'Once Upon a Time' 4x20 Review: descubrimos la verdadera historia de Lily

Por Ángela Pérez

(AVISO SPOILER)

Una semana más nos acercamos al final de la cuarta temporada de ‘Once Upon a Time’ y aún no sabemos si podremos seguir disfrutando de ella el próximo año. Y es que se trata de una de las ficciones de ABC que no ha sido confirmada aún para una quinta temporada debido a un gran bajón de la audiencia, que ha pasado de casi 9 millones de espectadores estadounidenses al principio de la temporada a solo 5 millones en los últimos capítulos.

Es cierto que quizá esta temporada no ha estado a la altura de las anteriores, pero sigue teniendo buenos episodios como el de esta semana.

En Storybrooke

Emma y Regina prometen a Maléfica que encontrarán a su hija y para ello deben salir de Storybrooke. Aunque en un primer momento fracasan, el destino las lleva hasta ella. Así, Emma se reencuentra con una Lily adulta con un desastre de vida y que no quiere saber nada de ella.

Pero nuestra protagonista no desiste y va a buscarla a su casa, donde descubre que Lily es consciente de toda su historia y que pretende vengarse de sus padres. Para evitarlo está a punto de matarla pero Regina la convence para que no lo haga.

Cuando parece que han medio hecho las paces, se dirigen a Nueva York para contarle a Robin Hood la verdad sobre Zelena. Aunque cuando lo hacen ya es tarde porque la ha dejado embarazada.

En el pasado

En esta ocasión no viajamos al Bosque Encantado sino que retrocedemos unos quince años en el mundo real, a la época en la que Emma era una adolescente. Tras conocer a Lily, ella había encontrado una familia de acogida muy buena que la quería, pero la que fuera su mejor amiga vuelve a aparecer y lo arruina todo.

Por intentar ayudarla, nuestra joven protagonista va a recuperar el collar de su amiga y se mete en un buen lio con sus padres de acogida, ya que cuando vuelve a casa Lily les ha robado todo su dinero.

Cuando se enteran se enfadan con Emma y sale huyendo. En la parada del autobús, Lily le confiesa que lo hizo para que ambas pudieran vivir una vida juntas, pero Emma la rechaza y se marcha sola.

En el último momento vemos como Lily se encuentra al aprendiz del brujo en un autobús y como este se ofrece a contarle toda la verdad.

Ambas tramas han estado bastante bien y me han gustado, aunque la diferencia estética entre las adolescentes y las mujeres adultas es algo que me chirría mucho. Pero en definitiva, ha sido un buen capítulo.

Lo que sigue sin gustarme es que se haya recurrido de nuevo a un villano pasado y que ahora encima lo recalquen con el embarazo de Zelena. La verdad, no me pinta nada bien.

La importancia de los guionistas

En esta ocasión me gustaría pararme un segundo para hacer un análisis más profundo. Creo que en una serie como esta, es importante conocer ciertos aspectos a nivel de guión para llegar a comprenderla.

En ‘Once Upon a Time’ la estructura de cada capítulo depende más de lo normal de los guionistas que los escriban. Cada uno tiene un estilo propio y suele guiarse por distintos estándares. No lo sé solo porque soy una friki de la serie, si no porque la he estudiado académicamente (sí, algunos tenemos las suerte de investigar sobre este tipo de cosas).

Por eso, este capítulo, junto con el siguiente que escribe la fantástica Jane Espenson, han sido de los que más he esperado. Andrew Chambliss hace los episodios más dinámicos de la serie y, sobre todo, se caracteriza por dejar a un lado tanta fantasía y dar pequeños toques de realidad.

Por eso, en este capítulo hemos visto un mundo sin magia y a unos personajes mucho más crudos de lo que estamos acostumbrados. Esas respuestas de Emma intentando dejar a un lado la historia de que puede volverse malvada quedan muy naturales y dotan al personaje de ese realismo que nos enganchó a la serie.

Como he dicho, la semana que viene toca un capítulo escrito por Jane Espenson que, para el que no lo sepa, en ‘Once Upon a Time’ escribió episodios tan formidables como el de Caperucita o el de Bella de la primera temporada. Aquí os dejo un avance.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba