'Outcast' 1x04 Review: camino a ser la decepción del verano

PorJuan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

Pensé que a 'Outcast había que darle tiempo para que mejorara y diera lo que prometía en su piloto, pero está poniendo a prueba la paciencia del espectador porque se ha vuelto aburrida teniendo solamente tres episodios de vida.

Y es que 'Outcast' es un quiero y no puedo, camuflando un drama convencional con historias de posesiones y las carencias de la serie, que en este caso son muchas. No hay ritmo, ni tensión, se ha vuelto una serie procedimental de casos de posesiones, tramas muy simples, y los personajes carecen de interés.

El piloto nos vendió una serie de terror de la que no hay rastro en los siguientes episodios, y podríamos decir que a no ser que mejore mucho (le quedan seis episodios), estamos ante la gran estafa y decepción de la temporada veraniega.

(¡Atención SPOILERS!)

En este episodio solamente se desarrollan dos tramas, siendo Megan el personaje principal, y la posesión de la semana.

Los chicos de Megan

Todo el cuarto episodio gira en torno a la vuelta de Donnie, que violó hace años a Megan, y que se pasea como si se tratara de un gran amigo de la infancia.

Primero interrumpe la cita que Megan y su marido tienen para intentar recuperar la normalidad en su relación, presentándose al marido que desconoce lo que sucedió.

Cuando Kyle descubre a Donnie, decide cortar por lo sano y enfrentarse directamente, pero aún siendo el héroes de la serie acaba con un ojo morado y sin ser de mucha ayuda. Megan le pide que no intervenga, pero Kyle cuenta todo al marido de ésta.

Megan, que ve como Doonie vuelve a trastocar su vida, acude a ver a verle pidiéndole que se vaya del pueblo y con un arma por si acaso, pero todo se queda ahí y no parece que las cosas vayan a cambiar mucho hasta que Mark (marido de Megan), utiliza su puesto de agente para parar el coche de Donnie, al que saca violentamente de la carretera dejándonos con la duda de si lo ha llegado a matar o no.

El problema es que hay una cámara en el coche que enfoca directamente a Mark dando la paliza a Donnie.

La posesión de la semana

El caso de la semana trata sobre Mildred, una anciana que ya tuvo que recibir ayuda por parte del reverendo por una posesión que sufrió hace años. Pero Mildred, no estaba libre del todo, y el reverendo se ve obligado a volver cuando la hija de la víctima se queja de que su madre está siendo muy obscena y se comporta de forma algo extraña. Kyle sospecha que el reverendo no terminó de liberar a Mildred, y lo confirma cuando la anciana comienza a hablarle de las posesiones a las que Kyle se ha enfrentado, y sobretodo, que en cuanto el protagonista le toca el brazo, la anciana comienza a gritar por el dolor que le produce el contacto con Kyle.

La hija de la víctima echa al reverendo y a Kyle del domicilio por creer que han atacado a su madre, dejando el caso sin finalizar.

Este caso hace sospechar a Kyle si Mildred no es la únicavvíctima que no se ha liberado por completo de la posesión.

Pequeños avances

Al inicio del episodio, vemos el funeral de Norville, que murió en extrañas circunstancias y sin muchas amistades, como demuestra el hecho de que solo Kyle y el reverendo se presenten a despedirle. Pero también aparece un enigmático personaje, Sidney, un hombre con sombrero que parece saber mucho sobre demonios.

Por otro lado, el sheriff tiene nuevas pistas sobre el caso de los mapaches asesinados al presentar un reloj del culpable como prueba. Al tener al sospechoso cerca en una barbacoa, comprueba su teoría al devolverle el reloj y ver que éste confirma que es suyo.

Unos días después, se encuentra al sospechoso quemando la caravana que estaba en el bosque, y tras confirmar sus sospechas, se reabre el caso del asesino de mapaches.

Sobre este blog

Etiquetas
stats