora, y piensa lo que le habría supuesto años atrás, pero resiste la tentación y vuelve a disfrutar de su labor viendo que su recuperación parece real.

El plan se les vuelve en contra cuando el paciente pide morir tranquilo por no resistir más. Se niega a que le quieran dar pocos meses más de vida para pasarlos en la misma cama, y Bernard lo vive como una derrota.

Más tarde se descubre que en realidad Bernard sufre un tumor cerebral y le queda poco tiempo por no poderse operar, algo que provoca que Jackie se compadezca y acabe acercándose más al personaje, sobretodo ahora que no tiene a nadie junto a élla.

Toda la historia del paciente sirve para conocer más a Bernard, pero estando en la recta final, y habría sido más acertado aprovechar esos minutos con los personajes principales, ahora que todos tienen por delante el duro reto de detener el cierre.

El final de episodio muestra a Grace cogiendo un autocar sin saber el destino, dejando claro que no piensa compartir su vida con Eddie en casa de su madre, echando por tierra los avances de la protagonista en su relación.

Sobre este blog

Etiquetas
stats