'Once upon a time' 5x16 Review: propósitos del Inframundo para rellenar

Por Cristina CompanyCristina Company

El capítulo anterior terminó con un propósito bien claro de Hades: Rumple iba a trabajar para él, a cambio de que no se llevase al hijo de Bella. En este episodio no avanza mucho la trama principal pero sí se descubre cuál es el secreto de Zelena con el dios del Inframundo.

Clientes regulares

Blanca y David están preocupados. Se han convertido en clientes habituales del Grannys del Infierno. La bruja de Hansel y Grettel les confirma que pueden hablar con el otro mundo. Se trata de una cabina que te pone en contacto con los vivos.

La pareja no duda en llegar a esta cabina (hacer la cola, cual atracción de un parque de atracciones) e ir a intentar hablar con su hijo Neal. Aunque no posean mucha esperanza, deciden intentarlo.

Mientras tanto, el Autor (Henry) escribe sin enterarse de lo que escribe. Sin embargo, solamente escribe cosas triviales. Al final del episodio Henry descubre que ha escrito sobre su tío Neal, sí que escuchó las voces de sus padres. Blancanieves está más que preparada para derrotar a Hades. Y Henry, cuando quiera, que escriba cosas importantes para que la trama avance un poco.

¿El hombre detrás de la bestia?

Rumple, ahora el Oscuro de nuevo, ha creado un portal porque ya sabemos que quiere Hades… ¡El bebé de Zelena! Sin embargo, en el portal no se cuela solamente la recién nacida. Sino que Bella y Zelena entran a través de él.

Cuando Bella se dirige a la biblioteca, ve el ascensor abrirse. Se esconde temerosa, hasta que ve aparecer a su marido. Rumple le cuenta todo lo ocurrido y Bella le muestra su rechazo. Rumple afirma que ella no se ha enamorado del hombre detrás de la bestia, si no que se ha enamorado de ambos. Afirma que, para poder estar juntos, debe aceptarlo como el oscuro. Pero ella no quiere escucharle, Bella toma a la niña lejos de Zelena por miedo a que le haga daño y se la entrega a su padre para que cuide de ella. Al principio del capítulo, la bruja verde parece estar de acuerdo con esta decisión, aunque no le dure mucho.

La debilidad de Hades

Con la ayuda del flashback podemos saber muchas cosas de la historia de Hades con Zelena. Pese a que el capítulo no ha sido muy revelador, hemos comprobado que ya se conocían de antes. Zelena preparaba su hechizo para volver atrás en el tiempo (por lo que necesitaba el cerebro del espantapájaros) y así hacer que su madre no le abandonase, preparaba su venganza contra su hermana.

El dios del Inframundo se le aparece y le cuenta que él también quiere la venganza de su hermano Zeus dado que hizo que su corazón dejase de latir. Solo podría volver a hacerlo si se enamoraba, Hades quería volver atrás en el tiempo para poder vengarse de su hermano, dios del Olimpo.

Tras pasar tantas aventuras juntos (montar en bicicleta…), Hades acaba enamorándose de su nueva amiga. Sin embargo, Zelena desconfía de él, no cree que se haya enamorado de verdad, sino que quiere utilizar su hechizo y dejar a la bruja fuera. Hades se marcha enfadado y amenazante.

Zelena se lo cuenta todo a los héroes (ahora los llamamos así) y se marcha en busca de Hades. La malvada bruja del oeste se reencuentra con el dios y le acusa de querer robar a la hija para llevar a cabo el hechizo pero Hades lo desmiente. Solo quiere el amor de Zelena, recuperar al bebé de las manos de los héroes y que se conviertan en una familia feliz. No os lo creéis, ¿verdad? Pues no, nadie nos lo creemos, y Zelena tampoco. Va a recuperar a la hija a su manera.

Este ha sido el capítulo de esta semana, el capítulo no ha dado para más… La trama no ha avanzado mucho, más bien la ha complicado (muy típico de esta serie) y sigue centrándose en una única trama acompañada de una mini-historia. A ver si mejora la semana que viene. De momento, aquí tenéis la promo del 17º capítulo (‘Her handsome hero’) con la aparición de un personaje muy apuesto:

'Once upon a time' 5x16 Review: propósitos del Inframundo para rellenar 360