'Nurse Jackie' 7x10 Review: el momento decisivo de la protagonista

Por Juan Carlos López Sáez

Tras el gran episodio de la semana anterior con Zoey como protagonista, esta semana, y a dos episodios de la series finale, volvemos a centrarnos en Jackie, que ve como su futuro pende de un hilo y se decidirá en el mismo día.

Con gran ritmo y poco relleno, la recta final de 'Nurse Jackie' va directa al grano y no se andan con rodeos, cerrando tramas y cargando de tensión la vida de la enfermera, tanto dentro como fuera del hospital.

(Cuidado SPOILERS)

Amargo despertar

Eddie y Jackie vuelven a hablar de su enlace cuando élla descubre el borrador de los votos de él, mostrándose animada y muy relajada, el personaje disfruta de un momento dulce y sereno, algo que no ha tenido en toda la serie.

Pero el dulce momento se amarga cuando Eddie recibe un inspector de la empresa farmacéutica en la que trabaja por la gestión de pastillas que esta realizando.

Tras devolver las cajetillas que le quedaban, el inspector comienza una búsqueda de pastillas por el apartamento con ayuda de un perro. El problema llega cuando Jackie descubre una píldora bajo la cama y se la tiene que esconder en la boca para evitar que la descubran. Tras quedar todo en orden, Jackie la escupe pero teme que debido al tiempo que la ha tenido en la boca pueda dar positivo en la próxima prueba de orina.

Eddie la convence para que se haga la enferma y no tenga que asistir al hospital, pero el abogado de la enfermera le informa que ese mismo día se hará la vista para devolverle su licencia de enfermera, por lo que esta obligada a asistir, y lo que es peor, a realizarse un último test de orina ese mismo día.

Bernard pierde la sonrisa

El doctor Bernard comienza a sufrir las secuelas de su tumor mientras esta con una paciente y se le nubla la vista momentáneamente. Por primera vez, pierde la sonrisa al ser consciente del temor que siente por su inminente deterioro.

Durante la audiencia por Jackie, Bernard se presenta junto a Thor para mostrar su apoyo y declarar a su favor, pero termina delirando hablando de la serie y película 'MASH', por lo que sirve de poco su colaboración

Carrie vuelve a ser relleno, una sola escena tratando a Karlsen de los moratones por el puñetazo propinado por Eddie, que sigue pidiéndole una cita a pesar de las evasivas de la doctora.

El momento decisivo

Sin poder retrasar el momento, Jackie acude junto a su abogado a la audiencia donde se decidirá si le devuelven su licencia para ejercer de enfermera, o se le retira definitivamente. Zoey, que no deja de darle ánimos a Jackie, le recuerda que ha de hacerse el último test, pero ve como es ignorada. Se lo comenta a Akalitus que aprovecha la información para dejar constancia de la negativa a hacerse la última prueba, y Jackie recibe la orden de realizarla para poder dar un veredicto final.

Sino hubiera sido por el acercamiento del último episodio, Zoey no habría apoyado a Jackie, pero gracias a que han recuperado el vínculo de antaño, la protagonista cuenta lo sucedido esa mañana en el apartamento, y Zoey decide cubrirla y hacer ella la prueba.

Jackie VS Akalitus

Antes del juicio, el abogado de Jackie le comenta que tiene información sobre Akalitus que puede dejarla mal ante la junta y beneficiarla, pero la enfermera se niega a utilizar los trapos sucios de su jefa para ganar. Pero esa buena fe se desvanece cuando ve que Akalitus utiliza todo el armamento que se le ocurre para desprestigiarla, por lo que decide tirar de archivo y sacar a la luz la existencia del hijo delictivo de Akalitus.

Tras un momento de tensión, vemos a Jackie salir de la vista e ir a realizarse su nueva foto de archivo para la acreditación, por lo que queda constancia de que ha ganado.

El nuevo enemigo

En el descanso de esa vista, Jackie se encuentra con Karlsen que confiesa ser el culpable de la inspección sorpresa a Eddie, por lo que la protagonista y su prometido tienen un gran problema, debido a lo influyente que puede ser.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba