'Outcast' 1x02 Review: Mucho drama y poco terror

Por Juan Carlos López SáezJuan Carlos López Sáez

El piloto de 'Outcast' no era aterrador, pero si que tenía un buen ritmo con momentos desagradables y que te podían dejar mal cuerpo como se esperaban en élla, y teniendo de referente a 'The Walking Dead', todo prometía que la serie iría a más semana a semana. Pero no ha sido así, y en su segundo episodio (hay que recordar que serán diez en total), nos hemos encontrado más drama que terror.

Sin apenas acción y algo de “misterio”, se nos resuelven algunas dudas y abren nuevas tramas, pero el episodio es mucho más flojo que su predecesor, y me hace pensar que quizás me precipité al catalogarla como serie del verano (título que podría darle a 'Unreal', que resulta mucho más adictiva y no baja el ritmo).

El gran problema es que sus personajes no resultan tan interesantes como para mantenernos atentos cuando no hay acción, y el guión no es ninguna maravilla, por lo que lo único que se pide a la serie es que entretenga, pero se están tomando demasiado tiempo en desarrollar unos personajes muy planos, e historias llenas de clichés que no sorprenden.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Kyle anhelando su pasado

Tras ayudar a expulsar al demonio del cuerpo del niño en el anterior episodio, y ver que la víctima se recuperó, Kyle insiste en salvar a su madre, que yace inerte en la cama de un hospital. Harto de ver como para las enfermeras no es su principal prioridad, Kyle tiene la genial idea de llevársela a casa, siendo visto por el sheriff (que vive enfrente) sacándola del coche a altas horas de la noche.

El reverendo acude al enterarse y accede a realizar un nuevo exorcismo para intentar recuperar a la Sarah de antaño, pero continúa sin resultados, y Kyle intenta como último recurso hacerle beber su sangre. pero Sarah continúa sin volver, por lo que no hay más remedio que volver a ingresarla.

Un matamapaches anda suelto

Un habitante del pueblo acude a la comisaría con cabezas de animales en una bolsa porque se ha encontrado que hay algo o alguien que está asesinando 8con cortes muy limpios, que lo dejan bastante claro), animales.

En la investigación, vemos como en el bosque aparecen muchos mapaches atados en árboles y abiertos en canal.

La hija de Kyle

En el piloto no quedaba claro si la hija de Kyle estaba o no viva, y ahora descubrimos que si que se salvó del ataque, y que ahora celebra su séptimo cumpleaños sin mantener contacto con sus progenitores.

Kyle intenta acercarse a élla mediante Megan, que accede a darle un regalo de su parte, aunque sin decir que proviene de él.

El hombre de negro

Al final del episodio vemos a Sarah ingresada de nuevo, y como recibe la visita de un señor vestido de negro que habla como si formara parte de una secta que va a por Kyle. Es entonces cuando descubrimos un flashback en el que el demonio sale del cuerpo de Sarah para estrangular a Kyle.

Pero más importante es que vemos un plano detalle del ojo de Sarah, donde derrama una lágrima que nos da a entender que está siendo consciente de todo lo que sucede a su alrededor, y dejando la duda de si finalmente podrá salvarse.

Sobre este blog

Etiquetas
stats