‘Once Upon a Time’ 4x14 Review: tres nuevas villanas y un oscuro secreto

Por Ángela PérezÁngela Pérez

(¡Aviso SPOILERS!)

Después de un parón de casi tres meses, la semana pasada volvió ‘Once Upon a Time’ con nuevas tramas y nuevas villanas. Dejando atrás el mundo de ‘Frozen’, Cruella de Vil, Úrsula y Maléfica se unen al reparto principal y prometen causar muchos problemas a nuestros protagonistas.

En el capítulo anterior solo calentamos motores y vimos como Rumpelstiltskin unió de nuevo a las protagonistas de ‘101 dálmatas y ‘La Sirenita’, que habían vivido en el mundo real desde la maldición. Haciendo acopio de fuerzas, los tres villanos consiguen entrar de nuevo en StoryBrooke.

Una antigua alianza

Como siempre, el capítulo intercala una línea pasado y una línea presente, en esta ocasión con Mary Margaret y David como protagonistas.

Cuando la pareja aún eran los monarcas de ‘El Bosque Encantado’, las tres villanas acuden a ellos ante la amenaza de la maldición de la Reina Malvada. Les hablan de un árbol que puede dar respuesta a cualquier pregunta con una sola condición: aquellos que la formulen deben ser dos verdaderos héroes.

Juntos consiguen llegar hasta él pero, desafortunadamente, el árbol no les revela nada ya que Blancanieves está embarazada y no se sabe si el bebé que espera será un héroe o un villano.

Más tarde, Maléfica acude a Blancanieves para pactar una alianza y enfrentarse juntas a la Reina alegando que tienen algo en común, ambas están embarazadas. Sin embargo, intentando alejar a su futuro hijo del mal camino, rechaza su propuesta.

Un oscuro secreto

En el presente, David y Mary Margaret intenta por todos los medios ocultar un oscuro secreto que no será revelado hasta el final del episodio. Sobre todo intentan ocultárselo a Emma, ya que creen que esto puede hacer que su hija vuelva a dejar de confiar en la gente.

Y parece que no son los únicos que ocultan secretos, ya que Garfio se hace el loco cuando le pregunta por la historia entre él y Úrsula. Lejos de enloquecer, Emma se muestra compresiva y le dice que ya se lo contará cuando esté preparado.

Por otra parte, Regina y Henry siguen buscando al autor del libro de cuentos y se les ocurre preguntarle a Pinocho ya que, cuando aún era August, consiguió añadir páginas al libro. Sin embargo, este no consigue recordar nada y a Regina se le va la mano presionándole.

Cuando reflexiona sobre lo que ha hecho, va a pedirle perdón a Geppetto y este le entrega la cartera que August solía llevar en su moto. Dentro de ella encuentran una página del libro que puede ayudarles a encontrar al autor.

Mientras tanto, Mary Margaret y David intentan lidiar ellos solos con las brujas y terminan tendiéndoles una trampa que hace que Maléfica resucite. Ante tal peligro, Mary Margaret se ve obligada a confesarle toda la historia a Regina, incluido el gran secreto; ella y David ayudaron a que Maléfica perdiera a su hijo.

Y así se quedo, ¡dejándonos con muchísima intriga! Seguramente al final no es tan malo como lo pintan pero la verdad es que no nos esperábamos esta faceta de nuestros héroes.

En general, ha sido un buen capítulo que ha abierto un montón de tramas, de problemas por resolver y que nos ha traído a tres nuevos personajes que a mí, personalmente, siempre me han gustado mucho.

Y es que con ese formato de hacer dos historias diferentes en una sola temporada, los creadores de esta serie consiguen mantenernos al pie del cañón durante cada uno de los capítulos. Han entendido que menos es más y eso nos encanta.

Aquí dejo la promo del siguiente capítulo, aunque si no queréis quedaros con más intriga aún, ¡no la veáis!

‘Once Upon a Time’ 4x14 Review: tres nuevas villanas y un oscuro secreto 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats